¿alguien puede grabarme un video de la presion de gasolina?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

¿alguien puede grabarme un video de la presion de gasolina?

Mensaje por Alan78 »

Necesito que alguien que tenga montado un reloj de presion de gasolina en la rampa me grabe un video de como se comporta la presion al subirlo a mitad de rpms o algo mas y sosteniendo el gas ahi arriba.

Estos dias tengo problemas con mi turbo y estuve viendo que aun tarando el regulador a 3 bar (con vac conectado), al subir de rpms pica 3,6 aprox y luego empieza a bajar a medida que la depresion aumenta y empieza a caer hasta 2,6 bar aprox :?: .
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
RedZone
Calibrero de pro

Re: ¿alguien puede grabarme un video de la presion de gasolina?

Mensaje por RedZone »

que movidas pides :jaja: :jaja:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Jo, yo que os dejo ahi retos personales... :jaja:
Imagen

Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Mañana tengo lio con el LET asi que te lo grabo y lo subo a youtube a mediodia.
Ok ???

PD: Asi de memoria me suena que al ralenti la tengo tarada a 3 bar. Luego al acelerar fuerte sube un poquito, pero muy poquito, creo que no mas de 0,1 bar.

Pero bueno mañana lo ves mejor que esto es de memoria...:D
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmmm y como haces estas mediciones aLLAn?==?

tienes un relojito en la rampa o en el salpicadero???
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

MarteDJ escribió:mmmmm y como haces estas mediciones aLLAn?==?

tienes un relojito en la rampa o en el salpicadero???
En la rampa. Cuando pueda subo un video que grabe.
Imagen

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Por hay tenia yo datos de como iva, no me acuerdo bien pero me sorprendieron los datos.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Alan, siento no haberte grabado el video aun :sad:
Esta tarde si que te lo grabo que al final el finde no he podido dedicarle tiempo al LET y ahora con la kdd tan cerca no me van a quedar mas webos... :D:D:D

Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Esto fue lo que pude probar el otro dia antes de quedarme sin bateria en la camara :cuñao:.

Tengo tarado a unos 3 bar el regulador con vac conectado, al acelerar a fondo pica 3,8 aprox y con acelerador sostenido arriba de rpms llega a aproximarse a los 2 bar :shock: .

No se me habia dado por ver fisicamente la blow off con motor acelerado aguantado a medio gas, pero en cuanto estabiliza el regimen arriba de rpms se ve como se queda abierta :shock: . Lo curioso es que por lo menos a ralenti, incluso quedando abierta, el caudalimetro mide la misma cantidad de aire entrante con o sin blow off montada :-k. Me da un poco que pensar ese tema, no deberia quedarse abierta salvo que la palomilla de admision se quede completamente cerrada.
Imagen

Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

A la tarde te subo el video que ayer llegue muy tarde a casa y me deje la camara en el otro coche.
Aparte si puedo grabo otro mas parecido al tuyo para que podamos comparar mejor :D

Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

ten en cuenta que el motor en vacio genera mucho vacio, aunque vallas a altas RPM, cuando vas a plena carga, no hay depresion en el colector y sube la presion de gasolina

tendrias que contrastar las mediciones respecto a la presion del colector, con un vacuemetro o relojito de boost
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Mil problemas para grabar un video que ya tenia grabado de antes pero que no guarde correctamente :bronca: putas camaras de fotos! No he podido subirlo al final Alan.
He decidido grabarlo con el movil aunque su resolucion es bastante mala, no veo otra opcion.
Teniendo en cuenta lo que dice MarteDj, lo grabo teniendo el vacuometro al lado si puedo, asi podremos contrastar ambos datos simultaneamente.
A las 18.00 tengo que llevar el LET a alinear y luego lo grabo.

Saludos.

Imagen
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Hola Alan, aqui tienes el video, es una mierda la calidad de mi movil pero bueno, no tengo ningun otro medio disponible para grabar :sad:

Datos:
-FRP tarado en 3bar (a ralenti)
-Vacuometro marcando 20 (a ralenti, buena mezcla )
Imagen

Sinceramente, no veo grandes cambios en el FPR subiendo progresivamente las revs., donde si veo que sube es con los acelerones. Tampoco aprecio bajadas considerables por debajo de 3bar

Espero que te valga de algo :D

Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Vale, por lo que veo se te mantiene a 3 bar incluso a pedal sostenido con rpms altas ¿correcto? (esque en el video me cuesta identificar la posicion del manometro de presion y escuchar el motor bien :lol:). En el mio si piso acelerador, primero se tira a 3,6 bar, luego al sostener a medio pedal, la aguja baja a 3 bar y al seguir manteniendo el pedal ahi a medio gas, la aguja de presion empieza a caer por debajo de los 3 bar y a bailar bastante llegando a los 2 bar y poco :shock:

Me huele que mi problema es electrico y relacionado con la falta de alimentacion de la bomba de gasofa. Estos dias me fije que el coche fallaba cuanta mas carga electrica le metia (ventilador de calefa, radio, xenon, luces largas, luneta, etc), incluso a ralenti se notaba considerablemente como empezaba a fallar cosa exagerada. Medi el voltaje en la bateria y carga bien (las esferas dentro marcan perfectamente), medi el voltaje entrante a la JAW por si viniesen por ahi los tiros pero la diferencia con o sin carga electrica era de 0,2 voltios a la baja, vamos, despreciable (incluso probe a alimentarla directamente con un cable directo desde la bateria), pero lo curioso es que cuando endiñaba consumo electrico a saco, la jaw dejaba de sacar señal narrow oscilante entre 0,2xx voltios y 0,7xx a ralenti para quedarse sacando señales de 0,2xx constantes, osea, tirando a pobre (aunque el relojito en la rampa siguiese marcando 3,2 bar a ralenti :roll: )

Meti el coche en el foso, medi con un polimetro la alimentacion de la bomba de gasolina y me daba 12,80 voltios (mas o menos), puse luces, antinieblas, luneta, ventilador de calefaccion y a la bomba ya le llegaban 10 voltios y pico, cuando en el resto del coche no se apreciaban caidas de voltaje por ninguna parte :? .

El siguiente paso fue revisar las conexiones de la ecu (montar y remontar el conector por si las flys), revisar el estado del rele de inyeccion y conexiones (incluso probar con otro rele diferente), revisar un conector grande alargado que va en los pies del conductor con chorrocientos terminales y darle una limpieza a los terminales + wd40.

Tengo que volver a meterlo al foso y ver si ahora saca mejor voltaje en la bomba, pero me huele que los tiros van por ahi, al bajar el voltaje de la bomba, esta saca menos caudal, le cuesta horrores ajustar presion hasta 3 bar y empieza a fallar el motor. Lo curioso es que subiendo de rpms en WOT el motor empieza a responder perfectamente y no me explico como (incluso salta el error de lambda con voltaje alto indicando que va demasiado rico), porque si la bomba se queda corta a pedal parcial incluso rodando suave ¿como se come que exigiendole el tope de caudal en WOT cumpla bien sin dar tirones y acelere como un tiro? Esta contradiccion me tiene un poco desconcertado :-k

¿alguien sabe exactamente donde van todos los empates con conectores de la linea de cableado de la bomba de gasolina?
Imagen

Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Supongo que lo habras hecho, pero bueno, te lo comento por si las moscas :D
- Utiliza un vacuometro para medir el vacio en el tubito del FPR, no vaya a ser que tengas algo raro por ahi ... :wink: Los valores tienen que ser iguales a los que ves en el vacuometro de mi video.
...aunque supongo que lo habras hecho ya y estara bien... :lol:
Ya el tema electrico de bomba de gasofa, se me va de las manos, asi que no puedo ayudarte con eso :sad:

Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

El tema es precisamente que si la aguja baja de los 3 bar de presion en gasofa, es porque hay demasiado soplado en el colector o falta de gasofa por culpa de la bomba o del propio regulador que no sea capaz de extrangular bien la salida (esta es otra opcion que tengo que probar, no vaya a ser que el regulador este defectuoso).

No tengo vacuometro, como mucho un relojito de soplado que tiene una pequeña escala de vacuometro, llegado el caso podria valer como orientacion :-k

Incluso he probado a extrangular a las bravas el tubo de la valvula de ralenti, a ver si habia cambios en el comportamiento del motor y estando a ralenti, si cierro el tubo, llego a calar el motor, con lo cual esos manguitos estan bien sellados (ya me revento en su dia el tubo pequeño de la valvula aun siendo nuevo a estrenar :evil: ).
Imagen

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Lo tienes tarado a 3bar con el tubo de vacio puesto, deberias tenerlo a 3bar sin el tubo. Asi lo pone en la pagina de maxboost.

Si a pesar de todo como lo tienes puesto te marca eso me da a mi que el problema tuyo es que la bomba no aporta el caudal necesario y el circuito se queda sin presion en cuanto los inyectores abren mas de la cuenta.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Also note that the stock 3.0 bar figure is meant to be achieved at idle, with the FPR vacuum hose disconnected. If the hose is connected, then the pressure should be 3.0 bar minus any existing vacuum (in practice around 0.7~ 0.8 bar).
Interesante....hoy voy a volver a revisar mi instalacion...a ver si cumple los 3bares a ralenti con el tubo de vacio desconectado :think:

Imagen
Responder