Aislar calor del bloque frente al turbo

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Aislar calor del bloque frente al turbo

Mensaje por Alan78 »

Como es bien sabido por los turberos, el cilindro 3 es el que suele acabar derritiendose antes que los demas por chuparse el calor de la caracola de escape que esta pegada a este, asique llevo dandole vueltas desde hace tiempo a fabricarme un deflector que actue como disipador/barrera para que no llegue tanto calor al bloque.

La cuestion es ¿que material seria el mejor? ¿aluminio? ¿inox?

El aluminio sabemos que disipa mas calor, peeeeeeeeero, si lo disipa tambien lo transmitira al otro lado de la barrera, osea, al bloque. Quiza disipe el calor a lo largo de la chapa y reparta el calor a lo ancho de todo el bloque de forma uniforme :-k

Y por otro lado, si contenemos el calor con una barrera fisica, tengo mis dudas si el turbo acabaria achicharrandose por acumular demasiado calor en la caracola de escape :-k

¿que os parece? ¿alguna idea?
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Re: Aislar calor del bloque frente al turbo

Mensaje por RedZone »

yo hice esto mismo pero para aislar los tubos que vienen de la admision de lo que es los calores que desprende el turbo y los colectores, y te puedo asegurar que ahora puedes tocar con la mano la boca de la caracola de admision sin quemarte , intenta hacerlo sin esta proteccion ya veras como te quedan los pelillos de la mano..
y todo fué a raiz de fundirme la tuberia de recirculacion de agua que va desde el turbo hasta el vaso de expansion..

la hice de aluminio de 2mm , he irradia bastante calor, pero tambien lo disipa enseguida sin calentar nada a su alrededor, ademas cuenta que continuamente va entrando aire del exterior y el aluminio se desprende de muchisimo calor..

en este caso jugamos con la camaras de aire que se crean, como un cristal climalit que lleva una camara de aire por el medio, pues con la chapa de aluminio conseguimos el mismo efecto...

caracola de escape, camara de aire , chapa de aluminio, camara de aire, bloque motor.... masn de la mitad del calor desprendido por el turbo se pierde por las camaras de aire...
lo que no se podria hacer seria pegar la chapa al bloque , ni al turbo, porque si no ,todo el calor acumulado seria desprendido de la misma manera que antes...
lo mejor para bloquear el calor es crear camaras aisladas unas de otras...

para estes menesteres siempre me decanto por el aluminio, el acero acumula demasiado calor..

esto es lo que he echo... esta en modo cutre por ahora

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Re: Aislar calor del bloque frente al turbo

Mensaje por Alan78 »

Curioso lo de esa chapa, menos aire caliente entrando :). ¿como anclaste esa chapa? porque de un lado parece soldada al codo de aluminio del turbo y del otro atornillada a la culata o algo asi :-k.

Lo de la chapa... el aluminio se va llevando la palma sip 8-[ , aun tengo que ver bien como hacerla y como anclarla por detras del colector.
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Re: Aislar calor del bloque frente al turbo

Mensaje por RedZone »

:jaja: :jaja: entra a presion, eso es un comienzo de lo que va a ser todo una tapa de aluminop cubriendo el turbo con una entrada de aire desde el frente para que circule el fresquito..
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Re: Aislar calor del bloque frente al turbo

Mensaje por Alan78 »

Juas, hombre, si quieres que vaya mas fresco puedes hacer lo mismo que MarteDJ y arrancarle la chapa y el ventilador frontal, total chupa todo el aire del morro :-k.

Eso mismo estuve hablandolo con un colega hace un par de dias, que esta pensando en meter una "toma ram" desde el morro de su 309 hasta el turbo para que vaya algo mas fresquito, que ademas el suyo va por detras del motor entre el mamparo del habitaculo y no puede refrigerarse con el aire del frontal.

Y recuerda, porque la metas a presion, no va a entrar mejor... la chapa esa digo :chondo:
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Re: Aislar calor del bloque frente al turbo

Mensaje por miguelobregon »

algo asi seria suficiente?

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si no siempre se pueden poner 2 piezas iguales separadas por unas arandelas o algo asi :-k
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Re: Aislar calor del bloque frente al turbo

Mensaje por Alan78 »

Esa es mas o menos mi idea, pero yo ahi la haria un pelo mas ancha (hacia el centro del turbo y hacia el lado de la downpipe), ademas de un pelin mas separada del bloque (ahi me da la sensacion de que debe pasar como a 2 cms del bloque).

Creo que haciendo algo asi a modo de "barrera el bloque/piston deberia comerse menos marron.
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Re: Aislar calor del bloque frente al turbo

Mensaje por miguelobregon »

la pieza esta mas o menos en el centro, entre el turbo y el bloque, que tampoco hay mucho espacio...

yo no la he puesto mas hacia el centro por que tengo ya una pieza de aluminio separando tambien las 2 caracolas :)
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Re: Aislar calor del bloque frente al turbo

Mensaje por RedZone »

yo he preparado una cosa asi

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Re: Aislar calor del bloque frente al turbo

Mensaje por miguelobregon »

bonito bloque :twisted: una cosilla, por que esta doblada abajo?
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Re: Aislar calor del bloque frente al turbo

Mensaje por RedZone »

miguelobregon escribió:bonito bloque :twisted: una cosilla, por que esta doblada abajo?
no se si cumplirá , pero lo hice así con la intencion de recoger aire al circular y forzar a refrigerar..
tienes mas fotos en la galeria
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Re: Aislar calor del bloque frente al turbo

Mensaje por miguelobregon »

RedZone escribió:
miguelobregon escribió:bonito bloque :twisted: una cosilla, por que esta doblada abajo?
no se si cumplirá , pero lo hice así con la intencion de recoger aire al circular y forzar a refrigerar..
tienes mas fotos en la galeria
y no seria mejor al reves? que lo cojiera de arriba y lo echara por abajo?
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Re: Aislar calor del bloque frente al turbo

Mensaje por RedZone »

por arriba es imposible recoger aire, esta proteccion termina justo debajo de los colectores y por ahi poco puedes apañar..sin embargo por debajo recoje todo el aire que viene del frente, creo yo..
ademas lo importante era aislar el bloque del turbo , y eso va cumplido
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Re: Aislar calor del bloque frente al turbo

Mensaje por miguelobregon »

tendras que montar unas tomas de aire en el capo para que salga el aire caliente :finga:
ha quedado muy bien :) yo cuando tenga todo montado y tiempo tengo que mirar para tapar todo el escape asta abajo tambien...
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Re: Aislar calor del bloque frente al turbo

Mensaje por Alan78 »

Esa era mi idea, tiene buena pinta :)
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Re: Aislar calor del bloque frente al turbo

Mensaje por dp16 »

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Re: Aislar calor del bloque frente al turbo

Mensaje por korvo01 »

Ese aislador en torno de la caracola me ace arrepios, puede que este errado, pero, recordando lo rojo que se llega a poner la caracola no me parece muy buena idea isolarla de tal forma que el calor no se dissipe, se proteje el bloque pero algo mas debil va a sufrir con ello.
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Re: Aislar calor del bloque frente al turbo

Mensaje por Alan78 »

Podria valer, pero eso si que va a contener a saco el calor dentro del turbo, ahi si que puede pasar lo que dice korvo :?
korvo01 escribió:Ese aislador en torno de la caracola me ace arrepios, puede que este errado, pero, recordando lo rojo que se llega a poner la caracola no me parece muy buena idea isolarla de tal forma que el calor no se dissipe, se proteje el bloque pero algo mas debil va a sufrir con ello.
No creo que le afecte gran cosa al turbo, el aire fresco en todo caso entra por el frontal del coche y por detras la chapa tampoco va a ir literalmente pegada al turbo, poco mas cerca va a ir respecto al bloque como va de serie :wink:.
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Re: Aislar calor del bloque frente al turbo

Mensaje por Tropic »

Turbo heat blanket isolates your turbocharger from the engine compartment, keeping the superheated air where it belongs. Insulating the turbo keeps exhaust gases moving quickly, improving turbo response and retaining boost pressure.
A mi esto me suena bien, sin tener en cuenta si el turbo va a sufrir mas o menos que antes con la manta puesta... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: Aislar calor del bloque frente al turbo

Mensaje por korvo01 »

Yo me referia solo a la "casaca" :lol: . La hipotises mas viable me parece ser la chapa de proteccion, lo que si bueno seria aumentar su eficacia, estudiando el mejor material y/o la forma, pero nos quedamos con el eterno problema de falta de espacio :roll:
Tropic escribió:
Turbo heat blanket isolates your turbocharger from the engine compartment, keeping the superheated air where it belongs. Insulating the turbo keeps exhaust gases moving quickly, improving turbo response and retaining boost pressure.
A mi esto me suena bien, sin tener en cuenta si el turbo va a sufrir mas o menos que antes con la manta puesta... :-k
Si, pero eso me parece argumentacion de vendedor, como acen los de KN. Pero ay que estudiar argumentaciones pro y contra.
Jonh A
It is used in competition and it does reduce both turbo lag and underbonnet temperatures. It also increases the heatload around the turbo bearing.

I would only experiment if the cooling system is already comfortable and the oil used is Mobil1 changed regularly (as in 3000miles max).

In any case, it's good to keep in mind the temperatures of a turbocharger at full operating conditions...
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Now ask yourself:

do I really want this thing to get even hotter?
Jonh A no dice "si" ni "no", es "ni" :lol: :lol:
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