yo hice esto mismo pero para aislar los tubos que vienen de la admision de lo que es los calores que desprende el turbo y los colectores, y te puedo asegurar que ahora puedes tocar con la mano la boca de la caracola de admision sin quemarte , intenta hacerlo sin esta proteccion ya veras como te quedan los pelillos de la mano..
y todo fué a raiz de fundirme la tuberia de recirculacion de agua que va desde el turbo hasta el vaso de expansion..
la hice de aluminio de 2mm , he irradia bastante calor, pero tambien lo disipa enseguida sin calentar nada a su alrededor, ademas cuenta que continuamente va entrando aire del exterior y el aluminio se desprende de muchisimo calor..
en este caso jugamos con la camaras de aire que se crean, como un cristal climalit que lleva una camara de aire por el medio, pues con la chapa de aluminio conseguimos el mismo efecto...
caracola de escape, camara de aire , chapa de aluminio, camara de aire, bloque motor.... masn de la mitad del calor desprendido por el turbo se pierde por las camaras de aire...
lo que no se podria hacer seria pegar la chapa al bloque , ni al turbo, porque si no ,todo el calor acumulado seria desprendido de la misma manera que antes...
lo mejor para bloquear el calor es crear camaras aisladas unas de otras...
para estes menesteres siempre me decanto por el aluminio, el acero acumula demasiado calor..
esto es lo que he echo... esta en modo cutre por ahora