Pontiac Fiero del 87

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Pontiac Fiero del 87

Mensaje por Alan78 »

Este fin de semana paseando me encontre uno de estos aparcado en la calle con pinta de llevar un tiempo parado. El caso es que cuando me he ido a verlo me he llevado una sorpresa con el coche, tanto por su estetica de morro afilado, tamaño y.... coño!! si tiene motor central!!! (aunque casi es mas trasero que central) :o :mrgreen: . Su peso anda en los 1200 kg, velocidad punta de 200 km/h y aceleracion sobre los 8,6 segundos (podria ser mejor la verdad).

El bicho en cuestion es como este, del año 87:

ImagenImagenImagen

Tiene suspension Mcpherson por trapecios independientes (la cuna trasera es casi como la de un cali pero en diferente ubicacion), cosa en favor de los yankis que no han usado ballestas ni cosas raras :lol:. La delantera:

Imagen

Trasera:

Imagen

La caja de cambios es una Getrac, familiar para los opeleros y tienen versiones automaticas y manuales.

El motor es un 2.5 V6 de 12v con ..... 90 cv!!!! :evil: :evil: :evil: Que cagada joder! hacen un coche guapisimo y la cagan con el motor realmente castrado #-o. Me da en la nariz que atuneandolo minimamente sin mucho gasto ese caballaje puede pasar a la historia :twisted:.

Camaras realmente familiares :roll: :mrgreen: :

Imagen

Una imagen de la toma ram que traian de fabrica en un costado los modelos hasta el 86 :mrgreen: :

Imagen

Algo que no me mola para tunear, balancines con empujadores por varilla :doubt: :

ImagenImagen

Volante de inercia ENORME:

Imagen

La zona roja del cuadro empieza a 5500 rpms y tiene pinta de cortar a 6000 #-o, cagontxos que no es un diesel :caguen:

En general el coche me ha gustado bastante, en el mercado tienen un precio bastante asequible pero la pega enorme bajo mi punto de vista es el motor pesimamente potenciado al que habria que meterle la radial para meterlo en cintura.

¿que sabeis a cerca de este coche a la hora de trastear con ellos? ¿como de facil seria conseguir repuestos en europa para estos coches?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Pontiac Fiero del 87

Mensaje por RedZone »

aun son tontos estos yankis :roll: ...hacen motores de cilindradas estratofericas para sacar caballos a cañonazos. :cuñao: ..que motor mas mal aprovechado, y ademas esa carroceria tiene una linea cojonuda....

que andarás tramando...no das echo con dos calis y ahora te quieres meter al bicho este?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Pontiac Fiero del 87

Mensaje por xuanxo02 »

a mi me gusta ese cacharro.

es bastante atemporal.

y lo que decis del motor pues american tipical, no te preocupes que no se rompera ese motor, se supone que los hacen asi para que hagan tropecientos mil kms, no porque no sepan hacer cosas mejores xD
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: Pontiac Fiero del 87

Mensaje por miguelobregon »

Alan78 escribió:El motor es un 2.5 V6
podria caberle el motor de un calibra v6 verdad? :twisted:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
nuno26
Calibrero Gold
Mensajes: 916
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 16:54
Ubicación: bembibre el bierzo

Re: Pontiac Fiero del 87

Mensaje por nuno26 »

que tramas y encima te dan mas ideas con lo del cali v6 hay uno por aki en la rua pero nunca lo he mirado sonar suena a camion pero no sabia que tenia 90cv :jaja: si se te pone uno a tiro te lo pillas o ke tengo que aprender a subir fotos que aun este finde fue la concentracion de clasicos y seguro que os hubieran gustado unas cuantas fotillos
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Pontiac Fiero del 87

Mensaje por Alan78 »

miguelobregon escribió:
Alan78 escribió:El motor es un 2.5 V6
podria caberle el motor de un calibra v6 verdad? :twisted:
Esa fue la segunda cosa que pense como opcion :twisted: y aun asi, con cuatro mods sencillos aun se puede desperezar todavia mas el motor del cali v6 :supz:
RedZone escribió:que andarás tramando...
¿yo? de momento nada 8-[
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Re: Pontiac Fiero del 87

Mensaje por gzero »

Lo que se de ese coche es que junto con el toyota mr2 suele servir de base a creadores de replicas de ferraris y demas. A parte de eso en mi ciudad hace 12 años o asi habia uno azul metalizado y otro negro , y aunque me parecen bonitos, nunca dieron sensacion de pepinos.
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: Pontiac Fiero del 87

Mensaje por miguelobregon »

gzero escribió:Lo que se de ese coche es que junto con el toyota mr2 suele servir de base a creadores de replicas de ferraris y demas. A parte de eso en mi ciudad hace 12 años o asi habia uno azul metalizado y otro negro , y aunque me parecen bonitos, nunca dieron sensacion de pepinos.
Un saludo
woww!!! un ferrari con 90 cv, eso si que es... :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Re: Pontiac Fiero del 87

Mensaje por Haduken »

Joder me gusta bastante ese carro,tiene una linea muy guapa.El tema del motor,hombre se queda algo escaso,pero vamos con un coche de estos y la antiguedad que tiene no creo q vayas todo el dia a tope,yo pienso que es mas bien para cuidarlo y disfrutarlo sin exigirle demasiado.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pontiac Fiero del 87

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:El motor es un 2.5 V6 de 12v con ..... 90 cv!!!! :evil: :evil: :evil: Que cagada joder!
As a matter of fact los Fieros llevan o bien el:

- Tech IV cuatro en línea 2.5 de 90 CV, que es un pedazo de hierro 'Iron Duke' con inyección monopunto, que no andaba una mierda pero gastaba relativamente poco (esto era a primeros de los 80 y había una 'crisis del petróleo' y 'se iba a acabar el petróleo' :finga: ). También conocido como low-Tech IV :) . Motor patético donde los haya, incluso para ser estadounidense (36 miserables y ridículos CV/litro debe ser un récord en motores gasolina posteriores a la guerra de Corea o así).

O bien el :

- L44 V6 2.8 de 140 CV @ 5500, solo levemente menos patético (50 pencos litro).


Suit yourself pero el Fiero ya era un petardo a mediados de los 80; a 2010 ni te cuento.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Pontiac Fiero del 87

Mensaje por xuanxo02 »

pero coño a eso le kitas ese volante de inercia le metes un compresor roots y a volar :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Pontiac Fiero del 87

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Suit yourself pero el Fiero ya era un petardo a mediados de los 80; a 2010 ni te cuento.
Pero que mierda de motores son esos :shock: .

Parecen pertenecer no a los 80 sino a:

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Pontiac Fiero del 87

Mensaje por Tropic »

Es bonito, pero es un hierro, y supongo que en handling andará similar :lol:

Si te gusta esa linea, get yourself a Mister Two 8)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Pontiac Fiero del 87

Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:Si te gusta esa linea, get yourself a Mister Two 8)
Si señor.
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Herr Farruku
Calibrero Silver
Mensajes: 588
Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09

Re: Pontiac Fiero del 87

Mensaje por Herr Farruku »

TELVM escribió:Motor patético donde los haya, incluso para ser estadounidense (36 miserables y ridículos CV/litro debe ser un récord en motores gasolina posteriores a la guerra de Corea o así).
Esa potencia específica ya se encontraba en Kadett D 1.6 diesel atmosféricos de principios de los 80. Eso sí, tenía un tren de válvulas más avanzado (el Kadett).
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Re: Pontiac Fiero del 87

Mensaje por Mikel »

La estética del coche en sí, me gusta.....pero lo
realmente patético no es solo el motor...sino el nombre del coche...con ese motor...F I E R O..... :rofl:

Uy que miedooooooooooo... :shock:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pontiac Fiero del 87

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Si te gusta esa linea, get yourself a Mister Two 8)
ESO si que es un central de culto. Coetáneo del Fiero pero mucho mejor coche, como comparar un Zero con un Devastator :lol: .
Imagen

Imagen
1066 kg., motor 1.6 de 122 CV (76.25 CV/litro) para 114 pencos/tonelada, y handling de ensueño.

Herr Farruku escribió:Esa potencia específica ya se encontraba en Kadett D 1.6 diesel atmosféricos de principios de los 80. Eso sí, tenía un tren de válvulas más avanzado (el Kadett).
No hase falta desir nada más :jaja: :jaja: :jaja: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Pontiac Fiero del 87

Mensaje por Alan78 »

Que el motor es una mierda eso esta claro :lol:. Por lo que he estado leyendo ese motor nacio precisamente con objetivos poco-consumistas pero.... joooooder, con la pedazo cilindrada que tiene, poca potencia y el consumo que saca.... mi 124 (con 300 kg menos de carroceria) con un motor mas viejo que ese, 1598 cc y 4 pucheros ya saca mas cvs que ese hierro consumiendo mas o menos lo mismo con un carburata de doble cuerpo y sube hasta 8000 rpms, no me jodan :lol:. Ademas la carrera de piston debe ser guapisima de larga :?.

¿pero quien dijo dejar el motor de serie? :lol: De hecho por lo que estuve viendo en una web de amantes de estos coches (http://www.fiero.nl) parece que tienden bastante a swapear/maquear estos cacharros, es mas, vi a alguno montandole todo feliz un motor 3.0 ECOTEC :rofl: :rofl:

El MR2 esta guapo y evidentemente va mejor equipado y con menos peso (el v6 del fiero debe pesar lo suyo) PERO por cotizacion de mercado veo que andan de 5000 euros para el norte, mientras que un fiero los veo desde 1500 pavos :-k. Si el problema es el motor, se maquea, swapea o lo que sea y aun hay margen de presupuesto :), todo depende lo que se quiera embarrocar el que se compre uno :lol:. Desde luego solo apto para DIYers o billeteras petadas porque vi lo que pedian en una web por portear y preparar las culatas Iron Duke para sacarle mas cvs y pedian 1500$ solo para empezar, luego si se toca el bloque, mas pasta (105$ cada juego de segmentos de cada piston, para ir haciendose una idea).
TELVM escribió:36 miserables y ridículos CV/litro debe ser un récord en motores gasolina posteriores a la guerra de Corea o así
Si, un Seat 600 le supera casi por el doble :rofl: :rofl: :rofl:
Mikel escribió:Uy que miedooooooooooo... :shock:
:jaja: :jaja:

Eso es como llamarle fiero a un minino y tener al lado a un tigre de bengala :rofl:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Pontiac Fiero del 87

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:¿pero quien dijo dejar el motor de serie? :lol: De hecho por lo que estuve viendo en una web de amantes de estos coches (http://www.fiero.nl) parece que tienden bastante a swapear/maquear estos cacharros, es mas, vi a alguno montandole todo feliz un motor 3.0 ECOTEC :rofl: :rofl:
Hombre, si quieres tener una base para hacer cuartos de milla no es mala opcion... Eso si, no le enseñes curvas o se asusta! :cuñao:
TELVM escribió:36 miserables y ridículos CV/litro debe ser un récord en motores gasolina posteriores a la guerra de Corea o así
Ademas literalmente! Por ahi le anda el motor Hurricane que montaban los Jeep Willys CJ-3B de los años 50, tambien conocidos como tapa alta: un 2195cc de 71Cv (31,4 pencos/litro) :razz:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Pontiac Fiero del 87

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Eso si, no le enseñes curvas o se asusta! :cuñao:
¿por? No veo una suspension mala, centro de gravedad alto y no creo que llevar el motor atras en esa carroceria sea tan radical como en otras carrocerias mas grandes que esa :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder