como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio
hola, pues eso me gustaria saber como se puede potenciar un 8v de 115 cv lo maximo posible sin gastar una barbaridad, ademas de convertirlo a c20seh( que piezas llevaba qu eno recuerdo y a que precio pueden salir en desguaze??) , le voy a poner supresor de catalizador duramas,( que dicen que gana cvs pero nose cuantos pueden ser), y que más se le puede hacer?, se puede llegar a 150 cv o rondandolos sin mucho presupuesto? contando que la mano de obra la hago yo o mi cuñado xD y sale gratis o no muy cara( 5 euros la hora xD)
gracias!!!
gracias!!!
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio
Las barbaridades son relativas, los maximos tambien. Empieza por ponerte una meta concreta y hacer numeros. Si no te convence, apuntas mas alto o mas bajo.tronkun escribió:hola, pues eso me gustaria saber como se puede potenciar un 8v de 115 cv lo maximo posible sin gastar una barbaridad
Mal empiezas pagando marcas y visillos en lo que realmente es "UN CACHO DE TUBO CON DOS CHAPAS" si no quieres derrochartronkun escribió:le voy a poner supresor de catalizador duramas,( que dicen que gana cvs pero nose cuantos pueden ser)


Muchas cosas, usa el search o el indice de bricos que este hilo se ha repetido demasiadas veces ya, y eso de contestar a lo mismo en tantas ocasiones hace que no le pongas demasiado empeñotronkun escribió:y que más se le puede hacer?

mucho presupuesto es relativo a cada bolsillo, concreta un poco, pero sin contar el factor pecuniario, si, es posible.tronkun escribió:se puede llegar a 150 cv o rondandolos sin mucho presupuesto?

Es que si te lo tiene que hacer un "pofezionah", salvo en el raro caso de que des con uno realmente bueno y sea muy amigo, o te sablara, o te hara una ñapa, o te dira que cambies de motor/coche porque es una locura.tronkun escribió:contando que la mano de obra la hago yo o mi cuñado xD y sale gratis o no muy cara( 5 euros la hora xD)

- raul_v6
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 331
- Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
- Ubicación: la campiña alcarreña
Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio
que bien hablas nigüi jajaja
usa el buscador que el tema potencia esta muy trillado en casi todos los foros jeje
un saludo¡¡
usa el buscador que el tema potencia esta muy trillado en casi todos los foros jeje
un saludo¡¡
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain
Aka el_payo_rula clubgsispain
Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio
jeje, pues al final ya le he puesto el silenciador intermedio finito y deportivo para mejor flujoy el supresor duramás, ahora mismo llevo linea completa duramás( silenciador trasero e intermedio deportivo y supresor duramás) no ha sido barato, pero estoy contento con el resultado. mis conlcuiones es: el motor va mas fino, en altas ruge como un león, en bajas tiene algo más de empuje, y sin acelerar casi no se escucha el escape noes ruidoso pese a tener supresor, ahh y se ha quitado el sonido a lata del cata vacio.
pues el precio ponle unos 500 euros que es donde me empieza a salir rentable cambiar de motor, que piezas debo comprar de desguaze con ese precio??
en cuanto a lo del mecanico si es un profesionah me ha tocado ya varios de mis coches , entre ellos merches y bmws que no son faciles de tocar y mi calibra tb lo tiene como nuevo de hacerle cosas, lo que pasa que dice lo de " te sale mas rentable meter un 16v xd" como todo buen mecanico xD
se puede convertir a 20seh, y hacer repro o centralita??? o eso es inviable?
pd: el precio se puede stirar algo mas si merece la pena es relativo xD
pues el precio ponle unos 500 euros que es donde me empieza a salir rentable cambiar de motor, que piezas debo comprar de desguaze con ese precio??
en cuanto a lo del mecanico si es un profesionah me ha tocado ya varios de mis coches , entre ellos merches y bmws que no son faciles de tocar y mi calibra tb lo tiene como nuevo de hacerle cosas, lo que pasa que dice lo de " te sale mas rentable meter un 16v xd" como todo buen mecanico xD
se puede convertir a 20seh, y hacer repro o centralita??? o eso es inviable?
pd: el precio se puede stirar algo mas si merece la pena es relativo xD
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio
tronkun escribió:en cuanto a lo del mecanico si es un profesionah me ha tocado ya varios de mis coches , entre ellos merches y bmws que no son faciles de tocar



Si hablamos de "cambiapiezas" por supuesto que le cuadra mas eso de quitar un motor p'a poner otro y lo expresa como puede.tronkun escribió:y mi calibra tb lo tiene como nuevo de hacerle cosas, lo que pasa que dice lo de " te sale mas rentable meter un 16v xd" como todo buen mecanico xD

Si vas a basar toda la potenciacion en pretender quitar unas piezas para poner otras de desguace con un objetivo de 150Cv, lo llevas claro / te queda mucho por aprender. Y siento ser asi de realista pero es lo que hay.tronkun escribió:pues el precio ponle unos 500 euros que es donde me empieza a salir rentable cambiar de motor, que piezas debo comprar de desguaze con ese precio??
Me remito a mi primer post y te vuelvo a instar a que uses el buscador para que veas lo que hay que currarse en un 8V para subir pencos. Esta todo mas que redicho ya.
Me abstengo de hacer comentarios jocosos sobre silenciosos supuestamente deportivos y efectos placebo del ruido de escape. Tambien esta demasiado repetido ya.

Última edición por NeWbIe_SLMNK el Mar, 12 Abr 2011, 17:42, editado 1 vez en total.
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio
Que dios te ampare en su seno
Pero por el amor de dios por que no se a dejado nadie de sutilezas fisnas y la aconsejado bien a este chaval para ahorarse 500 euros!!!!
Luego te voy a enseñar yo mi supresor duramas que estoy puliendo a espejo
.
No es que se pueda pasar a seh es que es una obligacion si quieres esos cv extras .
Tambien hay cosas mas gordas si no te importa la pasta que son kits de turbo en ebay y en vmaux .


Pero por el amor de dios por que no se a dejado nadie de sutilezas fisnas y la aconsejado bien a este chaval para ahorarse 500 euros!!!!
Luego te voy a enseñar yo mi supresor duramas que estoy puliendo a espejo

No es que se pueda pasar a seh es que es una obligacion si quieres esos cv extras .
Tambien hay cosas mas gordas si no te importa la pasta que son kits de turbo en ebay y en vmaux .
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio
Yo solo se 2 idiomas: Normal y con tacos, y si uso el segundo aunque me entienda me juego unos cuantos reportesDAMOKLES escribió:Pero por el amor de dios por que no se a dejado nadie de sutilezas fisnas y la aconsejado bien a este chaval para ahorarse 500 euros!!!!

No obstante, SE LO AVISE! A partir de ahi como si se funde los euros en filtros conicos.

Última edición por NeWbIe_SLMNK el Mar, 12 Abr 2011, 17:44, editado 1 vez en total.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio
Pero es feo y no tiene cache ni glamour ni nada de ezo!DAMOKLES escribió:Me salio un pelo mas barato por que tengo que pulirlo yo pero 35 pavos son 35 pavos aunque no este pulido





Quiza con la pegatina de RC Racing (y 120€ mas) ganases caballos, con eso fijo que los pierdes

Última edición por NeWbIe_SLMNK el Mar, 12 Abr 2011, 18:00, editado 1 vez en total.
Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio
hmmm, no está mal el supresor jaja, en el buscador no encuentro nada interesante, salvo los artículos técnicos para transformar en sehy alguna cosa más, dicho en otras palabras, puede un 8v competir frente a un 16v 150 cv?? y eso de kit de turbos??? no sería malo para el motor y tal, luego en la itv que les dices??xd
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio
NeWbIe_SLMNK escribió:Pero es feo y no tiene cache ni glamour ni nada de ezo!DAMOKLES escribió:Me salio un pelo mas barato por que tengo que pulirlo yo pero 35 pavos son 35 pavos aunque no este pulido![]()
![]()
![]()
![]()
Eso ya me lo diras cuando lo revista de pegatinas anticaloricas de la marca 3M y le ponga unas de carbono , se va a cagar la perra de bonico que va a quedarme , voy hacer hasta un brico de como atunear los supresores que vende duramas sin pulir
Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio
500 pavos por 5cv... Entonces veo que el dinero no es problema 

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio
tronkun escribió:hmmm, no está mal el supresor jaja, en el buscador no encuentro nada interesante, salvo los artículos técnicos para transformar en sehy alguna cosa más, dicho en otras palabras, puede un 8v competir frente a un 16v 150 cv?? y eso de kit de turbos??? no sería malo para el motor y tal, luego en la itv que les dices??xd
Busca megasquirt!!!! wideband!!!! y si un 8v podria darle mucha mucha guerra a un 150cv partiendo desde el mismo momento de salida.
Busca post de personas como martedj TELVM newbie alan78 o tropic y alguno mas que me dejo en el tintero y veras lo que se le puede hacer a un 8valvulas
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio
Poco has buscado, hamijo!tronkun escribió:hmmm, no está mal el supresor jaja, en el buscador no encuentro nada interesante, salvo los artículos técnicos para transformar en sehy alguna cosa más, dicho en otras palabras, puede un 8v competir frente a un 16v 150 cv??
viewtopic.php?t=2012
Hala, ahora buscas en cual de las paginas esta el video de la prueba de aceleracion G20XEH Vs C20XE

Todo es malo y peligroso si no se comprende antes como bregatronkun escribió: y eso de kit de turbos??? no sería malo para el motor y tal,

Que es un dispositivo anticontaminacion innovador, mientras te vas bajando los pantalones para la homologacion al tiempo que repites la letania "questonoeslafommulauno... questonoeslafommulauno... questonoeslafommulauno... "tronkun escribió:luego en la itv que les dices??xd



Haynes Hint: Por mucha homologacion para competicion y para tu vehiculo que lleve el tubito duramas, yo evitaria en la medida de lo posible desfilar sin algo que pareciese un catalizador por el foso de la ITV

- punitiveboss
- Calibrero Casual
- Mensajes: 176
- Registrado: Lun, 17 May 2010, 22:05
Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio
a este tema le di vueltas yo durante un tiempo pero viendo los precios que lleva la "mejora" sin contar de que no vas a pasar itv ni de coña se me salia del presupuesto y pase de comerme la cabeza xDDDD
aun asi te dejo un pos que encontre de un foro ingles... o estan locos o son soñadores pero hablan de 180bhp..... partiendo seh y de 163 partiendo de ne
http://www.opelgt.com/forums/opel-engin ... rsion.html
espero que te sea de utilidad, por cierto... ellos disponen de 2700$ en la reforma... no se si incluira montaje o solo piesas siento darte esta mala noticia... pero yo quue tu le ponia un motor de cali turbo y una evo que te saldra mas barato seguro xD
aun asi te dejo un pos que encontre de un foro ingles... o estan locos o son soñadores pero hablan de 180bhp..... partiendo seh y de 163 partiendo de ne
http://www.opelgt.com/forums/opel-engin ... rsion.html
espero que te sea de utilidad, por cierto... ellos disponen de 2700$ en la reforma... no se si incluira montaje o solo piesas siento darte esta mala noticia... pero yo quue tu le ponia un motor de cali turbo y una evo que te saldra mas barato seguro xD
- raul_v6
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 331
- Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
- Ubicación: la campiña alcarreña
Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio
se lo monta bien el tio del ne turbo jeje
un saludo¡¡
un saludo¡¡
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain
Aka el_payo_rula clubgsispain
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio
punitiveboss escribió:aun asi te dejo un pos que encontre de un foro ingles... o estan locos o son soñadores pero hablan de 180bhp..... partiendo seh y de 163 partiendo de ne

Hablan de 163 ¿EN RUEDA? partiendo de un C20NE M 1.5 en atmosferico mediante:




Hablan de 180 partiendo de un C20NE M 1.5.2 soplado @ 0,5bar.

Un neozelandes que pasaba por alli comenta que tiene un Ascona 20SEH, sin mas.
No son soñadores, es mas, son bastante "timidos"

No es ni por asomo lo maximo que se le puede sacar a un NE/SEH, y tampoco es la manera mas barata el hacerlo a golpe de talonario por mucho que uno mismo cambie las piezas. DIY POWAH!

Al atmosferico el kakalimetro y la canalizacion 4-1 de los ITBs le matan. Ahi hay mucho que rascar. Supongo que al menos habra rebajado culata. Se ha dejado un par de truquitos en el tintero que son equidos muy jugosos.
Al soplado, sin bajar compresion y con arbol standard ya estaremos haciendole cosquillas al dragon @0,5 si no me confundo

PD.- Sabiendo que un NE de serie anda entorno a 95-100Cv en rueda, con un cantito en los dientes se daba la gran mayoria con sacarle 163

- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio

Los e visto incluso mas sencillitos que estos y bajo mi parecer y con todo lo q ue e visto ya , alguien con megasquirt podria sacar bastante probecho
Aqui pongo yo un video de un pollo que lo hizo en su coche y creo que aun conserva hasta el caudalimetro de compuerta

http://www.youtube.com/watch?v=V7r53G_8 ... ure=fvwrel
Efectivamente este osado loco aun conserva el caudalimetro de compuerta
http://www.youtube.com/watch?v=V5YUdWBH ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=01yL9ChJ ... er&list=UL
Tengo entendido que en brasil salio un chevrolet con culata c20ne y turbo pero no se bajo que denominacion , y la gente aprobecha las piezas de ese coche para endiñarselas a los c20ne opeleros
Y aqui es donde venden estos colectores que parecen mas bien artesanales

- punitiveboss
- Calibrero Casual
- Mensajes: 176
- Registrado: Lun, 17 May 2010, 22:05
Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio
en primer lugar gracias por aclarar lo del post NeWbIe mi dominio del ingles no es muy bueno xD y perdon si e creado alguna confusion aun asi... que barbaridad.. no sabia que se le pudiera sacar tantos caballos a un 2 litros de 8 valvulas... aunque abria que ver tambien como van de duracion los motores preparados, siempre me guio por lo de las motos un 49cc de casa dura años! (vease las pug (tipica moto amarilla de hombres de campo)) sin embargo si te dura 50 kilometros una zip preparada muxo a durado...
un saludo amigos
un saludo amigos
Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio
lo malo es que montar un let en un 8v, no es tan facil no?ya que no tendria traccion 4x4,ni sitio para el turbo, etc, no rendiria todo lo que tiene que rendir no?? ademas de que no compraten muchas piezas comunes?
lo mas facil no seria encasquetar un xe y ya esta??
lo mas facil no seria encasquetar un xe y ya esta??