como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

tronkun
Calibrero Bronze
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 10 Dic 2010, 01:48

como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio

Mensaje por tronkun »

hola, pues eso me gustaria saber como se puede potenciar un 8v de 115 cv lo maximo posible sin gastar una barbaridad, ademas de convertirlo a c20seh( que piezas llevaba qu eno recuerdo y a que precio pueden salir en desguaze??) , le voy a poner supresor de catalizador duramas,( que dicen que gana cvs pero nose cuantos pueden ser), y que más se le puede hacer?, se puede llegar a 150 cv o rondandolos sin mucho presupuesto? contando que la mano de obra la hago yo o mi cuñado xD y sale gratis o no muy cara( 5 euros la hora xD)

gracias!!!
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

tronkun escribió:hola, pues eso me gustaria saber como se puede potenciar un 8v de 115 cv lo maximo posible sin gastar una barbaridad
Las barbaridades son relativas, los maximos tambien. Empieza por ponerte una meta concreta y hacer numeros. Si no te convence, apuntas mas alto o mas bajo.
tronkun escribió:le voy a poner supresor de catalizador duramas,( que dicen que gana cvs pero nose cuantos pueden ser)
Mal empiezas pagando marcas y visillos en lo que realmente es "UN CACHO DE TUBO CON DOS CHAPAS" si no quieres derrochar :mrgreen: No esperes romperte las cervicales con esta mejora, se nota mayor desahogo pero no da ganancias exageradas. Si ya vas con el catalizador vacio, las mejoras son menores aun al pasar de cat vacio a decat tubular. :wink:
tronkun escribió:y que más se le puede hacer?
Muchas cosas, usa el search o el indice de bricos que este hilo se ha repetido demasiadas veces ya, y eso de contestar a lo mismo en tantas ocasiones hace que no le pongas demasiado empeño :mrgreen:
tronkun escribió:se puede llegar a 150 cv o rondandolos sin mucho presupuesto?
mucho presupuesto es relativo a cada bolsillo, concreta un poco, pero sin contar el factor pecuniario, si, es posible. :wink:
tronkun escribió:contando que la mano de obra la hago yo o mi cuñado xD y sale gratis o no muy cara( 5 euros la hora xD)
Es que si te lo tiene que hacer un "pofezionah", salvo en el raro caso de que des con uno realmente bueno y sea muy amigo, o te sablara, o te hara una ñapa, o te dira que cambies de motor/coche porque es una locura. :cuñao:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
raul_v6
Calibrero Bronze
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
Ubicación: la campiña alcarreña

Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio

Mensaje por raul_v6 »

que bien hablas nigüi jajaja

usa el buscador que el tema potencia esta muy trillado en casi todos los foros jeje

un saludo¡¡
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain
tronkun
Calibrero Bronze
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 10 Dic 2010, 01:48

Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio

Mensaje por tronkun »

jeje, pues al final ya le he puesto el silenciador intermedio finito y deportivo para mejor flujoy el supresor duramás, ahora mismo llevo linea completa duramás( silenciador trasero e intermedio deportivo y supresor duramás) no ha sido barato, pero estoy contento con el resultado. mis conlcuiones es: el motor va mas fino, en altas ruge como un león, en bajas tiene algo más de empuje, y sin acelerar casi no se escucha el escape noes ruidoso pese a tener supresor, ahh y se ha quitado el sonido a lata del cata vacio.

pues el precio ponle unos 500 euros que es donde me empieza a salir rentable cambiar de motor, que piezas debo comprar de desguaze con ese precio??

en cuanto a lo del mecanico si es un profesionah me ha tocado ya varios de mis coches , entre ellos merches y bmws que no son faciles de tocar y mi calibra tb lo tiene como nuevo de hacerle cosas, lo que pasa que dice lo de " te sale mas rentable meter un 16v xd" como todo buen mecanico xD

se puede convertir a 20seh, y hacer repro o centralita??? o eso es inviable?

pd: el precio se puede stirar algo mas si merece la pena es relativo xD
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

tronkun escribió:en cuanto a lo del mecanico si es un profesionah me ha tocado ya varios de mis coches , entre ellos merches y bmws que no son faciles de tocar
:doubt: ¿en base a que son dificiles? :roll: :mrgreen:
tronkun escribió:y mi calibra tb lo tiene como nuevo de hacerle cosas, lo que pasa que dice lo de " te sale mas rentable meter un 16v xd" como todo buen mecanico xD
Si hablamos de "cambiapiezas" por supuesto que le cuadra mas eso de quitar un motor p'a poner otro y lo expresa como puede. :cuñao:
tronkun escribió:pues el precio ponle unos 500 euros que es donde me empieza a salir rentable cambiar de motor, que piezas debo comprar de desguaze con ese precio??
Si vas a basar toda la potenciacion en pretender quitar unas piezas para poner otras de desguace con un objetivo de 150Cv, lo llevas claro / te queda mucho por aprender. Y siento ser asi de realista pero es lo que hay.

Me remito a mi primer post y te vuelvo a instar a que uses el buscador para que veas lo que hay que currarse en un 8V para subir pencos. Esta todo mas que redicho ya.

Me abstengo de hacer comentarios jocosos sobre silenciosos supuestamente deportivos y efectos placebo del ruido de escape. Tambien esta demasiado repetido ya. :rofl:
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Mar, 12 Abr 2011, 17:42, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio

Mensaje por DAMOKLES »

Que dios te ampare en su seno #-o #-o

Pero por el amor de dios por que no se a dejado nadie de sutilezas fisnas y la aconsejado bien a este chaval para ahorarse 500 euros!!!!

Luego te voy a enseñar yo mi supresor duramas que estoy puliendo a espejo :rofl: .

No es que se pueda pasar a seh es que es una obligacion si quieres esos cv extras .

Tambien hay cosas mas gordas si no te importa la pasta que son kits de turbo en ebay y en vmaux .
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

DAMOKLES escribió:Pero por el amor de dios por que no se a dejado nadie de sutilezas fisnas y la aconsejado bien a este chaval para ahorarse 500 euros!!!!
Yo solo se 2 idiomas: Normal y con tacos, y si uso el segundo aunque me entienda me juego unos cuantos reportes :cuñao:

No obstante, SE LO AVISE! A partir de ahi como si se funde los euros en filtros conicos. :burla:
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Mar, 12 Abr 2011, 17:44, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio

Mensaje por DAMOKLES »

:rofl: :rofl: voy a por las fotos de mi supresor duramas ahora mismo las subo

Imagen

Imagen



Me salio un pelo mas barato por que tengo que pulirlo yo pero 35 pavos son 35 pavos aunque no este pulido
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

DAMOKLES escribió:Me salio un pelo mas barato por que tengo que pulirlo yo pero 35 pavos son 35 pavos aunque no este pulido
Pero es feo y no tiene cache ni glamour ni nada de ezo! :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Quiza con la pegatina de RC Racing (y 120€ mas) ganases caballos, con eso fijo que los pierdes :finga:
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Mar, 12 Abr 2011, 18:00, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
tronkun
Calibrero Bronze
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 10 Dic 2010, 01:48

Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio

Mensaje por tronkun »

hmmm, no está mal el supresor jaja, en el buscador no encuentro nada interesante, salvo los artículos técnicos para transformar en sehy alguna cosa más, dicho en otras palabras, puede un 8v competir frente a un 16v 150 cv?? y eso de kit de turbos??? no sería malo para el motor y tal, luego en la itv que les dices??xd
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio

Mensaje por DAMOKLES »

NeWbIe_SLMNK escribió:
DAMOKLES escribió:Me salio un pelo mas barato por que tengo que pulirlo yo pero 35 pavos son 35 pavos aunque no este pulido
Pero es feo y no tiene cache ni glamour ni nada de ezo! :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Eso ya me lo diras cuando lo revista de pegatinas anticaloricas de la marca 3M y le ponga unas de carbono , se va a cagar la perra de bonico que va a quedarme , voy hacer hasta un brico de como atunear los supresores que vende duramas sin pulir
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio

Mensaje por Tropic »

500 pavos por 5cv... Entonces veo que el dinero no es problema :mrgreen:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio

Mensaje por DAMOKLES »

tronkun escribió:hmmm, no está mal el supresor jaja, en el buscador no encuentro nada interesante, salvo los artículos técnicos para transformar en sehy alguna cosa más, dicho en otras palabras, puede un 8v competir frente a un 16v 150 cv?? y eso de kit de turbos??? no sería malo para el motor y tal, luego en la itv que les dices??xd

Busca megasquirt!!!! wideband!!!! y si un 8v podria darle mucha mucha guerra a un 150cv partiendo desde el mismo momento de salida.

Busca post de personas como martedj TELVM newbie alan78 o tropic y alguno mas que me dejo en el tintero y veras lo que se le puede hacer a un 8valvulas
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

tronkun escribió:hmmm, no está mal el supresor jaja, en el buscador no encuentro nada interesante, salvo los artículos técnicos para transformar en sehy alguna cosa más, dicho en otras palabras, puede un 8v competir frente a un 16v 150 cv??
Poco has buscado, hamijo!

viewtopic.php?t=2012

Hala, ahora buscas en cual de las paginas esta el video de la prueba de aceleracion G20XEH Vs C20XE :cuñao:
tronkun escribió: y eso de kit de turbos??? no sería malo para el motor y tal,
Todo es malo y peligroso si no se comprende antes como brega :mrgreen:
tronkun escribió:luego en la itv que les dices??xd
Que es un dispositivo anticontaminacion innovador, mientras te vas bajando los pantalones para la homologacion al tiempo que repites la letania "questonoeslafommulauno... questonoeslafommulauno... questonoeslafommulauno... "

:rofl: :rofl: :rofl:

Haynes Hint: Por mucha homologacion para competicion y para tu vehiculo que lleve el tubito duramas, yo evitaria en la medida de lo posible desfilar sin algo que pareciese un catalizador por el foso de la ITV :razz:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
punitiveboss
Calibrero Casual
Mensajes: 176
Registrado: Lun, 17 May 2010, 22:05

Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio

Mensaje por punitiveboss »

a este tema le di vueltas yo durante un tiempo pero viendo los precios que lleva la "mejora" sin contar de que no vas a pasar itv ni de coña se me salia del presupuesto y pase de comerme la cabeza xDDDD

aun asi te dejo un pos que encontre de un foro ingles... o estan locos o son soñadores pero hablan de 180bhp..... partiendo seh y de 163 partiendo de ne

http://www.opelgt.com/forums/opel-engin ... rsion.html

espero que te sea de utilidad, por cierto... ellos disponen de 2700$ en la reforma... no se si incluira montaje o solo piesas siento darte esta mala noticia... pero yo quue tu le ponia un motor de cali turbo y una evo que te saldra mas barato seguro xD
Imagen
Avatar de Usuario
raul_v6
Calibrero Bronze
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
Ubicación: la campiña alcarreña

Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio

Mensaje por raul_v6 »

se lo monta bien el tio del ne turbo jeje

un saludo¡¡
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

punitiveboss escribió:aun asi te dejo un pos que encontre de un foro ingles... o estan locos o son soñadores pero hablan de 180bhp..... partiendo seh y de 163 partiendo de ne
[-X

Hablan de 163 ¿EN RUEDA? partiendo de un C20NE M 1.5 en atmosferico mediante:

:arrow: Porting CNC
:arrow: Dbilas ITBs
:arrow: Arbolito chachi
:arrow: Colectores 4-1

Hablan de 180 partiendo de un C20NE M 1.5.2 soplado @ 0,5bar.

:arrow: Kit turbo y mucho visillo sin bajar compresion ni tocar arbol.

Un neozelandes que pasaba por alli comenta que tiene un Ascona 20SEH, sin mas.

No son soñadores, es mas, son bastante "timidos" :badgrin:

No es ni por asomo lo maximo que se le puede sacar a un NE/SEH, y tampoco es la manera mas barata el hacerlo a golpe de talonario por mucho que uno mismo cambie las piezas. DIY POWAH! :twisted:

Al atmosferico el kakalimetro y la canalizacion 4-1 de los ITBs le matan. Ahi hay mucho que rascar. Supongo que al menos habra rebajado culata. Se ha dejado un par de truquitos en el tintero que son equidos muy jugosos.

Al soplado, sin bajar compresion y con arbol standard ya estaremos haciendole cosquillas al dragon @0,5 si no me confundo :cuñao:

PD.- Sabiendo que un NE de serie anda entorno a 95-100Cv en rueda, con un cantito en los dientes se daba la gran mayoria con sacarle 163 :badgrin:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio

Mensaje por DAMOKLES »

Imagen

Los e visto incluso mas sencillitos que estos y bajo mi parecer y con todo lo q ue e visto ya , alguien con megasquirt podria sacar bastante probecho

Aqui pongo yo un video de un pollo que lo hizo en su coche y creo que aun conserva hasta el caudalimetro de compuerta :rofl:

http://www.youtube.com/watch?v=V7r53G_8 ... ure=fvwrel


Efectivamente este osado loco aun conserva el caudalimetro de compuerta

http://www.youtube.com/watch?v=V5YUdWBH ... re=related


http://www.youtube.com/watch?v=01yL9ChJ ... er&list=UL


Tengo entendido que en brasil salio un chevrolet con culata c20ne y turbo pero no se bajo que denominacion , y la gente aprobecha las piezas de ese coche para endiñarselas a los c20ne opeleros

Y aqui es donde venden estos colectores que parecen mas bien artesanales :roll: http://racebits.org/index.php?main_page ... cts_id=354
Avatar de Usuario
punitiveboss
Calibrero Casual
Mensajes: 176
Registrado: Lun, 17 May 2010, 22:05

Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio

Mensaje por punitiveboss »

en primer lugar gracias por aclarar lo del post NeWbIe mi dominio del ingles no es muy bueno xD y perdon si e creado alguna confusion aun asi... que barbaridad.. no sabia que se le pudiera sacar tantos caballos a un 2 litros de 8 valvulas... aunque abria que ver tambien como van de duracion los motores preparados, siempre me guio por lo de las motos un 49cc de casa dura años! (vease las pug (tipica moto amarilla de hombres de campo)) sin embargo si te dura 50 kilometros una zip preparada muxo a durado...

un saludo amigos
Imagen
tronkun
Calibrero Bronze
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 10 Dic 2010, 01:48

Re: como potenciar lo maximo posible un 8v, y a que precio

Mensaje por tronkun »

lo malo es que montar un let en un 8v, no es tan facil no?ya que no tendria traccion 4x4,ni sitio para el turbo, etc, no rendiria todo lo que tiene que rendir no?? ademas de que no compraten muchas piezas comunes?
lo mas facil no seria encasquetar un xe y ya esta??
Responder