Cambiar caña de direccion por la de Astra G

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
xuanxo02
Master Calibreitor!

Cambiar caña de direccion por la de Astra G

Mensaje por xuanxo02 »

Se comento en otro hilo que para cambiar la caña de direccion habia que cambiar tambien su soporte, he estado buscando fotos en los bricox de cambios de salpicadero pero no he visto fotos de lo que hay detras del salpicadero.

En teoria ¿es posible cambiar mi columna de direccion (sin ajuste de altura) por la de un Astra G?

¿Tendria que quedarme con el bombin de la llave de la nueva columna o podria mantener mi antigua llave?

Los plasticos que rodean la columna imagino que tambien tendria que conseguir los de astra.

¿Se os ocurre algun problema gordo de incompatibilidad para hacer el cambio de columna?

Se que puede ser un circo de la hostia :lol: pero quiero saber si es factible hacerlo.

Si teneis alguna foto de lo que hay detras del salpicadero me vendrian bien para hacerme una idea.

Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
omar
Calibrero Bronze

Re: Cambiar caña de direccion por la de Astra G

Mensaje por omar »

Es de telvm me he acordado que puso fotos.

yo estoy con los asientos traseros de astra g para ponerselos al cali si acaba bien ya hechare fotos
Adjuntos
Ecpirosis%20002[1].jpg
Ecpirosis%20002[1].jpg (65.51 KiB) Visto 2419 veces
Ecpirosis%20001[1].jpg
Ecpirosis%20001[1].jpg (70.73 KiB) Visto 2420 veces
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

xuanxo02 escribió:Se comento en otro hilo que para cambiar la caña de direccion habia que cambiar tambien su soporte, he estado buscando fotos en los bricox de cambios de salpicadero pero no he visto fotos de lo que hay detras del salpicadero.

En teoria ¿es posible cambiar mi columna de direccion (sin ajuste de altura) por la de un Astra G?

¿Tendria que quedarme con el bombin de la llave de la nueva columna o podria mantener mi antigua llave?

Los plasticos que rodean la columna imagino que tambien tendria que conseguir los de astra.

¿Se os ocurre algun problema gordo de incompatibilidad para hacer el cambio de columna?

Se que puede ser un circo de la hostia :lol: pero quiero saber si es factible hacerlo.

Si teneis alguna foto de lo que hay detras del salpicadero me vendrian bien para hacerme una idea.

xuanxo, yo lo hice con un vectra A gt, llevava regulacion de altura y en mi calibra no llevava, el vectra fue su donante a mi calibra. :cuñao:
se necesita:
.-caña de direccion.
.-bieleta de la misma caña al eje de la cremallera ( muy importante mirar estriado, si coincide con el tuyo) hay dos modelos una con estriado y otra sin estriado, lo marca el eje de la cremallera.
.- bombin de arranque con su respectiva llaves ( son diferentes los bombines de arranque)
.- plasticos exteriores ( tambien son diferentes )

.- cuando desmontes del donante llevate el tornillo de sujeccion de la caña ( los muy puñeteros lleva un tornillo con cabeza y otro tornillo de precinto, que hay que romperlo con el cincel y martillo. y cuando montes en el tuyo montas los dos tornillos de cabeza.
:wink:

para cambiar la caña de direccion no hace falta desmontar el tablero de calibra :wink:

y que recuerde nada mas. no es muy costoso ni complicado de cambiar teniendo todo del donante.
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Me consuela lo de que no haya que desmontar el salpicadero pero ¿no se puede dejar el bombin antiguo o adaptarlo de alguna forma?
Calibra Turbo '95
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

xuanxo02 escribió:Me consuela lo de que no haya que desmontar el salpicadero pero ¿no se puede dejar el bombin antiguo o adaptarlo de alguna forma?
se estuvo estudiando pero el soporte del bombin lleva diferente inclinacion, a simple vista en las tapas de plastico lo observaras rapidamente :wink:
toca llevar 2 llaves. :(
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

la regulacion de altura en el volante para mi es de lo mejor que le he instalado, en viajes de grandes quilometros va de lujo descansando los brazos a diferente alturas :wink:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

JUANITO escribió:la regulacion de altura en el volante para mi es de lo mejor que le he instalado, en viajes de grandes quilometros va de lujo descansando los brazos a diferente alturas :wink:
Yo "quiero" ponerle la caña del Astra G porque quiero ponerle el volante que venia con el Bertone, no por poner una caña con regulación de altura, imagino que lo que has comentado valdra igual :?:
Calibra Turbo '95
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

xuanxo02 escribió:
JUANITO escribió:la regulacion de altura en el volante para mi es de lo mejor que le he instalado, en viajes de grandes quilometros va de lujo descansando los brazos a diferente alturas :wink:
Yo "quiero" ponerle la caña del Astra G porque quiero ponerle el volante que venia con el Bertone, no por poner una caña con regulación de altura, imagino que lo que has comentado valdra igual :?:
ahy lo desconozco xuanxo el sistema del astra G.
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
Responder