Es lógico que si no estás pagando una cuota no recibas el servicio. Aunque es un poco estupidez, porque de una manera o de otra al final vas a disponer del servicio sanitario.
Renesis escribió:Esto no es nada nuevo, yo recuerdo casos de este tipo hace varios años, lo unico que tienes que hacer es ponerte en la cartilla con tus padres o mujer si mal no recuerdo, pero pasados esos dias ya no tienes derecho a asistencia sanitaria de valde.
Así es, siempre ha sido así, otra cosa es que en estos momentos se pongan mas estrictos controlando la situación personal de los que atienden y no sea un coladero.
RedZone escribió:
eso te lo han enviado a ti ? estan de coña... entonces que no me descuenten todos los meses lo que me quitan de nomina para pagarme la sanidad.Como llegue un momento que la gente pueda palmarla por este tema, de aquella si que se lia parda.
Todos los meses pagas tu contribución al regimen general de la seguridad social, que comprende la sanidad, desempleo y jubilación, no sólo el derecho a tener asistencia sanitaria.
Alan78 escribió:

Efectivamente, eso es exactamente lo que habria que exigir. Poniendonos quisquillosos y siendo justos, yo por ejemplo llevo AÑOS sin pisar ni hacer uso de la sanidad publica pero cada mes se han ido llevando (y siguen) tajada cada mes de mi nomina ¿me van a devolver TODA esa pasta para pagarme un SEGURO PRIVADO?

Porque esto es precisamente lo que quieren, privatizar, quitarse un muerto de encima y a los demas... QUE LES DEN, tripulacion sacrificable, literalmente
Podría ser una opción, pero no tendrías derecho ni a prestación por desempleo ni a cobrar una pensión el día que te jubiles. Además, si te quedaras sin empleo no podrías pagar el seguro privado con lo cual tampoco tendrías asistencia sanitaria
A mí personalmente no me parece tan alarmante el caso, como ya he dicho, siempre ha sido así, y conozco casos de gente no trabajadora (porque no pueden o no quieren) que tiene su atención sanitaria sin ningún problema, han sido madres por cesáreas y hospitalizadas y sin ningún coste. Eso sí, con su situación personal legalizada, bien beneficiarios de sus maridos/padres/etc o declarados como Españoles sin recursos.