Sugerencia cambio de escape.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Scrawny
Calibrero Casual
Mensajes: 175
Registrado: Jue, 09 Dic 2004, 14:31
Ubicación: A Coruña

Sugerencia cambio de escape.

Mensaje por Scrawny »

Hola, soy nuevo en este foro, llevo mucho tiempo buscando una web como esta, pero no he encontrado una ni con la mitad de contenidos/calidad sobre esta forma de vida, ya iban siendo horas…

No tengo un CALI, pero está entre los primeros de mis favoritos, sin embargo tengo un VECTRA cuyo motor es el mismo que el del más pequeño de los hermanos CALIBRA el C20NE.
Y después de tanta chapa voy al lío.

Hace poco se me cayo la cola del escape (nuevo en FeuVert hace 1 año y 8 meses) ahora hace un ruido bastante deportivo :) :) que no es atronador y sin estridencias (salvo en los túneles :razz: :razz: ) e inexplicablemente le he notado más velocidad punta :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: . El caso es que la itv esta cerca y tengo un gran dilema y la gente no me lo acaba de aclarar:

¿¿¿Se pue aumentar la potencia cambiando todo el sistema de escape completo (desde los colectores al silencioso)???

Si es asi, ¿¿¿se puede llegar a aumentar hasta 10cv??? Si no ya no me compensa el desembolso

En caso de que alguien lo haya hecho, ¿¿¿como se hace???

Si no tendré que ir a don silencioso a poner uno de serie.

¿¿¿Qué me sugerís???

Muchas gracias de antemano
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

GRacias por los alagos a la web.

vamos al grano:


¿tienes Catalizador?
Avatar de Usuario
Scrawny
Calibrero Casual
Mensajes: 175
Registrado: Jue, 09 Dic 2004, 14:31
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Scrawny »

Sí, el carrako tiene katalizador...

Que no te manipulen: di NO a los remaches de las placas, di NO a los portamatrículas patrocinados...

Imagen
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Pues sólo con conservar la línea de serie y enchufarle un supresor notarás la diferencia. Experiencia propia :twisted:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SONVID2
Calibrero Silver
Mensajes: 547
Registrado: Dom, 02 May 2004, 18:19
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Yo tambien opto primero por colocar un supresor de catalizador y notaras mejoria, luego si te decides como yo puedes cambiar colectores y escape pero de ahi a que consigas 10 CV mas de potencia.... no se, me parecen mucho el aumento con cambiar solo el escape... :roll:
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si cambias toda la linea por una OK (con el consiguiente desembolso) se nota y muchisimo. Colectores-supresor-medio y final si se lo encargaras a alguna empresa tipo IRESA, VIMESA o una linea OMP... no se si llegarias a 10cv. pero por ahi andaria, si ademas le pones una toma de aire... mucho mejor, notaras otro coche. La importancia hasta cierto punto no son los cv. sino las sensaciones q vas a tener... muchisimas mas alegrias por descontado.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Sab, 11 Dic 2004, 02:03, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Scrawny
Calibrero Casual
Mensajes: 175
Registrado: Jue, 09 Dic 2004, 14:31
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Scrawny »

Entonces me decís que con un supresor y un escape de serie ya se nota algo o también debo camiar el escape?? El catalizador lo hay de quita y pon para la dichosa itv supongo :pulgar: :pulgar:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Hola Scrawny, a mi entender como te dicen los socios con el silencio sustitutivo del catalizador se mejora prestaciones y consumos (algunas fuentes llegaban a cifrarlo en 1 a los 100), con tener el catalizador para cumplir el requisito vale.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Scrawny escribió:Entonces me decís que con un supresor y un escape de serie ya se nota algo o también debo camiar el escape?? El catalizador lo hay de quita y pon para la dichosa itv supongo :pulgar: :pulgar:

alguno de aquí ha pasado con supresor y todo... :lol:
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Todos los catalizadores son de quita y pon, 4 tuercas ;). Todo en un coche es de quita y pon.
_pescao
Calibrero Silver
Mensajes: 487
Registrado: Vie, 22 Oct 2004, 13:08
Ubicación: malaga (fuengirola )
Contactar:

Mensaje por _pescao »

Bufon escribió:Todos los catalizadores son de quita y pon, 4 tuercas ;). Todo en un coche es de quita y pon.
no deberia ocurrir nada por poner un supresor no?? hay algun inconveniente¿?
y como puedo hacer para ponerle un supresor¿?
opel calibra 16v 150cv año 92 blanco nevera
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

_pescao escribió:
Bufon escribió:Todos los catalizadores son de quita y pon, 4 tuercas ;). Todo en un coche es de quita y pon.
no deberia ocurrir nada por poner un supresor no?? hay algun inconveniente¿?
y como puedo hacer para ponerle un supresor¿?

vete a tiendas aurgi, FEU VERT, NORAUTO, etc etc etc...


ninguna pega...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bienvenido! Mola el naranjito! :lol:

No me repito demasiado :) Solo decir que yo llevo supresor en mi 8v, he pasado ITV (gases) con el, aunque tengo el cat por ahi por si se ponen tontos :)


No esperes esos 10Cv con cambiar supresor y escape, te acercaras cambiando linea completa por una deportiva. 10cv son muchos caballos para sacarlos de la chistera asi como asi, mas bien lo conseguiras con la suma de muchos factores ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Scrawny
Calibrero Casual
Mensajes: 175
Registrado: Jue, 09 Dic 2004, 14:31
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Scrawny »

OK ya pase por el taller y ya encargue un escape para este lunes y me van a hacer un supresor a medida, ya os contare cuando lo tenga.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Me han contestado de OMP y me han dado datos del distribuidor oficial, ya les ha costado a estos italianos pero por lo menos han contestado. Esta en Barcelona, ademas me han dicho q las lineas OMP no llevan cortafuegos total, vamos q para colmo de "notas" si hgaces reducidas considerables puedes deflagrando por detras... esto ni me va ni me viene pero por comentarlo...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Hombre,MIkel, puede que no te altere la llamarada por a boca del escape, pero moola. :twisted:

Aunque prefiero verlo en una motico preparada :twisted: :twisted:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Ah, y bienvenido , Scrawny. :razz:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
cribeat
Calibrero de pro
Mensajes: 1647
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por cribeat »

yo opino q toda subida de potencia y mejora de motor es bienvenida, pero eso mismo no opina ni la local ni la civil. Imagina q llevas tu linea omp, y tas en un semaforo parao, y tienes a los picoletos o a la local al lado, y se pone verde, a ver como arrancas porq pueden flipar, y mas si giras por la primera y al meterte ven por el tubo un fogonazo jajajaja (no obstante ojala tuviera una linea completica omp).
Lo q quiero decir es q yo tambien soy un apasionado del motor y q me gusta tire cada vez mas, pero lo q no me gusta es q cada dos semaforos me pare una patrulla y me inmovilicen el coche porq llevo mas modificaciones q un pepino de la nasa.
Aunq hasta q me pare alguien yo le metere todo lo q pueda o se me ocurra.
Un saludo y a potenciar
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Los fogonazos los suele pegar en las reducidas, con sus respectivos petardazos. Como mucho, podria pegar en el cambio de marcha pero seria imperceptible al ojo, en las reducidas ya es otra cosa.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
naish
Calibrero Silver
Mensajes: 413
Registrado: Dom, 14 Mar 2004, 20:52
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por naish »

he visto en otros posts que deciais que lo primero quitar catalizador y meterle el supresor, tiene tantas ventajas?
el gasto vale la pena?

un saludete calibretes
Calibra 2.0 8v '93
Responder