problemas y más problemas
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
problemas y más problemas
Como es de esperar mi coche es como una caja de surpresas!!
a cada dia que pasa surge algo nuevo.
como se puede ver en la seguiente foto el tornillo de la barra estabilizadora se ha roto.
se puede solucionar el problema sin cambiar la barra??
saludos
como se puede ver en la seguiente foto el tornillo de la barra estabilizadora se ha roto.
saludos
I Don't Drive Fast, I Fly Low!
- pelines
- Master Calibreitor!
Re: problemas y más problemas
Se puede, y se hace, es de lo mas común que se rompa, cuesta unos 20 euros esa pieza.gsiman escribió: se puede solucionar el problema sin cambiar la barra??
http://www.oscaro.es/juego-de-reparacio ... 147-2067-p
Yo ya cambié uno, te cuento cómo lo hice.
Subes el coche con el gato, quitas la rueda, sacas de la barra estabilizadora el roto y desenroscas el tornillo que ha quedado en el brazo de suspensión. Metes el nuevo en la barra estabilizadora (cuesta pero entra sin muchos problemas), y con ayuda de un gato colocado debajo del brazo le vas subiendo hasta meter el tornillo en su sitio y le pones la tuerca.
Espero haberme explicado bien.
-
- Calibrero Bronze
Yo he montado un par de ellos,el primero lo meti sin lubricante ni nada y no veas lo que me costo,pero el segundo pille un bote de lubricante de silicona y entra solo,yo te recomiendo comprarlo en cualquier ferreteria deberian tener.
un saludo
P.D Habia un brico por ahi,eso si para quitar el soporte viejo lo tienes que cortar con radial o como puedas,no te pongas a tirar de el porque no salen.
Yo que tu no andaria asi ya que en cualquier momento puede pegar con el palier,es mas,te a dejado una marca en el palier no?
un saludo
P.D Habia un brico por ahi,eso si para quitar el soporte viejo lo tienes que cortar con radial o como puedas,no te pongas a tirar de el porque no salen.
Yo que tu no andaria asi ya que en cualquier momento puede pegar con el palier,es mas,te a dejado una marca en el palier no?

- pelines
- Master Calibreitor!
Cierto, para sacar el viejo lo corté con sierra y lo saqué a trocitos.omar escribió: P.D Habia un brico por ahi,eso si para quitar el soporte viejo lo tienes que cortar con radial o como puedas,no te pongas a tirar de el porque no salen.
Sin lubricannnnteeeee!!!! madre mia!!!!omar escribió:Yo he montado un par de ellos,el primero lo meti sin lubricante ni nada y no veas lo que me costo,pero el segundo pille un bote de lubricante de silicona y entra solo,yo te recomiendo comprarlo en cualquier ferreteria deberian tener.
El coche lo he comprado hace mes e medio y por falta de tiempo, lo voy arreglando a los poquitos, desde que lo tengo he dado una pequeña vuelta con ello y me habia dado cuenta que en carretera el coche se iba a la derecha pero se me creia de que fuera de la direcion desajustada, ya veo que no!!omar escribió:P.D Habia un brico por ahi,eso si para quitar el soporte viejo lo tienes que cortar con radial o como puedas,no te pongas a tirar de el porque no salen.
no me he fijado si tiene marcas el palier!!!
ya me lo imaginaba que habia que cortar....pelines escribió:Cierto, para sacar el viejo lo corté con sierra y lo saqué a trocitos.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Tropic escribió:Ole por los portugueses del foro que hablan/escriben mejor castellano que muchos de los hispanistanies del mismo
![]()
![]()
![]()
![]()

Que no todo sea shurspanien y a tope de pagüer

- korvo01
- Master Calibreitor!
gsiman te recomiendo que cambies los dos, si uno se a roto el otro no debe de estar mejor, cuando me paso en el mio le cambie los dos. Los mios son mas sencillos de cambiar

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Aquí se une uno a la lista mas que tuvo que tirar de sierra para cortar dicho soporte.
El meter el taco en la barra fue una odisea (cachis no tener vaselina a mano).
El meter el taco en la barra fue una odisea (cachis no tener vaselina a mano).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Tropic escribió:Ole por los portugueses del foro que hablan/escriben mejor castellano que muchos de los hispanistanies del mismo
![]()
![]()
![]()
![]()

Me he comprado en ebay dos suportes de esos ya con los portes para portugal por 14.45 euros los dos, muy barato me parece!! a ver se no son de esos "made in china" de los que se rompen a los dos dias!!

- pelines
- Master Calibreitor!
No es que sean muy baratos, es que pagamos muchísimo por unos recambios que en cualquier otro pais cuestan la mitad o menos. Yo ya me he acostumbrado a comprar por ebay casi el 80% de las cosas, otras por portes no merece la pena.gsiman escribió:
Me he comprado en ebay dos suportes de esos ya con los portes para portugal por 14.45 euros los dos, muy barato me parece!! a ver se no son de esos "made in china" de los que se rompen a los dos dias!!![]()
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
pelines escribió:No es que sean muy baratos, es que pagamos muchísimo por unos recambios que en cualquier otro pais cuestan la mitad o menos. Yo ya me he acostumbrado a comprar por ebay casi el 80% de las cosas, otras por portes no merece la pena.

Estamos muy mal acostumbrados.

yo me compro casi todo lo que puedo por ebay. Con lo cómodo que es comprar/pagar y esperar que el articulo te llegue a tus manos a casa sin tener que molestarte para nada!! aparte de que me suena mal oir el tio en la tienda de recambios cuando me dice el precio y termina la frase con: "...al precio acresce 23% de IVA." me recuerda la mala politica que gere este país, que a cada dia nos hunde más, pero siempre dicen que estan haciendo lo más correcto!!!pelines escribió:gsiman escribió: No es que sean muy baratos, es que pagamos muchísimo por unos recambios que en cualquier otro pais cuestan la mitad o menos. Yo ya me he acostumbrado a comprar por ebay casi el 80% de las cosas, otras por portes no merece la pena.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Nos suena!!
Vosotros con el IVA que tenéis... prfff, no computable, tendrías que ver la cantidad de portugueses que cruzan la frontera para hacer la compra, ir a trabajar jornadas interminables o llenar el tanque de combustible, os compadezco
. Nosotros vamos por el mismo camino... o peor 

En el combustible es muy facil calcular el precio de un país al otro, si no han cambiado nada, suele haber siempre una diferencia de 0,30 centimos por litro, asi que, si aqui el 95 octanas cuesta 1.70cents/ltr en españa creo que estará por los 1.40cents/ltr.Alan78 escribió:Nos suena!!Vosotros con el IVA que tenéis... prfff, no computable, tendrías que ver la cantidad de portugueses que cruzan la frontera para hacer la compra, ir a trabajar jornadas interminables o llenar el tanque de combustible, os compadezco
. Nosotros vamos por el mismo camino... o peor
peor que nosotros no creo!! pequeña comparación:
sueldo base españa - 700 eur (+ o -)
sueldo base portugal - 485 eur
creo que tenemos inpuestos más altos en portugal
españa tiene más exportacion que portugal, daí tener la posibilidade de recuperar de la crisis más facilmente.
Las de serie, si no recuerdo mal son reforzadas o metalicasgsiman escribió:Como es de esperar mi coche es como una caja de surpresas!!
saludos

No se si en la opel venderán ese repuesto original.
Y me cago en esta pieza , porque en un año me han partido 2 , y siempre parten por la base donde une con el tornillo.
Al final me las he tenido que fabricar , aprobechado el taco de goma y haciendole una abrazadera con tubo de inox y una rosca soldada hacia abajo.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Nop, son iguales, con carcasa plástica. Si son más duras o no.... pues ya no te puedo decir porque siempre las he montado de competencia pero en mi 8v durante los dos primeros años... debí cambiar como 5 bieletas de esas, una de ellas la partí saliendo del garaje de casa, bajando un minibordillo de acera y me dió para escuchar perfectamente el "clack"RedZone escribió:Las de serie, si no recuerdo mal son reforzadas o metalicas![]()

Las bieletas con carcasa metálica son las modernas post-95 como las de los cali turbo o las que traían los ecotec (estas últimas son una mierda porque no rompe el cuerpo de la rótula pero se rompe la varilla vertical que traen). El tema es que las bieletas modernas no son compatibles con las estabilizadoras viejas

sube una foto para que pueda ver como ha quedado la pieza, igual es una pieza simples de hacer!¿RedZone escribió:...Al final me las he tenido que fabricar , aprobechado el taco de goma y haciendole una abrazadera con tubo de inox y una rosca soldada hacia abajo.
- pelines
- Master Calibreitor!
Parece ser que también las hay metálicas, esto me he encontrado por casualidad en ebay buscando otra cosa:gsiman escribió:sube una foto para que pueda ver como ha quedado la pieza, igual es una pieza simples de hacer!¿RedZone escribió:...Al final me las he tenido que fabricar , aprobechado el taco de goma y haciendole una abrazadera con tubo de inox y una rosca soldada hacia abajo.
http://www.ebay.com/itm/250851567507?it ... 93&vxp=mtr