problemas y más problemas

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
gsiman
Calibrero Casual
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 15 Ago 2012, 02:05
Ubicación: Porto - PT

problemas y más problemas

Mensaje por gsiman »

Como es de esperar mi coche es como una caja de surpresas!!
a cada dia que pasa surge algo nuevo.
como se puede ver en la seguiente foto el tornillo de la barra estabilizadora se ha roto.
se puede solucionar el problema sin cambiar la barra??
saludos

051020121320.jpg
I Don't Drive Fast, I Fly Low!
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: problemas y más problemas

Mensaje por pelines »

gsiman escribió: se puede solucionar el problema sin cambiar la barra??
Se puede, y se hace, es de lo mas común que se rompa, cuesta unos 20 euros esa pieza.
http://www.oscaro.es/juego-de-reparacio ... 147-2067-p

Yo ya cambié uno, te cuento cómo lo hice.

Subes el coche con el gato, quitas la rueda, sacas de la barra estabilizadora el roto y desenroscas el tornillo que ha quedado en el brazo de suspensión. Metes el nuevo en la barra estabilizadora (cuesta pero entra sin muchos problemas), y con ayuda de un gato colocado debajo del brazo le vas subiendo hasta meter el tornillo en su sitio y le pones la tuerca.

Espero haberme explicado bien.
omar
Calibrero Bronze
Mensajes: 282
Registrado: Dom, 19 Sep 2010, 13:45
Ubicación: Santo Domingo(La Rioja)

Re: problemas y más problemas

Mensaje por omar »

Yo he montado un par de ellos,el primero lo meti sin lubricante ni nada y no veas lo que me costo,pero el segundo pille un bote de lubricante de silicona y entra solo,yo te recomiendo comprarlo en cualquier ferreteria deberian tener.

un saludo

P.D Habia un brico por ahi,eso si para quitar el soporte viejo lo tienes que cortar con radial o como puedas,no te pongas a tirar de el porque no salen.
Yo que tu no andaria asi ya que en cualquier momento puede pegar con el palier,es mas,te a dejado una marca en el palier no? :-k
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: problemas y más problemas

Mensaje por pelines »

omar escribió: P.D Habia un brico por ahi,eso si para quitar el soporte viejo lo tienes que cortar con radial o como puedas,no te pongas a tirar de el porque no salen.
Cierto, para sacar el viejo lo corté con sierra y lo saqué a trocitos.
Avatar de Usuario
gsiman
Calibrero Casual
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 15 Ago 2012, 02:05
Ubicación: Porto - PT

Re: problemas y más problemas

Mensaje por gsiman »

omar escribió:Yo he montado un par de ellos,el primero lo meti sin lubricante ni nada y no veas lo que me costo,pero el segundo pille un bote de lubricante de silicona y entra solo,yo te recomiendo comprarlo en cualquier ferreteria deberian tener.
Sin lubricannnnteeeee!!!! madre mia!!!!

omar escribió:P.D Habia un brico por ahi,eso si para quitar el soporte viejo lo tienes que cortar con radial o como puedas,no te pongas a tirar de el porque no salen.
Yo que tu no andaria asi ya que en cualquier momento puede pegar con el palier,es mas,te a dejado una marca en el palier no? :-k
El coche lo he comprado hace mes e medio y por falta de tiempo, lo voy arreglando a los poquitos, desde que lo tengo he dado una pequeña vuelta con ello y me habia dado cuenta que en carretera el coche se iba a la derecha pero se me creia de que fuera de la direcion desajustada, ya veo que no!!
no me he fijado si tiene marcas el palier!!!


pelines escribió:Cierto, para sacar el viejo lo corté con sierra y lo saqué a trocitos.
ya me lo imaginaba que habia que cortar....
I Don't Drive Fast, I Fly Low!
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: problemas y más problemas

Mensaje por Alan78 »

Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: problemas y más problemas

Mensaje por Tropic »

=D> Ole por los portugueses del foro que hablan/escriben mejor castellano que muchos de los hispanistanies del mismo :roll: :twisted: :twisted: :twisted:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: problemas y más problemas

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió: =D> Ole por los portugueses del foro que hablan/escriben mejor castellano que muchos de los hispanistanies del mismo :roll: :twisted: :twisted: :twisted:
:secundo:

Que no todo sea shurspanien y a tope de pagüer :cuñao:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: problemas y más problemas

Mensaje por korvo01 »

gsiman te recomiendo que cambies los dos, si uno se a roto el otro no debe de estar mejor, cuando me paso en el mio le cambie los dos. Los mios son mas sencillos de cambiar :D :D :wink:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: problemas y más problemas

Mensaje por Carlos »

Aquí se une uno a la lista mas que tuvo que tirar de sierra para cortar dicho soporte.

El meter el taco en la barra fue una odisea (cachis no tener vaselina a mano).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
gsiman
Calibrero Casual
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 15 Ago 2012, 02:05
Ubicación: Porto - PT

Re: problemas y más problemas

Mensaje por gsiman »

Tropic escribió: =D> Ole por los portugueses del foro que hablan/escriben mejor castellano que muchos de los hispanistanies del mismo :roll: :twisted: :twisted: :twisted:
:pulgar: La dificuldade es de a la hora de escribir algo no saber la palavra correcta de diversas piezas, os doy un exemplo: un palier en portugal se puede llamar de "manga de eixo" o de "cardán de transmissao", hay palavras que no tiene nada que ver de un país al otro, pero con un poco de dedicación todo se puede aprender.


Me he comprado en ebay dos suportes de esos ya con los portes para portugal por 14.45 euros los dos, muy barato me parece!! a ver se no son de esos "made in china" de los que se rompen a los dos dias!! :?
I Don't Drive Fast, I Fly Low!
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: problemas y más problemas

Mensaje por pelines »

gsiman escribió:

Me he comprado en ebay dos suportes de esos ya con los portes para portugal por 14.45 euros los dos, muy barato me parece!! a ver se no son de esos "made in china" de los que se rompen a los dos dias!! :?
No es que sean muy baratos, es que pagamos muchísimo por unos recambios que en cualquier otro pais cuestan la mitad o menos. Yo ya me he acostumbrado a comprar por ebay casi el 80% de las cosas, otras por portes no merece la pena.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: problemas y más problemas

Mensaje por Alan78 »

pelines escribió:No es que sean muy baratos, es que pagamos muchísimo por unos recambios que en cualquier otro pais cuestan la mitad o menos. Yo ya me he acostumbrado a comprar por ebay casi el 80% de las cosas, otras por portes no merece la pena.
:secundo:

Estamos muy mal acostumbrados.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
gsiman
Calibrero Casual
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 15 Ago 2012, 02:05
Ubicación: Porto - PT

Re: problemas y más problemas

Mensaje por gsiman »

pelines escribió:
gsiman escribió: No es que sean muy baratos, es que pagamos muchísimo por unos recambios que en cualquier otro pais cuestan la mitad o menos. Yo ya me he acostumbrado a comprar por ebay casi el 80% de las cosas, otras por portes no merece la pena.
yo me compro casi todo lo que puedo por ebay. Con lo cómodo que es comprar/pagar y esperar que el articulo te llegue a tus manos a casa sin tener que molestarte para nada!! aparte de que me suena mal oir el tio en la tienda de recambios cuando me dice el precio y termina la frase con: "...al precio acresce 23% de IVA." me recuerda la mala politica que gere este país, que a cada dia nos hunde más, pero siempre dicen que estan haciendo lo más correcto!!!
I Don't Drive Fast, I Fly Low!
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: problemas y más problemas

Mensaje por Alan78 »

Nos suena!! :caguen: Vosotros con el IVA que tenéis... prfff, no computable, tendrías que ver la cantidad de portugueses que cruzan la frontera para hacer la compra, ir a trabajar jornadas interminables o llenar el tanque de combustible, os compadezco :doubt:. Nosotros vamos por el mismo camino... o peor #-o
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
gsiman
Calibrero Casual
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 15 Ago 2012, 02:05
Ubicación: Porto - PT

Re: problemas y más problemas

Mensaje por gsiman »

Alan78 escribió:Nos suena!! :caguen: Vosotros con el IVA que tenéis... prfff, no computable, tendrías que ver la cantidad de portugueses que cruzan la frontera para hacer la compra, ir a trabajar jornadas interminables o llenar el tanque de combustible, os compadezco :doubt:. Nosotros vamos por el mismo camino... o peor #-o
En el combustible es muy facil calcular el precio de un país al otro, si no han cambiado nada, suele haber siempre una diferencia de 0,30 centimos por litro, asi que, si aqui el 95 octanas cuesta 1.70cents/ltr en españa creo que estará por los 1.40cents/ltr.
peor que nosotros no creo!! pequeña comparación:
sueldo base españa - 700 eur (+ o -)
sueldo base portugal - 485 eur
creo que tenemos inpuestos más altos en portugal
españa tiene más exportacion que portugal, daí tener la posibilidade de recuperar de la crisis más facilmente.
I Don't Drive Fast, I Fly Low!
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: problemas y más problemas

Mensaje por RedZone »

gsiman escribió:Como es de esperar mi coche es como una caja de surpresas!!
a cada dia que pasa surge algo nuevo.
como se puede ver en la seguiente foto el tornillo de la barra estabilizadora se ha roto.
se puede solucionar el problema sin cambiar la barra??
saludos

051020121320.jpg
Las de serie, si no recuerdo mal son reforzadas o metalicas :-k y ahora todas las casas que venden esta puta pieza , son de pasta plastica como la de la foto.
No se si en la opel venderán ese repuesto original.
Y me cago en esta pieza , porque en un año me han partido 2 , y siempre parten por la base donde une con el tornillo.
Al final me las he tenido que fabricar , aprobechado el taco de goma y haciendole una abrazadera con tubo de inox y una rosca soldada hacia abajo.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: problemas y más problemas

Mensaje por Alan78 »

RedZone escribió:Las de serie, si no recuerdo mal son reforzadas o metalicas :-k
Nop, son iguales, con carcasa plástica. Si son más duras o no.... pues ya no te puedo decir porque siempre las he montado de competencia pero en mi 8v durante los dos primeros años... debí cambiar como 5 bieletas de esas, una de ellas la partí saliendo del garaje de casa, bajando un minibordillo de acera y me dió para escuchar perfectamente el "clack" :caguen: . La solución CASI ideal fue montar muelles y amortiguadores más duros (el coche pasó a barquear cero) y entonces dejó de haber problemas.

Las bieletas con carcasa metálica son las modernas post-95 como las de los cali turbo o las que traían los ecotec (estas últimas son una mierda porque no rompe el cuerpo de la rótula pero se rompe la varilla vertical que traen). El tema es que las bieletas modernas no son compatibles con las estabilizadoras viejas :(
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
gsiman
Calibrero Casual
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 15 Ago 2012, 02:05
Ubicación: Porto - PT

Re: problemas y más problemas

Mensaje por gsiman »

RedZone escribió:...Al final me las he tenido que fabricar , aprobechado el taco de goma y haciendole una abrazadera con tubo de inox y una rosca soldada hacia abajo.
sube una foto para que pueda ver como ha quedado la pieza, igual es una pieza simples de hacer!¿
I Don't Drive Fast, I Fly Low!
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Re: problemas y más problemas

Mensaje por pelines »

gsiman escribió:
RedZone escribió:...Al final me las he tenido que fabricar , aprobechado el taco de goma y haciendole una abrazadera con tubo de inox y una rosca soldada hacia abajo.
sube una foto para que pueda ver como ha quedado la pieza, igual es una pieza simples de hacer!¿
Parece ser que también las hay metálicas, esto me he encontrado por casualidad en ebay buscando otra cosa:

http://www.ebay.com/itm/250851567507?it ... 93&vxp=mtr
Responder