Sensor de picado y animal
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Sensor de picado y animal
Hola muy buenas a todos.pues me fallaba el coche por culpa de dicho sensor y he leido en el foro que tenia que ir con dinamometrica a 20nm.yo no tengo la llave asique fui a un taller cualquiera y le comente como iba el ttema y se hecho a reir.que 20nm no era nada que lo hicieee yo ej casa con poca fuerza y a correr.le reitere 3 veces que en el foro del calibra decia que tenia que ir con dinamometrica.me meto debajo le monto en nuevo sensor y fallo a la media hora y ahora cada 5min.mi pregunta es si lla jodí el sensor o puedo sacarlo y apretarlo como es debido aun?uj daludo y lo siento por el cuento a cuidarsee!!
LA CARRETERA NO ES UN CIRCUITO PERO NOSOTROS VAMOS SAFANDO
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Re: Sensor de picado y animal
Yo he recableado con cable nuevo (apantallado) hasta la centralita y por ahora muy bien.
Noto al motor hasta mas suave de reacciones, no se lo mismo es efecto placebo
En el C20XE..
Noto al motor hasta mas suave de reacciones, no se lo mismo es efecto placebo
En el C20XE..
Re: Sensor de picado y animal
Yo siempre lo he apretado a mano , dandole bien , como cualquier otro tornillo. El sensor de picado es un macizo metalico donde apoya su tornillo y contra el bloque, unicamente es sensible en la parte que lo rodea, que es plastica y es donde van los cables.
Yo lo que siempre he echo es darle pasta de cobre de los electricista que es para proteger contra la corrosion y mejorar los contactos, siempre le di tanto en la parte que apoya en el bloque , como en donde apoya la cabeza del tornillo.Y jamas he tenido fallo en el sensor de picado..
Yo lo que siempre he echo es darle pasta de cobre de los electricista que es para proteger contra la corrosion y mejorar los contactos, siempre le di tanto en la parte que apoya en el bloque , como en donde apoya la cabeza del tornillo.Y jamas he tenido fallo en el sensor de picado..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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Re: Sensor de picado y animal
20 Nm +- 5 Nm.
Yo que tú hacía caso al par de apriete a lo que se establece, ya que tanto por defecto como por exceso puede dar lugar a que no desempeñe bien su función.
Permiten su lubricación asi que la grasa de cobre puede ser una buena idea para evitar la corrosión entre bloque y sensor. También aseguraría que la superficie donde se aloja esté correcta.
Líjala bien, usa muy poca grasa de cobre y aprieta al par que se dice. Limpia también los contactos tanto del sensor como del enchufe. Si sigue dando problemas, comprueba continuidad de los cables o incluso que el apantallado de los cables esté bien (En los calibras si no recuerdo mal, hay un enchufe alargado a la parte de la caja de cambios, a la altura de la junta de culata que desenchufa tanto el sensor de picado como la válvula de ralentí...)
Espero que lo resuelvas
http://www.bosch-motorsport.de/en-US/li ... 037963.pdf
Yo que tú hacía caso al par de apriete a lo que se establece, ya que tanto por defecto como por exceso puede dar lugar a que no desempeñe bien su función.
Permiten su lubricación asi que la grasa de cobre puede ser una buena idea para evitar la corrosión entre bloque y sensor. También aseguraría que la superficie donde se aloja esté correcta.
Líjala bien, usa muy poca grasa de cobre y aprieta al par que se dice. Limpia también los contactos tanto del sensor como del enchufe. Si sigue dando problemas, comprueba continuidad de los cables o incluso que el apantallado de los cables esté bien (En los calibras si no recuerdo mal, hay un enchufe alargado a la parte de la caja de cambios, a la altura de la junta de culata que desenchufa tanto el sensor de picado como la válvula de ralentí...)
Espero que lo resuelvas
http://www.bosch-motorsport.de/en-US/li ... 037963.pdf
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes