Sensor de picado y animal

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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ogt737446
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Sensor de picado y animal

Mensaje por ogt737446 »

Hola muy buenas a todos.pues me fallaba el coche por culpa de dicho sensor y he leido en el foro que tenia que ir con dinamometrica a 20nm.yo no tengo la llave asique fui a un taller cualquiera y le comente como iba el ttema y se hecho a reir.que 20nm no era nada que lo hicieee yo ej casa con poca fuerza y a correr.le reitere 3 veces que en el foro del calibra decia que tenia que ir con dinamometrica.me meto debajo le monto en nuevo sensor y fallo a la media hora y ahora cada 5min.mi pregunta es si lla jodí el sensor o puedo sacarlo y apretarlo como es debido aun?uj daludo y lo siento por el cuento a cuidarsee!!
LA CARRETERA NO ES UN CIRCUITO PERO NOSOTROS VAMOS SAFANDO



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Sir Alex
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Re: Sensor de picado y animal

Mensaje por Sir Alex »

aun estas a tiempo
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talaveracali
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Re: Sensor de picado y animal

Mensaje por talaveracali »

Yo he recableado con cable nuevo (apantallado) hasta la centralita y por ahora muy bien.

Noto al motor hasta mas suave de reacciones, no se lo mismo es efecto placebo

En el C20XE..
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

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RedZone
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Re: Sensor de picado y animal

Mensaje por RedZone »

Yo siempre lo he apretado a mano , dandole bien , como cualquier otro tornillo. El sensor de picado es un macizo metalico donde apoya su tornillo y contra el bloque, unicamente es sensible en la parte que lo rodea, que es plastica y es donde van los cables.
Yo lo que siempre he echo es darle pasta de cobre de los electricista que es para proteger contra la corrosion y mejorar los contactos, siempre le di tanto en la parte que apoya en el bloque , como en donde apoya la cabeza del tornillo.Y jamas he tenido fallo en el sensor de picado..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
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el del kadett
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Re: Sensor de picado y animal

Mensaje por el del kadett »

20 Nm +- 5 Nm.

Yo que tú hacía caso al par de apriete a lo que se establece, ya que tanto por defecto como por exceso puede dar lugar a que no desempeñe bien su función.

Permiten su lubricación asi que la grasa de cobre puede ser una buena idea para evitar la corrosión entre bloque y sensor. También aseguraría que la superficie donde se aloja esté correcta.

Líjala bien, usa muy poca grasa de cobre y aprieta al par que se dice. Limpia también los contactos tanto del sensor como del enchufe. Si sigue dando problemas, comprueba continuidad de los cables o incluso que el apantallado de los cables esté bien (En los calibras si no recuerdo mal, hay un enchufe alargado a la parte de la caja de cambios, a la altura de la junta de culata que desenchufa tanto el sensor de picado como la válvula de ralentí...)

Espero que lo resuelvas

http://www.bosch-motorsport.de/en-US/li ... 037963.pdf
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes
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