ET: POR DADDY COOL.

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Roger, lentejeison for ebribady :D ;)

Donde el pilar hace la "T", justo encima, hay dos bulbos con dos sensores, uno hacia delante y otro hacia atras, uno con una lucecica roja y otro con un boton :)

Otra cosa. Donde llevamos los 8v el ron plug, ahi mismo, llevamos la bocina de la alarma. Que llevas tu? Yo dobles parejas. :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Yo llevo pareja de conectores con zócalo vacío. :D

En esta foto se ven los coñectores...

Imagen

...y en esta otra se ve mejor el soporte para un hipotético módulo de alarma o algo así...

Imagen

No se a qué llamarás la "T del pilar ", pero esto es lo que hay...

PILAR A:

Imagen Imagen

PILAR B:

Imagen Imagen

PILAR C:

Imagen Imagen

En el pilar B nada reseñable salvo el anclaje de los cinturones y el gancho para las perchas :?: Nada de sensores apuntando a dos lados con botoncitos ni lucecitas.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Na :D No llevas alarma :)

En cada pilar B, un "pod" con dos sensores ultrasonicos! :chondo:

En el montante del capo, una bocina similar a un claxon de los redondos y planos :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Alguien ha visto a ET??
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Bufon escribió:Alguien ha visto a ET??
Creo que estaba currándose una brico para poner unas llantas de offset reducido a la bici del guaje.
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Creo que estaba currándose una brico para poner unas llantas de offset reducido a la bici del guaje.
Y esto en qué tono lo dices?? En este :lol: o en este :evil: ...

Es lo que tiene la escritura, que carece de entonación.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...hoahoahoa... :razz:

"She is crazy like a fool...

Daddy, daddy coool...

I´m crazy like a fool...

Daddy...dadddy coooooollll...

She is crazy bout her daddy...

She loves her daddy..." (Boney M) :rock:

Aquellos "300 millones" o los programas del Moreno...
Impagables... :lol:

Miiii caaaaaaassaaaaaa...missss llaaaannnntaaaaaasssssss... :lol:
Pues he encontrado unas llantas para Calibra Turbo en Ebay
Alemania con neumático de 225/35/17... :shock: Y unas llantitas de Porsche, ya puestos...de esas que pululan por Ebay... =P~

P.D.: Tono acchondeo-descojono...Conste :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

http://www.needforspeed.co.uk/htmlpages/TechWheels.htm

Q cada uno saque sus conclusiones...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

alumnoeuiti_ss escribió:http://www.needforspeed.co.uk/htmlpages/TechWheels.htm

Las conclusiones, si se sacan, están claras.

Por eso hay quien prefiere no sacarlaas. :roll:
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

farrucu escribió:
alumnoeuiti_ss escribió:http://www.needforspeed.co.uk/htmlpages/TechWheels.htm

Por eso hay quien prefiere no sacarlaas. :roll:

Las conclusiones se sacan en función de las interpretaciones personales
y de los datos disponibles.Y aún con los mismos datos, a veces las interpretaciones también son diferentes... :roll:

Según las fuentes.

A mi me vende un alemán 4 llantas preciosas para el Turbo, procedentes de su Turbo, 4x4, me asegura..., y es para pensárselo...

No me da miedo el ET, los hay compatibles; me da reparo que soy muy "purista", que no "pureta"... :lol:

De todos modos, pásesen ustedes por

www.clubopel.org.

Apartado "Llantas y neumáticos".
(Excelente artículo forero: Luis)

DATOS y explicaciones en castellano, para todos los públicos. :wink:

Y los diferentes ETs válidos todos ellos para diversos Coches de Opel.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Por eso hay quien prefiere no sacarlaas.
O quizá es que las conclusiones les den igual... que tb puede ser.

Yo vengo de aquí:

Imagen

Imagen

... y quiero que mi calibra me excite sexualmente tanto como mi Astra, aunque haya gente que se enfade conmigo por ello.

Sí, yo tb cuando veo un Calibra precioso pienso... "Está loco, fíjate en las caidas, fíajete en las llantas, esos faldones destrozan el Cx..."

En resumen, "vaya yo cachondo... a chorradas no respondo"
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Bufon escribió:... y quiero que mi calibra me excite sexualmente tanto como mi Astra, aunque haya gente que se enfade conmigo por ello.
Hombre, de tu pareja, yo entendería el enfado... :lol:
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Hihihih, por eso paso de las pavas que no lo aceptan ;).

De ahí que hay quien dice que el que tiene un calibra experimenta dos tipos diferentes de orgasmos :lol:.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Mikel escribió:pásesen ustedes por

www.clubopel.org.

Apartado "Llantas y neumáticos".
(Excelente artículo forero: Luis)
Veamos...
DATOS y explicaciones en castellano, para todos los públicos. :wink:
Para todos los públicos que no tengan ningún interés en saber por qué el offset es importante, y por qué es PELIGROSO modificarlo.
Y los diferentes ETs válidos todos ellos para diversos Coches de Opel.
Me lo temía antes de leer el artículo.

Sus criterios de "ETs válidos" son cualquier ET que permita pasar la ITV sin problemas, y para ello considera el márgen de 30 mm que da la ITV en el offset... Según eso, un ET de 34 mm sería "válido" en el Calibra:
Luis en clubopel.org escribió:¿Cuál será el desplazamiento correcto para Opel?. En la mayoría de los módelos es de 49 mm, pero se puede diferir un poco de ese valor sin tener ningún tipo de problemas (ITV), siendo los límites entre 34 y 49 mm
Lamentablemente, los problemas que puede ocasionar un ET incorrecto exceden el trámite administrativo de la ITV, pudiendo comprometer seriamente la seguridad activa y la maniobrabilidad del coche en situaciones de emergencia. De haber llevado unas llantas legales ET-34 cuando me vi obligado a frenar de emergencia a 240 km/h, con toda probabilidad no estarías leyendo esto ahora mismo.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Lo que no es comprensible es que en la ITV se den medidas, se sea riguroso con muchos aspectos de coche, se tomen medidas, en el doble sentido y finalmente, dando ese margen, que se supone es de seguridad, ese ET no sea "SEGURO"...

Aquí hay algo que sigue sin cuadrar.
Desde luego el ET o las megallantas no son mi "guerra", pero este tema
empieza a preocuparme.
Y me imagino que más a los foreros que quieran cambiar de llantas...

Cuestiones:

1.-¿Pq la ITV lo permite?.
¿Digo yo que será porque es legal y seguro, no?.

2.- ¿Sabemos más los foreros de este club, que los de UK o Alemania...?.

3.- ¿Hay algún estudio imparcial, que demuestre las catastróficas consecuencias en potencia de tomar esta "medida"...?.

4.- ¿Por qué las empresas de llantas, con sus permisos, impuestos, estudios, etc...posibles denuncias mediante...no hacen hincapié en este apartado del ET?.

No sé, yo desde luego no voy a ser el conejillo de Indias...que para eso tengo un Turbo y me juego el tránsfer :D , aparte de no llamarme la atención otras llantas que las de serie 8) , por clasicismo, digamos...pero las visiones apocalípticas, cual apostol de una profecía sobre el fin de la tierra...tampoco me dicen mucho... :?: :?: :?: :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Mikel escribió:Lo que no es comprensible es que en la ITV se den medidas, se sea riguroso con muchos aspectos de coche, se tomen medidas, en el doble sentido y finalmente, dando ese margen, que se supone es de seguridad, ese ET no sea "SEGURO"...
Las ITV no son perfectas y sus competencias son amplias y generalistas.

Un coche, no por legal, es intrínsecamente seguro.

Mikel escribió:1.-¿Pq la ITV lo permite?.
¿Digo yo que será porque es legal y seguro, no?.
:chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo:
Mikel escribió:2.- ¿Sabemos más los foreros de este club, que los de UK o Alemania...?.
No entiendo la intención de esa pregunta.
Si el objetivo es tener como referente las mods de un país, dáme la risa. La nacionalidad de una mod no es algo que me influya a la hora de cuestionarla.
Mikel escribió:3.- ¿Hay algún estudio imparcial, que demuestre las catastróficas consecuencias en potencia de tomar esta "medida"...?
Por supuesto. Y se puso en este foro, con idéntico resultado a predicar en el desierto. Lo malo, ay, es que el estudio estaba en inglés, uno de los dos idiomas del Imperio del Tuning que parece que se toman como referencia en este foro.
Mikel escribió:4.- ¿Por qué las empresas de llantas, con sus permisos, impuestos, estudios, etc...posibles denuncias mediante...no hacen hincapié en este apartado del ET?.
Porque ganan más dinero vendiendo llantas chulas que llantas con un ET adecuado.
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

farrucu lo q dices de q el tema esta muy tratado y q se ha hablado mil veces es verdad, pero sabeis cual es el problema de muchos foreros, entre los cuales me incluyo el primero, la vagueria por no cojer un traductor para saber lo q pone, todos o casi todos los links q hay son en ingles o aleman. De todas maneras gracias, por la molestia q es el buscar las paginas y poner los links, es de agradecer.
Turbo X-perience
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Srg_turbo escribió:farrucu lo q dices de q el tema esta muy tratado y q se ha hablado mil veces es verdad, pero sabeis cual es el problema de muchos foreros, entre los cuales me incluyo el primero, la vagueria por no cojer un traductor para saber lo q pone, todos o casi todos los links q hay son en ingles o aleman. De todas maneras gracias, por la molestia q es el buscar las paginas y poner los links, es de agradecer.
Si me tomo la molestia (aun creyendo firmemente que nadie va a tomarse la suya en seguir los links), es por devolver al foro lo que en su momento me dió, y de paso hacer lo que esté en mi mano por aportar algo de calidad, dentro de mis limitados conocimientos de mecánica. La verdad está ahí y es lo que proporciona interés a un foro. Tómala si quieres, y si no la dejas.

Con el offset, cada uno hace lo que quiere, hay quien prefiere ignorarlo. OK. Pero si hay alguien que busca información seria a la hora de poner unas llantas (yo lo hice en su día), agradecerá que se le advierta sobre el offset. Si disponemos de información (y optamos por usarla), seremos libres de decidir.

Lo que no necesitamos son comentarios del tipo "El offset no es tan importante", o "Si los tuneros británicos (o alemanes) llevan un offset reducido, es que no pasa nada". Necesitamos más mentes analíticas y menos tópicos sin fundamento científico.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Como siempre estoy deacuerdo con Farrucu, a mi no me gustan los experimentos, al menos los que yo he de probar en mi vehiculo, cuando compre las llantas a Ecobus yo no sabia que era el ET pero sabiendo que venian de origen sabia que no tendria ninguna clase de problemas, pero como he dicho no me gustan los inventos sin resultados contrastados, asi que mi politica respecto a las mejoras en mi coche las baso en la siguiente opinion que es personal, la cual es la siguiente segun yo podre montar en mi coche (para que se entienda en el mas basico de la gama) los elementos que montan otros modelos superiores sin grandes transformaciones o reformas pues seguramente mi coche traiga preinstalacion para ello o este diseñado para soportar ese elemento, como ejemplo las llantas yo queria unas llantas de 15" y solo concebia el montar unas que hubieran sido montadas por la opel es sus cohes preferiblemente en el calibra, otro ejemplo he podido montar tanto los motorcillos de los faros como los faros delanteros con antinieblas sin ninguna reforma, como tambien monte el escape del 16v y la luz temporizada o el ordenador de abordo sin ningun problema y no teniendo el mas minimo contratiempo, y en un futuro podria plantearme montar los frenos del calibra Turbo o del vectra B y no creo que fuera tampoco una reforma con muchas complicaciones.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Estoy deacuerdo con lo que has puesto, Mikel.

PORQUE LAS AUTORIDADES SE IVAN A OLVIDAR DE LO IMPORTANTE QUE ES EL ET,cuando hay cosas que son infinitamente menos importantes y no hacen mas que joder la marrana.

Me encanta el Calibra de serie,pero hay cosas que se pueden mejorar y ojo tambien empeorar,para eso ya tenemos muchos la experiencia de dar un paso atras.

Los fallos que cometi con mi 16v,tranquilo que no los cometere en el Turbito.EXPERIENCIA.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Responder