ET: POR DADDY COOL.

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

talaveracali escribió:Estoy deacuerdo con lo que has puesto, Mikel.

PORQUE LAS AUTORIDADES SE IVAN A OLVIDAR DE LO IMPORTANTE QUE ES EL ET,cuando hay cosas que son infinitamente menos importantes y no hacen mas que joder la marrana.

Me encanta el Calibra de serie,pero hay cosas que se pueden mejorar y ojo tambien empeorar,para eso ya tenemos muchos la experiencia de dar un paso atras.

Los fallos que cometi con mi 16v,tranquilo que no los cometere en el Turbito.EXPERIENCIA.

:wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Farrucu, podrias dar unas pinceladas de lo q te hubiera pasado frenando a 240 con un ET incorrecto? Por... curiosidad, xq el tema no me acaba de... convencer la verdad, paises-idiomas aparte la fisica es igual en todos lados. Alguien me puede decir q ocurre fisicamente con el ET incorrecto q no ocurra con el correcto? Alguien se ha molestado en hacer un balance de fuerzas de lo q pasa en esa zona del coche, en la union llanta/palier? Peso del coche... peso de la llanta desde su C.D.G. reaccion del suelo aplicada en la supersicie del neumatico? Variando el ET varia el punto de aplicacion del peso del coche respecto de la "garganta" de la llanta y el C.D.G. de la misma llanta... q consecuencias tiene esto? Solo kiero saber esto. Q tipo de peligro entraña, en recta, en curva, en frenada de emergencia, por ejemplo. Creo q estamos mareando la perdiz, grupo ET importante, grupo ET no importante, encuestas y demas pero no se dan muchas pruebas, me incluyo a mi mismo xq el dibujo q linké... q, si, muy bonito pero...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

alumnoeuiti_ss escribió:Farrucu, podrias dar unas pinceladas de lo q te hubiera pasado frenando a 240 con un ET incorrecto? Por... curiosidad, xq el tema no me acaba de... convencer la verdad, paises-idiomas aparte la fisica es igual en todos lados. Alguien me puede decir q ocurre fisicamente con el ET incorrecto q no ocurra con el correcto? Alguien se ha molestado en hacer un balance de fuerzas de lo q pasa en esa zona del coche, en la union llanta/palier? Peso del coche... peso de la llanta desde su C.D.G. reaccion del suelo aplicada en la supersicie del neumatico? Variando el ET varia el punto de aplicacion del peso del coche respecto de la "garganta" de la llanta y el C.D.G. de la misma llanta... q consecuencias tiene esto? Solo kiero saber esto. Q tipo de peligro entraña, en recta, en curva, en frenada de emergencia, por ejemplo. Creo q estamos mareando la perdiz, grupo ET importante, grupo ET no importante, encuestas y demas pero no se dan muchas pruebas, me incluyo a mi mismo xq el dibujo q linké... q, si, muy bonito pero...

Un cordial saludo.
Básciamente, un ET incorrecto modifica el scrub.

Está demostrado hasta la saciedad que una geometría con scrub negativo hace al coche mucho más manejable y menos sensible a las asimetrías transversales en el tinglado de dirección (una rueda baja, un freno alabeado, un reventón, una frenada de emergencia...) En cambio, a mayor scrub, el coche se vuelve más y más incontrolable en esas condiciones.

Esta es una de las razones por las que GM opta por un offset relativamente alto en sus vehículos, buena manera de disminuir (e incluso hacer negativo) el scrub.

Tanto bajas el offset, tanto aumentas el radio de scrub y el ancho de vías.

Llevo en las ruedas de verano un ET-45 (lo mínimo recomendable para dejar un Calibra dentro de unos márgenes de seguridad aceptables) En esa frenada de emergencia, simplemente creí que el coche se desarmaba, se empezó a ir para todas partes, y recuperé el control de milagro. De haber llevado menos offset, habría tardado más tiempo en retomar el control, y centésimas de segundo a esas velocidades son críticos. Lo más seguro es que hubiera acabado estampado contra el autobús, contra el guardarraíl, o dando vueltas de campana hasta Deggendorf.

Y recuerdo que sólo fue una frenada fuerte. No llegó a haber reventón, los neumáticos eran nuevos y el coche estaba en perfecto estado.

Se dice que en cabeza ajena, nadie escarmienta. Up to you, guys. Sólo pido que nadie trivialice el tema del offset en este foro. Si no os importa vuestra vida, al menos mostrad cierto respeto por la de quien os pueda leer, y la manera es no postear sandeces que comprometen la seguridad.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Digamos q, el tramo de neumatico (rueda) q keda hacia afuera del anclaje rueda-palier se hace menos controlable cuanto mas grande sea... sintetizando?

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

alumnoeuiti_ss escribió:Digamos q, el tramo de neumatico (rueda) q keda hacia afuera del anclaje rueda-palier se hace menos controlable cuanto mas grande sea... sintetizando?

Un cordial saludo.
No exactamente... info detallada y dibujinos en los links...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Bueno, ya probaremos a ver que tal...

Oye Farrucu, con el et 45 tuviste solo un gran susto o era ya algo normal (el que se desmadrase el coche), el que el coche se comportara así... ??

Yo te puedo hablar de mucha gente, varios en calibras con ET's cambiados, y precisamente no me hablan de pérdidas de control, si no todo lo contrario. Y no estoy hablando de gente que sale a pasear los domingos precisamente...

Que los datos y las diferentes páginas web ofrecen datos correctos... no lo niego, pero yo no soy el que se va a quedar con las ganas de montar unas super llantas rechupis, sin haberlo probado en mis carnes.

Prefiero los datos que me ofrece mi trasero, en las montañas del País Vasco. No negaremos que si el coche responde bien... no será para tanto el tema verdad??

Un saludo.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Bufon escribió:Bueno, ya probaremos a ver que tal...

Oye Farrucu, con el et 45 tuviste solo un gran susto o era ya algo normal (el que se desmadrase el coche), el que el coche se comportara así... ??

Yo te puedo hablar de mucha gente, varios en calibras con ET's cambiados, y precisamente no me hablan de pérdidas de control, si no todo lo contrario. Y no estoy hablando de gente que sale a pasear los domingos precisamente...

Que los datos y las diferentes páginas web ofrecen datos correctos... no lo niego, pero yo no soy el que se va a quedar con las ganas de montar unas super llantas rechupis, sin haberlo probado en mis carnes.

Prefiero los datos que me ofrece mi trasero, en las montañas del País Vasco. No negaremos que si el coche responde bien... no será para tanto el tema verdad??

Un saludo.

Pues a ver si montas esas Borbet para la próxima kedada y nos vas contando...tus experiencias. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Me temo que las montare cuando.... shhhh... que no se enteren... monte la suspensión :lol:

Para más INRI voy a modificar el neumático a 195/50 o 205/50... :twisted:
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Bufon escribió:Oye Farrucu, con el et 45 tuviste solo un gran susto
El de ese día, desde luego, fue un buen susto, y yo no diría "solo".
Bufon escribió: o era ya algo normal (el que se desmadrase el coche), el que el coche se comportara así... ??
Lamentablemente, mi curiosidad no es tan grande como para provocar con asiduidad situaciones de emergencia que me hagan frenar a saco desde 240. Debido a esta desidia en mi carácter, no dispongo del pool de pruebas necesario para contrastar el comportamiento del coche con otro ET.
Bufon escribió:Yo te puedo hablar de mucha gente, varios en calibras con ET's cambiados, y precisamente no me hablan de pérdidas de control, si no todo lo contrario. Y no estoy hablando de gente que sale a pasear los domingos precisamente...
Precisamente el día que tuve mi pequeña experiencia con el autobús, no era domingo ni estaba exactamente paseando.
Bufon escribió:Que los datos y las diferentes páginas web ofrecen datos correctos... no lo niego, pero yo no soy el que se va a quedar con las ganas de montar unas super llantas rechupis, sin haberlo probado en mis carnes.
"Si me asomo por la ventana y veo que cae agua del cielo... no niego que llueva, pero yo no voy a sacar el paraguas rechupi sin haberme mojado antes". Me parece muy bien.
Bufon escribió:Prefiero los datos que me ofrece mi trasero, en las montañas del País Vasco. No negaremos que si el coche responde bien... no será para tanto el tema verdad??
Estoy seguro de que si pones las llantas más guachis que encuentres y vas a probar el coche, sales convencido de que lo del ET es una leyenda urbana. Pero si un día te estazas (y espero que no), le echarás la culpa a cualquier cosa menos al offset.
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Joder Farrucu, parece que todo lo que te digo te sienta mal, la hostia!
El de ese día, desde luego, fue un buen susto, y yo no diría "solo".
No lo decía por minimizar la importancia del susto, me refería a la cantidad de sustos. Quiero decir que si tuviste ese gran susto y dijiste... "a la mierda las llantas!!"
Lamentablemente, mi curiosidad no es tan grande como para provocar con asiduidad situaciones de emergencia que me hagan frenar a saco desde 240. Debido a esta desidia en mi carácter, no dispongo del pool de pruebas necesario para contrastar el comportamiento del coche con otro ET.
Tú me aconsejas que no cambie el ET. Yo te aconsejo que no vayas a esas velocidades, no vayamos a tener un disgusto :p. Es más, fíjate en cuántos coches puedes hacer lo que hiciste tú, incluso con un ET diferente... ole por el Calibra!!
Precisamente el día que tuve mi pequeña experiencia con el autobús, no era domingo ni estaba exactamente paseando.
Acaso yo he dicho lo contrario??? Mira que eres...
"Si me asomo por la ventana y veo que cae agua del cielo... no niego que llueva, pero yo no voy a sacar el paraguas rechupi sin haberme mojado antes". Me parece muy bien.
A veces incluso me molesta esta forma tan sutil de insinuar las cosas. Quizá pienses que estas hablando con un crio tuneta mongolito. Llevo muchos años subiendo montañas Farrucu, no me conoces de nada y cuando hablo, hablo con cierto conocimiento basado en experiencias no en datos.
Estoy seguro de que si pones las llantas más guachis que encuentres y vas a probar el coche, sales convencido de que lo del ET es una leyenda urbana. Pero si un día te estazas (y espero que no), le echarás la culpa a cualquier cosa menos al offset.
Otra vez me estás insinuando algo? No será que tu le echas la culpa de sustazo al ET cuando pudo ser quizá el exceso de velocidad, el estado de la carretera, el estado de tus neumáticos, el estado de tus frenos y otros mil factores que podían haber afectado en ese momento?

Por cierto, no he comprado las llantas más guachis que había, digo yo que las habrá más guachis, pero a mi me encantan : )~~~~. Unas borbet, preciosas, en 15" eso sí, con ET35 ;).

Será que el 90% de los calibreros del mundo están equivocados??
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

Farrucu tubiste mucha suerte en esa frenada.

Cualquier accidente a 240 tienes un 100 x 100 de posibilidades de matarte, ya vayas con un calibra con ET llamemosle X, o q vayas con el mercedes benz mas seguro del mundo...

Pienso q a 240 si tienes un golpe no es culpa del ET pq no te hayas podido hacer con el coche, tmb cuentan los reflejos y actuaciones del conductor, no todo es mecanico... si no q influyen mas factores no solo el coche q lleves o como lo lleves... no se si me explico.
Turbo X-perience
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Pues es lo que digo yo...Farrucu,como puedes culparle al ET (y encima 45) del sustazo que te distes,menos mal que eres ingeniero y por la situacion que pasates,ya sabias que era del ET,que te llamen para hacer mas estudios de estos que por lo menos rapidos y concluyentes son.

Me jode mucho que me esten contando todo el dia "El cuento del Lobo",
QUE VIENE EL LOBO,QUE VIENE EL LOBO,QUE SI TE LA DAS ALGUN DIA VA HA SER POR CULPA DEL ET,hay que ser un poco mas cautos hombre.

Mira mas que Calibr@udio no he visto llevar a nadie tan al limite a un Calibra,por las situaciones que ha pasado este muchacho con su Calibra no las vamos a pasar muchos de nosotros,tubo mucho tiempo las 15" del V6,dile ahora que cambie sus 17" ET 35 por las 15",y te dira que ni loco,que hace poco las puso una semana y precisamente se llevo mas sustos que alegrias.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Otra experiencia más... OJO!! que no digo -> dato <-
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

Me parece q la razon cae por su propio peso y ejemplos como el de talavera nos indican por donde va...

Lo unico malo de ET es en los turbos y por el transfer, y sigo pensando q si no haces mucho el animal al transfer no le tiene pq pasar nada.
Turbo X-perience
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Imagen
Me lo teneis acojonao...
Imagen Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
Imagen
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Coño, los dos anti Extra-Terrestres de la mano :lol:!!
Última edición por Bufon el Vie, 07 Ene 2005, 01:59, editado 2 veces en total.
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

Cuando la gente se queda sin argumentos... lo mejor es tomarselo a risa eh!!!
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Claro chato, como somos unos ignorantes y no tenemos ni puta idea de motores, ni experiencia alguna con Calibras, tratamos de escurrir el bulto tras una cortina de sentido del humor para que no se nos note, ya sabes :mrgreen: . Mira fíjate:

Imagen
Imagen
Imagen
Responder