ALGO MÁS DE SONIDO-----

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
SERRRRGI
Calibrero Bronze
Mensajes: 242
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 14:31
Ubicación: PALENCIA

ALGO MÁS DE SONIDO-----

Mensaje por SERRRRGI »

hola he probado un filtro green d un kaddet gsi d un amigo y suena exagerao en el calibra, qería algún consejo si poner un flitro o alguna otra cosa, aparte le voy a dejar sin catalizador a escape libre ya q m suele qemar los catalizadores y paso de poner otro nuevo creo q con las 2 salidas d 108mm q lleva escape libre y un buen filtro va meter más q ruido no??m aconsejais algo?
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

en el 16V el relenti se destabiliza y da tirones con el filtro conico, eso si suena un puñao

el supresor desahoga un poco, te da algo de par :)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Uhm. No se, pero si te abrasa los catalizadores, ahí puede que falle algo. O no está quemando en condiciones o lo has tocado y da muuuuchos pencos :?: :roll:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Es un tema que se ha tratado unas cuantas veces ya... haz un search, aunque no te gustará lo que vas a leer.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

A) No pondria nunca un finstro conico...
B) Y menos en un 16V :roll:


El pobrecito caudalimetro se vuelve loco de la fluctuacion que se produce en el flujo de entrada de aire, de ahi la inestabilidad que bien apunta Marte ;)


Ademas, si es un filtro "aceitado", se suele pringar tb el hilo del caudalimetro, con lo que la bomba de relojeria esta activada (malas lecturas, mala mezcla, caudalimetro en peligro de extincion)


Aparte dejamos que deje pasar mas mierda o menos...


Si te recomiendo el supresor, pero dicen que los 16v sin este queman el silencioso intermedio. Deben ir bastante calientes los 16, y el tuyo mas por lo que veo, suena extraño que hayas quemado varios catalizadores...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Yo por la tonteria de la moda de estos filtros, me puse en el mio un K&N de estos que son igual que el de la caja negra, era quitar el de serie y poner este. Acabe quitandolo a los dos dias, ganancia cero, asi que vistas las mejoras decidi quitarlo y contemplar como volaba :lol:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
SERRRRGI
Calibrero Bronze
Mensajes: 242
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 14:31
Ubicación: PALENCIA

Mensaje por SERRRRGI »

MMMMMMMMMM interesante joer ya no se q hacer , lo tiene un amigo mio y le da un sonido espeluctacular, no veo porq tiene q dar tirones y problemas en la mezcla ...lo q si q voy hacer es dejarle sin catalizador
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Lo de dejarlo sin catalizador es recomendable, o bien con tubo recto o con silencioso como el que vende Bosal. Yo lo llevo sin el, un tubo recto de Iresa y aun no ha quemado nada ni a dado problemas :wink:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
cribeat
Calibrero de pro
Mensajes: 1647
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por cribeat »

Yo llevo un conico green en mi 8v y me suena mas el motor y noto q va mas suelto.
Avatar de Usuario
cribeat
Calibrero de pro
Mensajes: 1647
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por cribeat »

Y este finde semana le he puesto el supresor y mmmmmmmm.
lo probe por autopista y subia de velocidad con una alegria q paq.
Lo q pasa es q me hace una ruidera de cojones porq el silencioso de serie del 16v q llevo puesto lleva lo q es el filtro de sonido suelto y he debido de tirar ya la mayoria de el y suena algo metalico. A ver si le pongo algun tubarraco wapo q le de un sonido muy wapo. ¿Me recomendais alguno? Yo estaba pensando en algun DON SILENCIOSO de doble boca de 102 o algo asi.
Por cierto ahora se oyen unos petardos q hacen q vaya partiendome el culo en el coche al curro, hasta ya no llevo musica por oir el tubo.....jajajajaja :D :D :D :D :D .
UN SALUDO A TODOS.
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

el coche traga mas mierda con un filtro de potencia q con el de serie, y ademas aparte de ruido se nota poco en largas y eso si, tienes q saber ponerlo, aislandolo del calor del motor, para q coja aire frio... yo no lo pondria... si quiero sonido suprimiria la linea de escape dejando solo un tubo recto desde colectores y un silencioso final de competicion
Turbo X-perience
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

silencioso para el cali?? o uno de doble salida cuadrada, o el don silencioso de salida oval... a mi me gustan mucho
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

no veo porq tiene q dar tirones y problemas en la mezcla
Pues si no lo ves, ponlo, ponte unas lupis, y observalo ahogarse poco a poco.... :badgrin: :badgrin:


Intuyo que al quitarle la caja del filtro, la pulsacion adelante atras que se produce en el aire de admision es aun mas acusada, volviendo loco al caudalimetro... :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
SERRRRGI
Calibrero Bronze
Mensajes: 242
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 14:31
Ubicación: PALENCIA

Mensaje por SERRRRGI »

no se dicen q no hay ningún prblema con un kit de admisión directa, q todo lo contrario.... :oops:
Avatar de Usuario
jbwhiky
Calibrero Bronze
Mensajes: 268
Registrado: Mar, 23 Mar 2004, 18:08
Ubicación: Navarrico-ico-ico

Mensaje por jbwhiky »

Yo tengo en un 16v un Kit de Admisión Green y no me aumenta demasiado el sonido. Sin embargo, un colega tiene un Vectra 8i del año 92 como mi cali y le ha puesto un kit K&N y le suena una gozada.
Tropic tiene razón al desaconsejar los filtros cónicos en los 16v porque el motor suelta mucha calor, pero se le pueden hacer apaños con barriles de cerveza de 5 litros o cosas así. A ver si le pongo yo de una vez y le saco fotos.
=============================
(*)(*) Haría cualquier cosa por recuperar la
) $ ( juventud... excepto hacer ejercicio,
( v ) madrugar, o ser un miembro útil
\ | / de la comunidad
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

SERRRRGI escribió:no se dicen q no hay ningún prblema con un kit de admisión directa, q todo lo contrario.... :oops:
Dicen dicen :)

Pruebalo y sal de dudas, yo llevo leyendo desde que conduzco Calibras lo que te he dicho... :P

Yo ya no se si pedis consejo o "bendicion"... :lol: :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Nando
Calibrero de pro
Mensajes: 2956
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Nando »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
SERRRRGI
Calibrero Bronze
Mensajes: 242
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 14:31
Ubicación: PALENCIA

Mensaje por SERRRRGI »

AMEN, m voy en paz enga ya no digo mas
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Me matas tio Telvm... :jaja: :jaja:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder