[BRICOX] Sobre AFM / MAF / MAP, liberando la linea admision
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- Martyn
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[BRICOX] Sobre AFM / MAF / MAP, liberando la linea admision
alumno no has pensado en un AFC y un MAP sensor pa eliminar el AFM?
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
- Alumnoeuiti_SS
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Martyn... q radios mas raras oyes tu, la mia solo pilla AM y FM!
Si pudieras explicarte un poco mas, me han hablado de mas cosas de estas, creo:
Ecu remapeable AUTRONIC o DTA o MBE o similar.
Standalone engine management system por el tema del adelantado o retardado del encendido relativo al asunto del pikado y demas...
JOJOJO... similar to Frank Denker's Calibra... but Frank Denker's one was Hard blowed... 400 hp that increases to 500 with NOS kit...


Renesis... marikita... has visto esto? Jaja... (ya me callo).
Un cordial saludo.
Si pudieras explicarte un poco mas, me han hablado de mas cosas de estas, creo:
Ecu remapeable AUTRONIC o DTA o MBE o similar.
Standalone engine management system por el tema del adelantado o retardado del encendido relativo al asunto del pikado y demas...
JOJOJO... similar to Frank Denker's Calibra... but Frank Denker's one was Hard blowed... 400 hp that increases to 500 with NOS kit...


Renesis... marikita... has visto esto? Jaja... (ya me callo).
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Vie, 25 Feb 2005, 13:47, editado 3 veces en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
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ADU, esa es la admision del millon... y tengo una a tiro, es la admision de serie del Vectra B V6. La foto... aunq no lo parezca es de un Vectra B V6, q mantiene la ECU de serie, asi como caudalimetro y demas. Si pinchas en el LINK q ha puesto Owen, veras un porron de fotos. Tengo una admision entera, enterita del año 99, en cuanto junte la pasta la compro, lo q pasa sq son muchas libras. Solo tengo q comerle la oreja un poco para q me meta la mariposa del acelerador tambien y listo.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Sab, 26 Feb 2005, 02:37, editado 1 vez en total.
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- Martyn
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Copy paste de la recopilacion ,a falta de correccion te pego el cacho ke te interesa:
.....................................................................................
INYECCIÓN:
ECU (centralita) Parametrica:
Totalmente trasteable uso para competicion se suele usar al eliminar caudalimetro con throttle bodies y grandes preparaciones en que las reprogramaciones se kedan cortas o se eliminan señales ke la ecu de serie necesita para sus calculos.
Valen unos 3000 - 4000€ asi ke solo linko las caseras , las DIY(Do It Yourselve) (hazlo tu mismo)
megasquirt:http://www.megasquirt.info/ms2/
megasquirt forum:http://www.msefi.com/index.php
pc based:http://www.laatikainen.net/efi.htm
algo de codigo : http://www.fortunecity.com/silverstone/fiat/10/
otra:http://www.diy-efi.org/diy_efi/
Reprogramar la ECU (chiptuning):
Una reprogramacion ha de estar adecuada al estado final del motor,osea, ha de hacerse al final de todo, sino queremos hacerla 2 veces o mas.
Lo que se hace es adaptar la gestion del motor mas al usuario y su clima y sus modificaciones de motor si las hay , ya que la programacion original ha de funcionar en cualquier clima ,respetando consumos, aportando confort,blah,blah,blah.Vamos, mucho a gusto de todos y mas bien a gusto de nadie
no necesario con ecu parametrica(bueno si pero mas facil).
Efectos secundarios: 80-450€ menos de poder adquisitivo
Si meteis cualquier cosa gorda (arboles,por ejemplo) aseguraos antes ke teneis una repro para aprovechar esos cambios o puede ke perdais en lugar de ganar.
Para chiptuning ya depende mucho del tipo de centralita, del tipo de chip ke lleva, si es obd2 o no, etc.Poneos en manos de un profesional, o aventuraros con ebay a ver que pasa.El emule esta lleno de packs de chips, para los ke kieran intentarlo por su cuenta y riesgo.
VPC (Vein Pressure Converter):
Un ingenio que anula el caudalimetro/fluidometro fisicamente. El fluidometro es un estrechamiento importante del paso del aire, es de poco diametro y la compuerta del caudalimtero es un freno importante para el flujo del aire. En la cruzada por eliminarlos nos encontramos con este ingenio, que se nutre de la informacion de un sensor que mide la presion en la admision y a traves de su procesador de 16 bits y unos potenciometros de ajuste, traduce esa señal en señal de flujo tipica del caudalimetro para ser entendible por la ECU.
http://www.standres.com/products%5C12-1.cfm
Algunos datos de un MAF sensor para curiosillos e inventores:http://minimopar.knizefamily.net/ecu/map_se.html
Sensores:http://www.inct.net/~autotips/sensor.htm
AFC (Air Fuel Controller):
Ese cacharrito ke regula la curva de mezcla cada 500rpm Un Apexi AFC por ejemplo, son caros de cojones pero dan mucho juego
Su funcionamiento se basa en modificar la señal ke le llega del fluidometro segun sus propias curvas.Cualquier mente inquieta puede darse cuenta que combinalndolo con un MAP sensor (Manifold Absolute Pressure) nos ahorrariamos el VPC y hariamos las 2 cosas con una sola ecu "piggyback"(se llama asi a las centralitas externas a la de origen que se conectan a esta para complementarla.)
http://carv2.com/site/product.cfm?id=160
Inyectores:
Adecuados al flujo de aire y los cavallos totales estimados, pensad ke hay ke cambiar inyectores cuando se va pobre, si la mezcla esta bien y metemos mas gasolina, perderemos potecia al ir demasiado ricos de gasolina en la mezcla.
Hay que calcular a conciencia antes de comprarlos para no llevarse disgustos.
Ese gran amigo desguace nos proveera bastante bien.
Al igual ke la repro es mejor dejarlo para el final para no tener ke hacerlo 2 veces.
inyectores calibra:viewtopic.php?t=2475
inyectores y presiones:viewtopic.php?t=762
http://demo.cs.brandeis.edu/postscript. ... tions.html
calculador de inyectores: http://www.iroczone.com/calcs/injectorsize.htm
otro: http://www.witchhunter.com/injectorcalc1.htm
otro: http://www.csgnetwork.com/fiflowcalc.html
otro mas:http://www.race-technology.com/WebPage2 ... izing.html
AIC (Additional Injector Controller):
En grandes preparaciones de turbos y superchargers, el problema de la ECU de serie es que se suele correr pobre a partir de ciertas RPM , sencillamente porke la ECU e Inyectores de Serie no dan mas de si.
Para evitar la reprogramacion de la ecu y poner inyectores mas gordos ke nos harian ir ricos en bajas tambien se suelen usar estas centralitas adicionales, esta centralita controla de 1 a 8 inyectores adicionales (dependiendo del modelo) controlando las rpm y la presion de turbo.
http://www.hksusa.com/products/?id=638&rsku=
Presion de gasolina:
De serie los amortiguadores de presion de gasolina de opel dan 2,5 o 3bar normalmente, depende de modelo. Se puede Instalar un regulador pero cuidadin con forzar la bomba si subimos mucho la presion la haremos sufrir y acortaremos su vida, la presion de gasolina deberia ser el "ajuste fino de la mezcla" y aproximarse a la mezcla ideal con los inyectores.
90 €
Se ke hay kien la truca a martillazos, pero como no me mola, ni podemos controlar cuanto aumentamos pues mejor no lo pongo no sea ke la jorobemos y luego no oscile (la presion es variable,aumenta en funcion de la succion de la admision, no fija.)
http://www.twminduction.com/Regulator/Regulator-FR.html
En breve me hare uno casero, ya os pondre un brico si me sale bien, en teoria servira tanto para presion de gasofa como de turbo ;p sera algo asi:
manual boost conroller:http://home.att.net/%7Ejason510/ManualController.htm
Resistencias pa engañar ecu:
La centralita en frio enriquece mas la mezcla,y cuanto mas frio esta el aire de la admision mas gasolina mete para compensar la mezcla, si le hacemos "pensar" ke esta mas frio el aire o el motor enriqueceremos la mezcla cual avecrem en el caldo.
Posologia:
Se intercala una resistencia entre una pata del sensor y su cable,con 300 o 400Ohm 0.5w suele bastar, es cosa de hacer pruebas.
Sensores temperatura: CTS(Coolant Temp Sensor o sensor de temp. de refrigerante) IAT(Intake Air Temperature o temperatura del aire de admision( en caudalimetro,normalmente))
Aditivos:
Potenciadores de octanage y similares.
Mas octanage y potencia kimica yo solo usaria primeras marcas para evitar sustos.
20-80€? WIINNS , NOS, ese tipo de marcas tienen de esto.
Enfriar Gasolina:
Ayuda a enfriar la mezcla.Mezcla mas fria es mejor en todos los sentidos, baja temperatura de las camaras...
aislar y comprobar cambios.
FCD (Fuel Cut Defencer):
Mueve el corte de inyeccion a mas altas RPM , esencial en preparaciones turbo.
Este es digital ,los hay regulables mas simples, no se si se llamaran igual
pero muy dificil de encontrar no es, en sitios tipo Armangué o GT2I los hay.
Se suele dejar fijo y hacerlo pr chiptuning, pero bueno es saberlo no?
http://www.hksusa.com/products/?id=638&rsku=
.........................................................................................
en breve habra link al pdf montado
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INYECCIÓN:
ECU (centralita) Parametrica:
Totalmente trasteable uso para competicion se suele usar al eliminar caudalimetro con throttle bodies y grandes preparaciones en que las reprogramaciones se kedan cortas o se eliminan señales ke la ecu de serie necesita para sus calculos.
Valen unos 3000 - 4000€ asi ke solo linko las caseras , las DIY(Do It Yourselve) (hazlo tu mismo)
megasquirt:http://www.megasquirt.info/ms2/
megasquirt forum:http://www.msefi.com/index.php
pc based:http://www.laatikainen.net/efi.htm
algo de codigo : http://www.fortunecity.com/silverstone/fiat/10/
otra:http://www.diy-efi.org/diy_efi/
Reprogramar la ECU (chiptuning):
Una reprogramacion ha de estar adecuada al estado final del motor,osea, ha de hacerse al final de todo, sino queremos hacerla 2 veces o mas.
Lo que se hace es adaptar la gestion del motor mas al usuario y su clima y sus modificaciones de motor si las hay , ya que la programacion original ha de funcionar en cualquier clima ,respetando consumos, aportando confort,blah,blah,blah.Vamos, mucho a gusto de todos y mas bien a gusto de nadie

no necesario con ecu parametrica(bueno si pero mas facil).
Efectos secundarios: 80-450€ menos de poder adquisitivo
Si meteis cualquier cosa gorda (arboles,por ejemplo) aseguraos antes ke teneis una repro para aprovechar esos cambios o puede ke perdais en lugar de ganar.
Para chiptuning ya depende mucho del tipo de centralita, del tipo de chip ke lleva, si es obd2 o no, etc.Poneos en manos de un profesional, o aventuraros con ebay a ver que pasa.El emule esta lleno de packs de chips, para los ke kieran intentarlo por su cuenta y riesgo.
VPC (Vein Pressure Converter):
Un ingenio que anula el caudalimetro/fluidometro fisicamente. El fluidometro es un estrechamiento importante del paso del aire, es de poco diametro y la compuerta del caudalimtero es un freno importante para el flujo del aire. En la cruzada por eliminarlos nos encontramos con este ingenio, que se nutre de la informacion de un sensor que mide la presion en la admision y a traves de su procesador de 16 bits y unos potenciometros de ajuste, traduce esa señal en señal de flujo tipica del caudalimetro para ser entendible por la ECU.
http://www.standres.com/products%5C12-1.cfm
Algunos datos de un MAF sensor para curiosillos e inventores:http://minimopar.knizefamily.net/ecu/map_se.html
Sensores:http://www.inct.net/~autotips/sensor.htm
AFC (Air Fuel Controller):
Ese cacharrito ke regula la curva de mezcla cada 500rpm Un Apexi AFC por ejemplo, son caros de cojones pero dan mucho juego

Su funcionamiento se basa en modificar la señal ke le llega del fluidometro segun sus propias curvas.Cualquier mente inquieta puede darse cuenta que combinalndolo con un MAP sensor (Manifold Absolute Pressure) nos ahorrariamos el VPC y hariamos las 2 cosas con una sola ecu "piggyback"(se llama asi a las centralitas externas a la de origen que se conectan a esta para complementarla.)
http://carv2.com/site/product.cfm?id=160
Inyectores:
Adecuados al flujo de aire y los cavallos totales estimados, pensad ke hay ke cambiar inyectores cuando se va pobre, si la mezcla esta bien y metemos mas gasolina, perderemos potecia al ir demasiado ricos de gasolina en la mezcla.
Hay que calcular a conciencia antes de comprarlos para no llevarse disgustos.
Ese gran amigo desguace nos proveera bastante bien.
Al igual ke la repro es mejor dejarlo para el final para no tener ke hacerlo 2 veces.
inyectores calibra:viewtopic.php?t=2475
inyectores y presiones:viewtopic.php?t=762
http://demo.cs.brandeis.edu/postscript. ... tions.html
calculador de inyectores: http://www.iroczone.com/calcs/injectorsize.htm
otro: http://www.witchhunter.com/injectorcalc1.htm
otro: http://www.csgnetwork.com/fiflowcalc.html
otro mas:http://www.race-technology.com/WebPage2 ... izing.html
AIC (Additional Injector Controller):
En grandes preparaciones de turbos y superchargers, el problema de la ECU de serie es que se suele correr pobre a partir de ciertas RPM , sencillamente porke la ECU e Inyectores de Serie no dan mas de si.
Para evitar la reprogramacion de la ecu y poner inyectores mas gordos ke nos harian ir ricos en bajas tambien se suelen usar estas centralitas adicionales, esta centralita controla de 1 a 8 inyectores adicionales (dependiendo del modelo) controlando las rpm y la presion de turbo.
http://www.hksusa.com/products/?id=638&rsku=
Presion de gasolina:
De serie los amortiguadores de presion de gasolina de opel dan 2,5 o 3bar normalmente, depende de modelo. Se puede Instalar un regulador pero cuidadin con forzar la bomba si subimos mucho la presion la haremos sufrir y acortaremos su vida, la presion de gasolina deberia ser el "ajuste fino de la mezcla" y aproximarse a la mezcla ideal con los inyectores.
90 €
Se ke hay kien la truca a martillazos, pero como no me mola, ni podemos controlar cuanto aumentamos pues mejor no lo pongo no sea ke la jorobemos y luego no oscile (la presion es variable,aumenta en funcion de la succion de la admision, no fija.)
http://www.twminduction.com/Regulator/Regulator-FR.html
En breve me hare uno casero, ya os pondre un brico si me sale bien, en teoria servira tanto para presion de gasofa como de turbo ;p sera algo asi:
manual boost conroller:http://home.att.net/%7Ejason510/ManualController.htm
Resistencias pa engañar ecu:
La centralita en frio enriquece mas la mezcla,y cuanto mas frio esta el aire de la admision mas gasolina mete para compensar la mezcla, si le hacemos "pensar" ke esta mas frio el aire o el motor enriqueceremos la mezcla cual avecrem en el caldo.
Posologia:
Se intercala una resistencia entre una pata del sensor y su cable,con 300 o 400Ohm 0.5w suele bastar, es cosa de hacer pruebas.
Sensores temperatura: CTS(Coolant Temp Sensor o sensor de temp. de refrigerante) IAT(Intake Air Temperature o temperatura del aire de admision( en caudalimetro,normalmente))
Aditivos:
Potenciadores de octanage y similares.
Mas octanage y potencia kimica yo solo usaria primeras marcas para evitar sustos.
20-80€? WIINNS , NOS, ese tipo de marcas tienen de esto.
Enfriar Gasolina:
Ayuda a enfriar la mezcla.Mezcla mas fria es mejor en todos los sentidos, baja temperatura de las camaras...
aislar y comprobar cambios.
FCD (Fuel Cut Defencer):
Mueve el corte de inyeccion a mas altas RPM , esencial en preparaciones turbo.
Este es digital ,los hay regulables mas simples, no se si se llamaran igual

Se suele dejar fijo y hacerlo pr chiptuning, pero bueno es saberlo no?
http://www.hksusa.com/products/?id=638&rsku=
.........................................................................................
en breve habra link al pdf montado
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
No, i´m not very luck, i´ve never seen a lambo, this is one of my pending subjectsOwenGsi escribió: Have you ever heard a MURCIELAGO?? immense- i have a friend who had an exhaust made for his supercharged V6 vectra- to sound very similar - makes your whole body vibrate with the engine revs- fantastic.![]()
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Opel Calibra 16v
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Martyn, lo unico q me da kebraderos de cabeza ahora es el tema de un caudalimetro q sea capaz de medir bastante presion de insuflado de aire, q mande una señal a una centralita q pueda interpretarla para inyectar la cantidad de gasolina necesaria, el asunto de rikezas-inyectores-picadas de biela y demas ya las tengo medianamente atadas, kiero tener un carro estable a 0.8 bar por ejemplo y una vez q sea real, entonces ya intentare incrementarlo. El tema del adelantado o retrasado del encendido para el pike de biela tambien me han dado algun nombre de gestores como te he puesto antes, IDEM del regulador de presion de gasolina. Estaba pensando si me serviria el caudalimetro de un Calibra Turbo a secas con la Motronic 2.8 remapeada para mas presion de aire y mas inyeccion de gasolina.
Asi q una Autronic remapeble, por ejemplo, puede costar medio kilo?
Un cordial saludo.
Asi q una Autronic remapeble, por ejemplo, puede costar medio kilo?
Un cordial saludo.
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Mi muy inquieta mente y mi bolsillo poco amigo de atracos andan pendientes de dos líneas de acción para patear lejos el cacalímetro de puente levadizo y oxigenar el SOHC:Cualquier mente inquieta puede darse cuenta que combinalndolo con un MAP sensor (Manifold Absolute Pressure) nos ahorrariamos el VPC y hariamos las 2 cosas con una sola ecu "piggyback"(se llama asi a las centralitas externas a la de origen que se conectan a esta para complementarla.)
a) Beca Orgasmvs de Maese Tropic para enhebrar el caudalímetro de barril C20NEJ.
b) Los Daewoo. Estos trastos alimentan sus C20NE sin cacalímetro, a base de MAP sensor.
Posología:




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(Jonathan Livingston Seagull)
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El Mass Air Flow sensor q sustituya al Air Flow Meter, hasta aki vale, pero, necesito compatibilidades con la Motronic 2.8... claro, en el caso en q la pudiera mantener. El caudalimetro del Turbo da una señal interpretable por la M2.8 aparte de lo q interpreta la M2.7? Es mas engorroso y complicado para mi todo el tema este q lo de los turbos, rebajes, y demas, cuando tienes la mecanica atada... aparece la inevitable electronica para pincharte el globo unida a las cosas q van a medias.
El problema q tengo es electronico:
1º Suponiendo q pueda mantener la M2.8, medir aire presurizado q venga de los turbos, medirlo de una manera inteligible para la M2.8. Asimismo, chiptunar la M2.8 (en caso de q fuera remapeable, xq creo haber oido q la M2.8 no lo es por lo q se descarta para aplicaciones sobrealimentadas).
2º Suponiendo q no pueda mantener la M2.8, medir el aire presurizado q venga de los turbos de una manera inteligible por lo q sustituya a la M2.8. La cosa es, con q puedo sustituirla para controlar tantas cosas (y mas) como controla la M2.8 como el picado, ajuste de mezcla, presiones de inyeccion de gasolina y tiempos de inyeccion para el aire medido, adelantado o retrasado del encendido... mil cosas.
Lo q no tengo atado del todo en mecanica es:
1º El tema de los arboles de levas, elegir un buen cruce para una compresion LET o GET de 9:1 u 8:1 q permita inyectar la mezcla necesaria, aunq esto de los arboles, siguen de serie en los planes, aunq dejen demasiado tiempo abiertas las valvulas de admision.
2º Variar la carrera del motor (cigüeñal nuevo y nuevo radio de giro para la muñekilla respecto al eje del cigu) q, esto tambien sigue de serie en los planes, xq si me pongo a variar, en todo caso reducir la carrera, aunq pueda subir alguna RPM mas el motor de forma segura, me vuelvo loco ya con los tiempo de apertura y cierre de valvulas, con la correa q las acciona y con la compresion del motor, arboles, compresion y carreras van medianamente cogidos de la mano en este caso, tres variables para una misma ecuacion final (sin contar con la posibilidad de montar ruedas de distribucion de diametros distintos a las de serie, entonces ya... apaga y vamonos).
Pero esto de la mecanica... al fin y al cabo es ponerse, liarse a dibujar con cotas bien puestas y analizar puntos caracteristicos del regimen del motor como el PMS-PMI o valvulas abiertas-cerradas, ver como se desarrollan las cosas, superable si llegado el momento se estima oportuno.
Lio considerable en mi cabeza y desgana para/con la electronica dichosa, yo q pensaba q lo mas jodido iba a ser conseguir las turbinas y la pasta en los organos nuevos... Reconozco q me esta desanimando la parte "logica". No veo con claridad las compatibilidades entre aparatos asi como las necesidades entre ellos q pueda haber.
AFC+MAF+Piggyback ECU para Motronic 2.8 solucionaria la papeleta de la ECU aftermarket remapeable (carisima) y a la vez es compatible con el aditional injector controler y con el fuel cut defender y con un aparato capaz de adelantar o retrasar el encendido por el tema de picado y compatible a su vez con el/los sensores de picado del coche o sensor/sensores de picado nuevos compatibles con el aparato q los vaya a leer?. Me habian hablado de un Standalone para este ultimo menester del adelantado o atrasado de encendido relativo al posible pikado de biela, aunq el Standalone controla mas cosas, habra algo para adelantar-retrasar encendidos unicamente? Xq el Stadalone gestiona/aporta:
Standard System Includes:
ECU
LCD programmer
Air temp sensor
Water temp sensor (or CHT)
Main wiring harness
Injector harness
Fuel trim control (+, -50%)
Installation manual
Coil / amp pack (E, F)
Crank sensor (E, F)
Y necesita a su vez:
Optional Items and Features:
MAP sensors
Throttle position sensors
Oxygen sensors
Injectors
Fuel pumps
Fuel pressure regulators
Mixture meters
Staged injection
Fast idle system
Fuel pump relays
a/c solenoids
RPM switch
Knock control
Despues de ver todo esto, me da q Standalone es un ECU parametrica carisima de las q hablabas o una gran parte de ella... tonteria usarla para gestionar picado de biela y adelantado de encendido unicamente.
Todo esto dejando a un lado tamaño de inyectores-bomba y gestores/amortiguadores de gasolina fisicos.
Lo q mas me jode es ver las cosas nubladas, si hay un objetivo claro no me importa lo q se pueda torcer la cosa, pero esto de tener tantos cabos sueltos... me esta stressando cosa mala (no se si veras la hora de la ultima edicion del mensaje...).
Centrandonos en la medicion de aire: No necesitariamos el MAP xq ya lo habremos solucionado con el AFC+MAF+Piggy (lo q le pondremos a la chepa a la Motronic 2.8 para q siga funcionando OK, no?
Los gestores adicionales de gasolina (fisicos), ya sean amortiguadores como gestores propiamente dichos los tengo mas familiarizados xq alguno he visto por alguna pagina de Vortech y Holset, IDEM para bombas de gasolina (Walboro) e inyectores, lo mismo con el Fuel Cut Defender, subir o bajar el corte de inyeccion q al fin y al cabo es dejar un poco mas desmelenada a la ECU, tararla a X vueltas mas ya sea con un Chip Tuning o con otro aparato fijo o regulable.
PD: Martyn coño, ni te he dado las gracias por el porron de cosas q has linkado... sera q me he visto tan superado por la informacion q se me habra olvidado... GRACIAS!
Hay asuntos como colocar intercoolers o refrigerar la admision q ya son mas de ingenio, aki si me siento comodo xq ademas, con la admision q aparece en el Vectra B V6 de la foto... no hay problema de refrigeracion debido a q no entra con un capó de serie de calibra, con un capó como el de Mystique*... la cosa iria bastante fria, bastante... y esta idea me gusta.
Menudo toston... Martyn, si has llegado hasta aki leyendo (congratulations) o piensas contestarme algo (veras q el fregado q tengo en la cabeza es considerable), tomatelo con calma, puedes ir contestando/corrigiendo una a una las cosas q veas mal o en las q me puedas guiar.
Un cordial saludo.
El problema q tengo es electronico:
1º Suponiendo q pueda mantener la M2.8, medir aire presurizado q venga de los turbos, medirlo de una manera inteligible para la M2.8. Asimismo, chiptunar la M2.8 (en caso de q fuera remapeable, xq creo haber oido q la M2.8 no lo es por lo q se descarta para aplicaciones sobrealimentadas).
2º Suponiendo q no pueda mantener la M2.8, medir el aire presurizado q venga de los turbos de una manera inteligible por lo q sustituya a la M2.8. La cosa es, con q puedo sustituirla para controlar tantas cosas (y mas) como controla la M2.8 como el picado, ajuste de mezcla, presiones de inyeccion de gasolina y tiempos de inyeccion para el aire medido, adelantado o retrasado del encendido... mil cosas.
Lo q no tengo atado del todo en mecanica es:
1º El tema de los arboles de levas, elegir un buen cruce para una compresion LET o GET de 9:1 u 8:1 q permita inyectar la mezcla necesaria, aunq esto de los arboles, siguen de serie en los planes, aunq dejen demasiado tiempo abiertas las valvulas de admision.
2º Variar la carrera del motor (cigüeñal nuevo y nuevo radio de giro para la muñekilla respecto al eje del cigu) q, esto tambien sigue de serie en los planes, xq si me pongo a variar, en todo caso reducir la carrera, aunq pueda subir alguna RPM mas el motor de forma segura, me vuelvo loco ya con los tiempo de apertura y cierre de valvulas, con la correa q las acciona y con la compresion del motor, arboles, compresion y carreras van medianamente cogidos de la mano en este caso, tres variables para una misma ecuacion final (sin contar con la posibilidad de montar ruedas de distribucion de diametros distintos a las de serie, entonces ya... apaga y vamonos).
Pero esto de la mecanica... al fin y al cabo es ponerse, liarse a dibujar con cotas bien puestas y analizar puntos caracteristicos del regimen del motor como el PMS-PMI o valvulas abiertas-cerradas, ver como se desarrollan las cosas, superable si llegado el momento se estima oportuno.
Lio considerable en mi cabeza y desgana para/con la electronica dichosa, yo q pensaba q lo mas jodido iba a ser conseguir las turbinas y la pasta en los organos nuevos... Reconozco q me esta desanimando la parte "logica". No veo con claridad las compatibilidades entre aparatos asi como las necesidades entre ellos q pueda haber.
AFC+MAF+Piggyback ECU para Motronic 2.8 solucionaria la papeleta de la ECU aftermarket remapeable (carisima) y a la vez es compatible con el aditional injector controler y con el fuel cut defender y con un aparato capaz de adelantar o retrasar el encendido por el tema de picado y compatible a su vez con el/los sensores de picado del coche o sensor/sensores de picado nuevos compatibles con el aparato q los vaya a leer?. Me habian hablado de un Standalone para este ultimo menester del adelantado o atrasado de encendido relativo al posible pikado de biela, aunq el Standalone controla mas cosas, habra algo para adelantar-retrasar encendidos unicamente? Xq el Stadalone gestiona/aporta:
Standard System Includes:
ECU
LCD programmer
Air temp sensor
Water temp sensor (or CHT)
Main wiring harness
Injector harness
Fuel trim control (+, -50%)
Installation manual
Coil / amp pack (E, F)
Crank sensor (E, F)
Y necesita a su vez:
Optional Items and Features:
MAP sensors
Throttle position sensors
Oxygen sensors
Injectors
Fuel pumps
Fuel pressure regulators
Mixture meters
Staged injection
Fast idle system
Fuel pump relays
a/c solenoids
RPM switch
Knock control
Despues de ver todo esto, me da q Standalone es un ECU parametrica carisima de las q hablabas o una gran parte de ella... tonteria usarla para gestionar picado de biela y adelantado de encendido unicamente.
Todo esto dejando a un lado tamaño de inyectores-bomba y gestores/amortiguadores de gasolina fisicos.
Lo q mas me jode es ver las cosas nubladas, si hay un objetivo claro no me importa lo q se pueda torcer la cosa, pero esto de tener tantos cabos sueltos... me esta stressando cosa mala (no se si veras la hora de la ultima edicion del mensaje...).
Centrandonos en la medicion de aire: No necesitariamos el MAP xq ya lo habremos solucionado con el AFC+MAF+Piggy (lo q le pondremos a la chepa a la Motronic 2.8 para q siga funcionando OK, no?
Los gestores adicionales de gasolina (fisicos), ya sean amortiguadores como gestores propiamente dichos los tengo mas familiarizados xq alguno he visto por alguna pagina de Vortech y Holset, IDEM para bombas de gasolina (Walboro) e inyectores, lo mismo con el Fuel Cut Defender, subir o bajar el corte de inyeccion q al fin y al cabo es dejar un poco mas desmelenada a la ECU, tararla a X vueltas mas ya sea con un Chip Tuning o con otro aparato fijo o regulable.
PD: Martyn coño, ni te he dado las gracias por el porron de cosas q has linkado... sera q me he visto tan superado por la informacion q se me habra olvidado... GRACIAS!
Hay asuntos como colocar intercoolers o refrigerar la admision q ya son mas de ingenio, aki si me siento comodo xq ademas, con la admision q aparece en el Vectra B V6 de la foto... no hay problema de refrigeracion debido a q no entra con un capó de serie de calibra, con un capó como el de Mystique*... la cosa iria bastante fria, bastante... y esta idea me gusta.
Menudo toston... Martyn, si has llegado hasta aki leyendo (congratulations) o piensas contestarme algo (veras q el fregado q tengo en la cabeza es considerable), tomatelo con calma, puedes ir contestando/corrigiendo una a una las cosas q veas mal o en las q me puedas guiar.
Un cordial saludo.
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Mi muy inquieta mente y mi bolsillo poco amigo de atracos andan pendientes de dos líneas de acción para patear lejos el cacalímetro de puente levadizo y oxigenar el SOHC:
a) Beca Orgasmvs de Maese Tropic para enhebrar el caudalímetro de barril C20NEJ.
b) Los Daewoo. Estos trastos alimentan sus C20NE sin cacalímetro, a base de MAP sensor.[/quote]
Dame modelos 2.0 8v y 16 ke traigan maf sensor y si hay fotos mejor
y previo buitreo en el desguace cuelo esta prueba entre el 128 y el gt en el seh ke aun esta montado.
El caudalimetro ya se elimina con el maf, y acoplamiento a potenciometros resistencias y demas rollos tropicales
El AFC hace falta en esas preparaciones exageradas pa no correr rico en bajas ni pobre en altas.
Sin el ni ecu parametrica la cosa esta mu chunga.
a) Beca Orgasmvs de Maese Tropic para enhebrar el caudalímetro de barril C20NEJ.
b) Los Daewoo. Estos trastos alimentan sus C20NE sin cacalímetro, a base de MAP sensor.[/quote]
Dame modelos 2.0 8v y 16 ke traigan maf sensor y si hay fotos mejor

El caudalimetro ya se elimina con el maf, y acoplamiento a potenciometros resistencias y demas rollos tropicales

Sin el ni ecu parametrica la cosa esta mu chunga.
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siempre te keda meter 3 carbus dobles y distribuidor mecanico y anular asi la letronicaAlumnoeuiti_SS escribió:El Mass Air Flow sensor q sustituya al Air Flow Meter, hasta aki vale, pero, necesito compatibilidades con la Motronic 2.8... claro, en el caso en q la pudiera mantener. El caudalimetro del Turbo da una señal interpretable por la M2.8 aparte de lo q interpreta la M2.7? Es mas engorroso y complicado para mi todo el tema este q lo de los turbos, rebajes, y demas, cuando tienes la mecanica atada... aparece la inevitable electronica para pincharte el globo unida a las cosas q van a medias.

El problema gordo es ke solo puedes meter una ecu de otro v6 no? o te faltaran 2 pucheros en los calculos, eso ciertamente limita mucho las posibilidades.1º Suponiendo q pueda mantener la M2.8, medir aire presurizado q venga de los turbos, medirlo de una manera inteligible para la M2.8. Asimismo, chiptunar la M2.8 (en caso de q fuera remapeable, xq creo haber oido q la M2.8 no lo es por lo q se descarta para aplicaciones sobrealimentadas).
Yo en el 3000gt empezare por chiptuning y maf sensor, la mezcla controlarla con un relojito y ver si la puedo cuadrar o necesito un AFC .
Imagino ke midiendo con polimetro lo ke da cada 1000rpm y al poner el nuevo engañar por resistencias pa ke cuadre mas o menos y a ver ke pasa, yo voy asi, pruiebo y apaño

Yo tiraria a diy ecu , aver si tropic puede hecharle un ojo a esa megasquirt y vemos si es viable o hay ke dejarse los 3000 de una ecu o los 600 o mas de una piggyback.2º Suponiendo q no pueda mantener la M2.8, medir el aire presurizado q venga de los turbos de una manera inteligible por lo q sustituya a la M2.8. La cosa es, con q puedo sustituirla para controlar tantas cosas (y mas) como controla la M2.8 como el picado, ajuste de mezcla, presiones de inyeccion de gasolina y tiempos de inyeccion para el aire medido, adelantado o retrasado del encendido... mil cosas.[/color]
Lo q no tengo atado del todo en mecanica es:
1º El tema de los arboles de levas, elegir un buen cruce para una compresion LET o GET de 9:1 u 8:1 q permita inyectar la mezcla necesaria, aunq esto de los arboles, siguen de serie en los planes, aunq dejen demasiado tiempo abiertas las valvulas de admision.
Lo bueno de los turbo es ke controlas el llenado con la presion, yo no los tocaria pa no joder los bajos.
2º Variar la carrera del motor (cigüeñal nuevo y nuevo radio de giro para la muñekilla respecto al eje del cigu) q, esto tambien sigue de serie en los planes, xq si me pongo a variar, en todo caso reducir la carrera, aunq pueda subir alguna RPM mas el motor de forma segura, me vuelvo loco ya con los tiempo de apertura y cierre de valvulas, con la correa q las acciona y con la compresion del motor, arboles, compresion y carreras van medianamente cogidos de la mano en este caso, tres variables para una misma ecuacion final (sin contar con la posibilidad de montar ruedas de distribucion de diametros distintos a las de serie, entonces ya... apaga y vamonos).
lo mismo de antes, con el añladido ke si varias carrera varias cilindrada con la consiguiente necesidad de ajustar la ecu a los nuevos parametros
Mi consejo: pistones forjados y bielas de competi como mucho.El cigueñal es lo ultimo a tocar cosa seria, rebajarle contrapesos vale, pero en un v6 ni eso ke ekilibrar cuesta.
Lio considerable en mi cabeza y desgana para/con la electronica dichosa, yo q pensaba q lo mas jodido iba a ser conseguir las turbinas y la pasta en los organos nuevos... Reconozco q me esta desanimando la parte "logica". No veo con claridad las compatibilidades entre aparatos asi como las necesidades entre ellos q pueda haber.
entre las piggy(las adosadas a la de serie) pilla solo las ke necesites, AFC y encendido deberian bastar hay kien lleva hasta 5 piggysy una parametrica, yo por el mismo precio saco mucha mas chicha en todo el motor con menos cachivaches.
AFC+MAF+Piggyback ECU para Motronic 2.8 solucionaria la papeleta de la ECU aftermarket remapeable (carisima) y a la vez es compatible con el aditional injector controler y con el fuel cut defender y con un aparato capaz de adelantar o retrasar el encendido por el tema de picado y compatible a su vez con el/los sensores de picado del coche o sensor/sensores de picado nuevos compatibles con el aparato q los vaya a leer?. Me habian hablado de un Standalone para este ultimo menester del adelantado o atrasado de encendido relativo al posible pikado de biela, aunq el Standalone controla mas cosas, habra algo para adelantar-retrasar encendidos unicamente?
LA AFC es una piggyback ,la otra pa ke? MAF? sera MAP sensor? creo ke las horas hacen su efecto ya ;p
Las piggiback de encendido dan mucha chicha, pero tambien son caras, + o - como un AFC, puede ke algo mas.
ya te buscare algun link.
Despues de ver todo esto, me da q Standalone es un ECU parametrica carisima de las q hablabas o una gran parte de ella... tonteria usarla para gestionar picado de biela y adelantado de encendido unicamente.
cierto eso es una ecu parametrica (se llama asi porke basa sus curvas en parametros modificables) te advierto ke es chunguisimo poner un bicho de estos a punto.
Centrandonos en la medicion de aire: No necesitariamos el MAP xq ya lo habremos solucionado con el AFC+MAF+Piggy (lo q le pondremos a la chepa a la Motronic 2.8 para q siga funcionando OK, no?
AFC+MAP sensor es lo ke necesitas , las horas vuelven a hacer efecto:
LA AFC es una piggiback (una ecu externa, ke se añade a la de serie)
MAF = MAP??(manifold Absolute pressure?) esto de las abreviaturas es la polla eh? xD
Cuidado, recuerda ke si bajas la temperatura de la mezcla bajas la velocidad de los gases de escape, con la consiguiente perdda de presion de escape para el turbo, hay ke buscar el ekilibrio o la cagamos carlos, trata de empujarlo ke no tiraaa. xDDHay asuntos como colocar intercoolers o refrigerar la admision q ya son mas de ingenio, aki si me siento comodo xq ademas, con la admision q aparece en el Vectra B V6 de la foto... no hay problema de refrigeracion debido a q no entra con un capó de serie de calibra, con un capó como el de Mystique*... la cosa iria bastante fria, bastante... y esta idea me gusta.

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Un par d megasquirts montadas en ebay:
http://cgi.ebay.com/ebymotors/ws/eBayIS ... gory=33553 [url]http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws ... gory=33553[/url]
ecu de encendido:
http://www.jegs.com/cgi-bin/ncommerce3/ ... rmenbr=361
modulo para encendidos dis:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... gory=33691
sistema e grddy modular(habria ke añadir el modulo de encendido)
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 77814&rd=1
dice ser una ecu comlpleta, mala pinta no tiene:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... gory=33596
http://cgi.ebay.com/ebymotors/ws/eBayIS ... gory=33553 [url]http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws ... gory=33553[/url]
ecu de encendido:
http://www.jegs.com/cgi-bin/ncommerce3/ ... rmenbr=361
modulo para encendidos dis:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... gory=33691
sistema e grddy modular(habria ke añadir el modulo de encendido)
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 77814&rd=1
dice ser una ecu comlpleta, mala pinta no tiene:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... gory=33596
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El MAF q pongo, pensaba q era Mass Air Flow sensor, lo he visto por algun lado, estaba un poco liado entre el MAF y el MAP sensor (manifold absolute pressure)...
Entonces, Manifold Abolute Pressure sensor + Air Fuel Controler para tirar por la ventana el caudalimetro, claro esta con el AFC pegado a la chepa de la M2.8. El AFC tendra algun "gauge" para enredarle, no? Menudo pitote. Con el MAP y el AFC q nos kedaria colgando, controlar el picado... y q mas? xq seguro q me olvido algo y no son precisamente relojitos o manometros de presiones.
El asunto de arboles y carrera... como ya te ponia, las pensaba dejar de serie, pero mas por no complicarme la vida currandome algo q por no tocarlas. Las bielas van en titanio y los pistones forjados de baja compresion, todo de IRESA, con caskillos, tornilleria, bulones, circlips y segmentos, ya tengo el resupuesto de esto.
Voy a intentar seguir aclarandome con lo electronico.
Mientras tanto, pongo datos del coche de Frank Denker,
X30XE rectificado hasta 3.2l. 24v. V6 con compresor tipo G. 400cv. 500cv con el kit de oxido nitroso. Llantas de 19 pulgadas. Precio de la preparacion del motor: 20.000 libras. Precio de la preparacion global (motor+todo lo demas) 32.000 libras. Velocidad maxima: 320km/h (aunq el velocimetro del vectra digital q llevaba dejaba de marcar a 298). RPM maximas q marcaba el velocimetro: 7200, RPM maximas q podia alcanzar: 8000 RPM, velocidad a estas rpm 216mph.
Logros y vistorias de este coche:
Velocidad maxima de cada marcha en MPH con una caja F28 y con gomas 225-30-19. Llanta ET25 BBS LeMans.
1st 41.48
2nd 68.56
3rd 102.14
4th 134.63
5th 166.40
6th 200.13
1. The engine cost me 20k
2. My speedo has been calibrated to allow for correction of the larger wheels and is accurate
3. 19 inch allows me to reached higher speeds than 18 inch
4. I raced a BMW 850Csi, a Maserati 3200Gt, a Merc 600SL, A BMW M5 and beat them all
5. I raced a friend of mine on a 1000cc Suzuki bike from 60 to 140 mph and I beat him too
6. A quick ride with me at Doncaster on the M1, to show how fast it can reach 280kmh and still pull
7. Allow for people to talk to Daniel who built the engine and did the topspeed test
8. Daniel saw 340 kmh on the standard speedo of his 993 biturbo with less bhp than my car
Escrito por el propio Frank, el cual dice q le importa poco lo q la gente diga, q mucha peña le escribe diciendo q a ver si esta flipado o q le pasa, q es todo mentira. El Frank es dueño de una empresa de software, asi q pasta no le falta.
Sigo con lo mio en breve.
Un cordial saludo.
Entonces, Manifold Abolute Pressure sensor + Air Fuel Controler para tirar por la ventana el caudalimetro, claro esta con el AFC pegado a la chepa de la M2.8. El AFC tendra algun "gauge" para enredarle, no? Menudo pitote. Con el MAP y el AFC q nos kedaria colgando, controlar el picado... y q mas? xq seguro q me olvido algo y no son precisamente relojitos o manometros de presiones.
El asunto de arboles y carrera... como ya te ponia, las pensaba dejar de serie, pero mas por no complicarme la vida currandome algo q por no tocarlas. Las bielas van en titanio y los pistones forjados de baja compresion, todo de IRESA, con caskillos, tornilleria, bulones, circlips y segmentos, ya tengo el resupuesto de esto.
Voy a intentar seguir aclarandome con lo electronico.
Mientras tanto, pongo datos del coche de Frank Denker,
X30XE rectificado hasta 3.2l. 24v. V6 con compresor tipo G. 400cv. 500cv con el kit de oxido nitroso. Llantas de 19 pulgadas. Precio de la preparacion del motor: 20.000 libras. Precio de la preparacion global (motor+todo lo demas) 32.000 libras. Velocidad maxima: 320km/h (aunq el velocimetro del vectra digital q llevaba dejaba de marcar a 298). RPM maximas q marcaba el velocimetro: 7200, RPM maximas q podia alcanzar: 8000 RPM, velocidad a estas rpm 216mph.
Logros y vistorias de este coche:
Velocidad maxima de cada marcha en MPH con una caja F28 y con gomas 225-30-19. Llanta ET25 BBS LeMans.
1st 41.48
2nd 68.56
3rd 102.14
4th 134.63
5th 166.40
6th 200.13
1. The engine cost me 20k
2. My speedo has been calibrated to allow for correction of the larger wheels and is accurate
3. 19 inch allows me to reached higher speeds than 18 inch
4. I raced a BMW 850Csi, a Maserati 3200Gt, a Merc 600SL, A BMW M5 and beat them all
5. I raced a friend of mine on a 1000cc Suzuki bike from 60 to 140 mph and I beat him too
6. A quick ride with me at Doncaster on the M1, to show how fast it can reach 280kmh and still pull
7. Allow for people to talk to Daniel who built the engine and did the topspeed test
8. Daniel saw 340 kmh on the standard speedo of his 993 biturbo with less bhp than my car
Escrito por el propio Frank, el cual dice q le importa poco lo q la gente diga, q mucha peña le escribe diciendo q a ver si esta flipado o q le pasa, q es todo mentira. El Frank es dueño de una empresa de software, asi q pasta no le falta.
Sigo con lo mio en breve.
Un cordial saludo.
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Martyn escribió:Dame modelos 2.0 8v y 16 ke traigan maf sensor y si hay fotos mejorTelvm escribió:Mi muy inquieta mente y mi bolsillo poco amigo de atracos andan pendientes de dos líneas de acción para patear lejos el cacalímetro de puente levadizo y oxigenar el SOHC:
a) Beca Orgasmvs de Maese Tropic para enhebrar el caudalímetro de barril C20NEJ.
b) Los Daewoo. Estos trastos alimentan sus C20NE sin cacalímetro, a base de MAP sensor.y previo buitreo en el desguace cuelo esta prueba entre el 128 y el gt en el seh ke aun esta montado.
El caudalimetro ya se elimina con el maf, y acoplamiento a potenciometros resistencias y demas rollos tropicalesEl AFC hace falta en esas preparaciones exageradas pa no correr rico en bajas ni pobre en altas.
Sin el ni ecu parametrica la cosa esta mu chunga.
Lo del caudalimetro de hilo caliente es ya mas una realidad que una utopia


Respecto a los Daewoo, recuerdo una de las escapadas buitreriles por Madrid, cuando examinamos en La Torre un Aranos creo recordar. Cambian varias cosas, pero es salvable, toooodo es salvable



Nuevamente, esto no da miedo alguno





Por otro lado, hay ingenios electronicos que junto a un MAP, señal de rpm y TPS, simulan la señal de un caudalimetro / fluidometro para poder eliminarlo por completo. Pero supongo que sera mas pastoso (y menos divertido


@Alum: Desde mi punto de vista, la parte electronica es la mas facil, yo partiria de la ECU de serie, todas admiten previo ligero retocado una ligera sobrepresion


Yo me iria a un ECU aftermarket sin dudarlo Alumno. Con lo que vas a makear la mecanica no la cages implementando una mala electronica...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Los Daewoos usan ECUs Delco. Nada de cambiar la Motronic por una Delco, ni en pintura. La opción interesante sería trucar electrónicamente las señales eléctricas del MAP Daewoo para que la M1.5 las 'leyera como' ángulos de apertura del puente levadizo del cacalímetro.
Eliminar del todo cacalímetro de compuerta o de barril sería lo más glorioso.
BTW Maese Tropic ... ¿dices que ya tienes en orden de combate el tema caudalímetro Astra? ¿Con qué ECU, la del Cali o la del Astra?
Eliminar del todo cacalímetro de compuerta o de barril sería lo más glorioso.
BTW Maese Tropic ... ¿dices que ya tienes en orden de combate el tema caudalímetro Astra? ¿Con qué ECU, la del Cali o la del Astra?


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Por eso planteaba yo el interroganteTELVM escribió:Los Daewoos usan ECUs Delco. Nada de cambiar la Motronic por una Delco, ni en pintura. La opción interesante sería trucar electrónicamente las señales eléctricas del MAP Daewoo para que la M1.5 las 'leyera como' ángulos de apertura del puente levadizo del cacalímetro.




CiertamenteTELVM escribió:Eliminar del todo cacalímetro de compuerta o de barril sería lo más glorioso.


Cableado de inyeccion y ECU Astra GSI C20NE M1.5.2TELVM escribió:BTW Maese Tropic ... ¿dices que ya tienes en orden de combate el tema caudalímetro Astra? ¿Con qué ECU, la del Cali o la del Astra?[/color]
A falta de la caja del filtro de aire adecuada (De Astra o de Cali 16V) y retocar ECU para que rule el AA. Calculo que el montaje final no llevará mas de 1hora

El chipeado ya vendra despues, ya estuvo mucho tiempo mi 20SEH andando con curvas de C20NE

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Si vuecencia en su sabiduría letrónica enhebra satisfactoriamente un caudalímetro de barril en un Cali SEH, con eso me daría por servido, y no me complicaría más la vida con MAPs Daewoo.
El problemilla que veo, si cambiamos a la ECU del Astra, es que los Astra llevan el C20NEJ (a 9,2:1 y con árbol NE), la EPROM irá acorde y esto será perder chicha con un 'hardware' SEH (aunque ganemos calidad de flujo por el barril).
¿Cómo ve vuecencia plantar la EPROM de un Vectra SEH M1.5.1 en la ECU M1.5.2 de un Astra?
El problemilla que veo, si cambiamos a la ECU del Astra, es que los Astra llevan el C20NEJ (a 9,2:1 y con árbol NE), la EPROM irá acorde y esto será perder chicha con un 'hardware' SEH (aunque ganemos calidad de flujo por el barril).
¿Cómo ve vuecencia plantar la EPROM de un Vectra SEH M1.5.1 en la ECU M1.5.2 de un Astra?


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Creo que hay un 95% de posibilidades de que todo funcione como debe A LA PRIMERA, plug & playTELVM escribió:Si vuecencia en su sabiduría letrónica enhebra satisfactoriamente un caudalímetro de barril en un Cali SEH, con eso me daría por servido, y no me complicaría más la vida con MAPs Daewoo.


Ciertamente. La verdad es que en un primer momento no espero otra cosa que no sea "que ande"TELVM escribió:El problemilla que veo, si cambiamos a la ECU del Astra, es que los Astra llevan el C20NEJ (a 9,2:1 y con árbol NE), la EPROM irá acorde y esto será perder chicha con un 'hardware' SEH (aunque ganemos calidad de flujo por el barril).
¿Cómo ve vuecencia plantar la EPROM de un Vectra SEH M1.5.1 en la ECU M1.5.2 de un Astra?

No espero notar excesiva diferencia en el cambio a priori, andara menos de lo que debiera por la electronica. Lo que digo, ya he tenido el 20SEH andando con la ecu de serie del cali 8v y bueno, mal no andaba peroooo...

A partir de ese punto de funcionamiento estable, habria que hacer un posterior rechipeado para exprimir. Intentare meterle el chip del SEH 1.5.1 a la centralita 1.5.2 cuando destripe y vea la circuiteria. Si me da buenas vibraciones de compatibilidad, ira padentro "a ver que pasa"

Otra cosilla:
Porque tiene el 8v del Astra esa J detras del C20NE? Hay diferencia de diseño o mecanica, o es una simple diferenciacion posmodernista?

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