Noticia de esta mañana sobre accidente en la A4 en getafe, fijaros en que coche era Descanse en Paz. Espero que no fuera nadie del club, aunque eso no quita para que sea igual de triste.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
En mi primer calibra me costó un añosaber que era homologado para 4, y me hice bastantes viajes llendo 5, Alicante, Barcelona, y todos los sabdos a Almudevar (Huesca), era cuando detras no era obligatorio ir con cinturon ahora sabria que no al principio.
Ayer pase con Dani (el pelusa16v) por la A4 y vimos todo el mogollon que se habia montado.
Entramos en un tramo con retencion y a lo lejos vimos muchas luces de Guardias y ambulancias. Cuando ya estabamos a unos 50-100 metros, vimos un coche rojo totalmente destrozado, y al pasar al lado vimos el calibra y un cuerpo tendido al lado, cubierto con una manta termica.
El cali era rojo, matricula M-MB, tenia aleron y llantas de 5 palos. Habia arrancado varios pilares de hormigon que hay a en los bordes de la autopista... en fin, una imagen un tanto traumatica.
Echando cuentas, no recuerdo a ningun forero madrileño con cali rojo con esas caracteristicas.
Si de 5 que iban, solo murio uno, por q salio despedido del vehiculo, te hacer ver muy claro lo q el cinturon hace.
Cali 4 plazas, 4 cinturones.
5 pasajeros
5-4 = 1 pasajero sin cinturon
Yo alguna vez he montado 5,antes de saber de que el coche era de 4 plazas...cuando me enteré,ya no han vuelto a subir 5,es más,mis amigos ya saben que mi coche es de 4,4 plazas,4 cintos,y ya ni me pide subir 1 de más
Ah,y el otro dia en Lleida,el viernes creo,un Calibra rojo se estampó con una valla de unas obras
No parecia sinestro,pero a saber...el pavo de unos 40 años, iba drogao
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
En mi primer calibra me costó un añosaber que era homologado para 4, y me hice bastantes viajes llendo 5, Alicante, Barcelona, y todos los sabdos a Almudevar (Huesca), era cuando detras no era obligatorio ir con cinturon ahora sabria que no al principio.
Yo una noche tambien por esos lares llegamos a subir y bajar 6 en el coche, sabiendo que solo se podia 4 pero la noche me confunde y...
No obstante la velocidad yo creo que habra sido la causa del accidente, dada la edad que tenian y la hora que era y si se estampo con un camion y arranco bloques de cemento.....
He visto el accidente en el informativo de A3 de esta noche y la verdad es que mucho golpe no tenia, sin duda el cinto habira evitado la tragedia (en fotos de eBay UK he visto un cali con 5 cincos, sin duda una modificacion del propietario).
Carlos quiza para algunos paises si estuviese homologado para 5 y fuesen obligatorios, recuerda que para arabia tenian que llevar hasta el avisador en el salpicadero. De eso hablamos en la KDD nacional y al parecer hay calis que les ponen 5 plazas en el permiso de circulacion y sin embargo 4 en ficha de la itv, con lo cual, es posible que haya gente que tome como dato bueno el del permiso de circulacion.
Como he dicho en otro post de estilo parecido: Larga vida al calibra, que el nos la da a nosotros
ola buenas. me a pasado el link de este post un colega, y me gustaria responderos a unas cuantas preguntas y respuestas k os haceis sin tener muxa idea del accidente, pero weno hay van.. Antes de nada pertenezco al ``Club Tigra Spain´´, y soy el hermano del que se partio las dos piernas en el accidente de ese Calibra.
Lo primero de todo es ke el pobre xabal que fallecio iba de copiloto, y que los unicos que llevaban el cinturon eran el copiloto(fallecido) y mi hermano (justo detras del copiloto) , y tambien me gustaria aclarar que no salio nadie despedido del coche....
El que iba en emdio de los asientos de atra que sepais que no izo ni ir al hospital, porque no tenia nada, el piloto se rompio la nariz y el que iba detras del piloto se partio la cadera y las costillas...
Eso es todo, siento tal parrafada pero es para que os aclareis un poko
Un saludo muy grande a todos y a cuidar de los ''Calis'' el hermano mayor del Tigrita