sustituto deflector trasero

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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miguelobregon
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sustituto deflector trasero

Mensaje por miguelobregon »

bueno, pues como ayer no sali y hoy el dia se me estaba aciendo muy largo he buscado una ocupacion, y al mirar mi cali vi que el deflector trasero estaba to feote, en esta foto se puede ver DPM el deflector detras del deposito :D
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me propuse desmontarlo y limpiarlo cuando se me ocurrio fabricar otro :twisted: de momento nada mas tengo la plantilla de carton, pero este ira recto desde la parte baja del deposito asta el reborde del paragolpes, quedando menos visible y creo que mejorando en algo la aerodinamica :roll:
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y aqui la diferencia ente uno y otro...
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material: no se si lo are de aluminio o PVC segun lo que encuentre y a que precios :D

saludos calibrantes :wink:
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

:shock: :shock: viendo la posicion del cali :roll: :roll:
te pasaste de frenada? :jaja:

en aluminio quedaria de puta madre, en chapa normal de1.3 en cualquier color no te deberian de cobrar mas de 30E y le das forma como quieras y no pesaria un huevo
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

RedZone escribió::shock: :shock: viendo la posicion del cali :roll: :roll:
te pasaste de frenada? :jaja:

en aluminio quedaria de puta madre, en chapa normal de1.3 en cualquier color no te deberian de cobrar mas de 30E y le das forma como quieras y no pesaria un huevo
:roll: el que esta aparcao de canto no es mio y el mio esta levantado con un gato, si no no hay quien ande ahi :lol: :lol:
y si, aun no se si aluminio o PVC, porsupuesto el aluminio es mas resistente y de lijereza andaran igual, ya ire comentando :)
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

si lo haces de pvc quizas lo deforme el calor del escape.

buena idea :wink:
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

xuanxo02 escribió:si lo haces de pvc quizas lo deforme el calor del escape.

buena idea :wink:
eso he pensado a parte de la dificultada para doblarlo :roll:

gracias :wink:
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

yo lo pinté de negro,porque estaba feote y con restos de pintura blanca de cuando pintaron el coche :evil:

eres un manitas tio :lol:
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

Faulk escribió:yo lo pinté de negro,porque estaba feote y con restos de pintura blanca de cuando pintaron el coche :evil:

eres un manitas tio :lol:
el mio a parte de mucha mierda tambien tenia restos de pintura verde :roll:

bueno, y aqui seguimos, e ido a un taller donde acen ventanas y puertas de aluminio y tal y e conseguido un "resto" que tenian porahi por 10 € de 50 x 100 cm, me abria venido mejor de 120 de largo, pero se empalma y yata :D
aqui la peza echa ya:

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y aqui el lado bueno, con un tono marron oscuro la mar de majo para que pase desapercibido :) :) :) :)
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una vez compruebe que encaja bien y todo le echare un poco de espuma de poliuretano por la parte de arriba para evitar vibraciones y tal....
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

muy bien, mejorando el cx, ahora solo te falta la parte delantera :lol: :wink:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Yo no tengo tan claro que mejore el cx. Si asi fuera, les hubiera costado lo mismo diseñar y hacer la pequeña pieza que montaron, que una sustituta mas grande :)

En el ejemplo de aerodinamica que ponen con el Calibra se puede ver que es lo que hace ahi el aire y porque se ha puesto ese colin ahi abajo :)
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

supuestamente esa pieza lo que hace es generar una zona de baja presion, para pegar mas el culo al suelo, ir sin la pieza o con un roto se nota una huevo

ya nos contaras si notas mejora 8) ese es el metodo cientifico, ensayo y error
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

Tropic escribió:Yo no tengo tan claro que mejore el cx. Si asi fuera, les hubiera costado lo mismo diseñar y hacer la pequeña pieza que montaron, que una sustituta mas grande :)
sera por cosas sin sentido que tiene (el ic de serie sin ir mas lejos :D :D :D ) no se si mejorara el cx per oa la vista ya queda mucho mejor y empeorarlo no creo :roll:
MarteDJ escribió:supuestamente esa pieza lo que hace es generar una zona de baja presion, para pegar mas el culo al suelo, ir sin la pieza o con un roto se nota una huevo

ya nos contaras si notas mejora 8) ese es el metodo cientifico, ensayo y error
yo creo que ir sin la pieza se nota porque el paragolpes hace de paracaidas tambien al cojer todo el aire, en cuanto el agarre al suelo si va en oblicuo acia arriba deveria de tirar del coche para abajo no? generando vacio :roll:

en fin, tampoco voy a hablar de lo que no se :lol: , el resultado a falta de atornillarla:
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y aqui como se ve desde atras :)
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perdon, pero el flash del movil no es gran cosa :(
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

basicamente es como el ala de un avion, cuanto mas rapido circule el aire por los bajos del coche, menos presion ejerce, y mas tira hacia abajo
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pelines
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Mensaje por pelines »

Tropic escribió:Yo no tengo tan claro que mejore el cx. Si asi fuera, les hubiera costado lo mismo diseñar y hacer la pequeña pieza que montaron, que una sustituta mas grande :)

En el ejemplo de aerodinamica que ponen con el Calibra se puede ver que es lo que hace ahi el aire y porque se ha puesto ese colin ahi abajo :)
:secundo:

Como entretenimiento está muy bien, pero creo que esa pieza no va a tener ninguna utilidad más allá de la estética.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

miguelobregon escribió:
Tropic escribió:Yo no tengo tan claro que mejore el cx. Si asi fuera, les hubiera costado lo mismo diseñar y hacer la pequeña pieza que montaron, que una sustituta mas grande :)
sera por cosas sin sentido que tiene (el ic de serie sin ir mas lejos :D :D :D )
Ya ya :lol: Una cosa es mejorar un IC, que es ciencia de chupete (simplificando muy mucho: mas grande = mejor :cuñao:) y otra cosa es mejorar la aerodinamica de un coche que tiene uno de los mejores indices aerodinamicos de la industria, a base de ponerle una chapa mas grande :cuñao: :lol: :lol: :lol: :lol:

Probablemente ese labio que pusieron tiene el tamaño justo para que el aire pase rapido y salga al borde del paragolpes, o en el sitio adecuado :)
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Mensaje por Alan78 »

Todo esta pensando ya, incluso el escape esta hecho para ser aerodinamico cortado a chaflan y saliendo lo justo para que los gases que salgan de el no se queden haciendo remolinos detras de la defensa enguarrandolo todo.
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

bueno, para bien o para mal las diferencias van a ser escasas :roll: de todas formas asi queda tapado y no se ve el plastico ese que ademas estaba rajado :?

si alguien tiene un tunel de viento porahi probamos a ver como funciona :cuñao:

tambien he estado mirando y debajo por la parte trasera hay grandes huecos que se podrian tapar facilmente
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

lo suyo seria coger planchas de metal y cubrir todos los bajos del coche

lo que el tema de la temperatura del escape y tal... no se que tal seria para eso
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Mensaje por miguelobregon »

Faulk escribió:lo suyo seria coger planchas de metal y cubrir todos los bajos del coche

lo que el tema de la temperatura del escape y tal... no se que tal seria para eso
el escape podria ir descubierto y encajonado, lo mas dificil son los brazos de suspension traseros :roll:
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Mensaje por TELVM »

Ese difusor mejorado DIY que te has currado tiene una pinta excelente :pulgar: .

Ya puestos y si te animas, añádele 2 o 3 fences o aletas direccionales para encauzar el flujo alborotado por las ruedas traseras, something like this:


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Mensaje por miguelobregon »

TELVM escribió:Ese difusor mejorado DIY que te has currado tiene una pinta excelente :pulgar: .

Ya puestos y si te animas, añádele 2 o 3 fences o aletas direccionales para encauzar el flujo alborotado por las ruedas traseras, something like this:


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:-k como idea es buena, pero no creo que congenien muy bien con los bordillos en el dia a dia :?

EDITO: una foto de como se ve(mas bien no se ve) una vez puesto en el coche desde fuera:
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