Valvula AMAL vs MBC

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Juanlibra
Calibrero de pro

Valvula AMAL vs MBC

Mensaje por Juanlibra »

Hola peña! :D

Como algunos habreis leido por ahi, acabo de descubrir que ciertos inglesitos andan sustituyendo (bueno realmente no las quitan, las dejan para que no salte la ECU, pero las bypass-ean) las valvulas AMAL por unos reguladores de boost manuales a los que llaman MBC o Manual Boost Controller.

Por tanto, abro este hilo para comenzar un debate y ver que sacamos en claro de todo esto, ok ? :wink:

Pues nada, empiezo con una foto del mas nombrado por los anglosajones, este:
Imagen

Segun dicen (si no lo he entendido mal yo claro :cuñao:) la valvula AMAL de serie de nuestros LETs muchas veces no es capaz de trabajar con presiones superiores a las de origen, por lo tanto cuando ponemos una Phase2 por ejemplo y queremos subir el boost, esta valvula tiende a dar por el "orto". Por esto, algunos ingleses veo que andan montando MBCs haciendo bypass de la AMAL. Asi consiguen la presion constante maxima que quieren, aunque por lo visto pierden tambien la opcion de overboost que desaparece, siendo la presion maxima constante. Asi que habria que andar con ojito :shock:

No se que pensar la verdad, pero bueno, habra que investigarlo un poco a ver :-k

Agur y click :wink:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Valvula AMAL vs MBC

Mensaje por miguelobregon »

mi let llevaba una de esas cuando lo compre, iva en uno de los tubos que va de la amal al turbo, pero no se cual de los 2 era ahora... :-k
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Algo asi no ?
Imagen

Imagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

no se ve muy bien, pero es esto:

Imagen
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Eso igual es una "Bleed Valve" que segun he leido por ahi no son muy recomendadas, creo que su funcion es "estrangular" el paso del aire hasta que se genera la presion deseada.

Mañana me leo un poco el tema que lo tengo verde y tampoco quiero hablar por hablar :jaja:

Imagen
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Antes de irme sobar un apunto sobre todo esto, sacado de la famosa "max-boost.co.uk" :D

Imagen
The MBC (Manual Boost Controller) totally bypasses the amal valve and is connected between the turbo and the actuator. This is a more adventurous state of things, as ECU has no control over boost now whatsoever.
Habla sobre la conexion que vemos en la foto que postee anteriormente, dice que con esa configuracion el MBC hace un completo bypass sobre la AMAL y esta conectado entre el turbo y el actuador (WG). Que esa es una aventura un poco mas peligrosa ya que la ECU no volvera a tener control sobre el boost (presion de soplado). Sera el MBC el que siga generando presion hasta que esta llegue al valor tengamos ajustado.

Tamaña miguel :mareo: que estoy que no veo ya ....

EDITO:Pongo la imagen de la que hablo, que se me olvidaba #-o

Imagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

muchos turbos aftermarket que se ven por ahí , van conectados directamente del tubito que recoge la presion del turbo ,al actuador, simplemente la propia presion del turbo hace abrir x el actuador, autoregulandose continuamente..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Personalmente, quitarle a la ECU-chica-lista el control del actuador me parece un poco arriesgado. Cuando detecte picado, o sobrepresion, o temperatura alta en admision, o cualquier otra anomalia que ponga en peligro la vida del motor, no podrá corregir por ese lado bajando boost...

Si las phase II funcionan de coña con el hardware de serie, para que arreglar lo que no está roto? :) Ademas, el overboost mola... :badgrin:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Tropic escribió:
Si las phase II funcionan de coña con el hardware de serie, para que arreglar lo que no está roto? :) Ademas, el overboost mola... :badgrin:
Estoy deacuerdo contigo site, pero como he visto que se montan en uk, pues queria saber todos los pros y contras :burla:

Imagen
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Juanlibra escribió:
Tropic escribió:
Estoy deacuerdo contigo site, pero como he visto que se montan en uk, pues queria saber todos los pros y contras :burla:
Es q kedart sin ese pekeño dolor d cervicales cuando le pega el boost,no m seduce nada esa idea.
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Responder