reprogramacion de centralita en calibra turbo

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

No iban a ser todo ventajas tio! :roll:
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Ron
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Mensaje por Ron »

c20let4×4 escribió:Un Let con Phase 2 no pasa la ITV, ejemplo el mio.Da gases altos
Un saludo
No me termina de cuadrar.

Me parece que las curvas de la fase 1/2 a ralenti y a 3000 rpm son las mismas en "close loop" mirando la sonda Lambda y deberían pasar la ITV. Cambian cuando esta en carga, que le deja soplar más (y además inyecta más gasolina, supongo que algo de atraso del encendido, etc...).

El mio lleva la fase 1 y pasó la ITV con el coeficiente lambda perfecto, me parece que dio un coeficiente de 0,99 o algo así, no recuerdo el valor de CO a que corresponde.

Eso si le puse bujías más calientes para la ITV pues las que llevo son más frías (indispensable para la fase 1/2) y no me fio de que suba el CO con ellas, con las calientes tiene mejor ralenti. Lleve el coche caliente sin pararlo en todo momento que ayuda.

Echale un ojo a la sonda lamba y al catalizador que esa debe ser la causa del CO alto en la itv.

Un saludo.
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Dasari
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Mensaje por Dasari »

pos si un let con phase 2 no pasa la itv los let del foro con phase 2 (me parece que hay alguno o por lo menos en vias de mejora a dicha phase) como hacen pa la itv?
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

c20let4×4 escribió:Un Let con Phase 2 no pasa la ITV, ejemplo el mio.Da gases altos
Un saludo
¿que inyectores llevas y a que presion? ¿como esta esa lambda y cts? ¿estado del catalizador?
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

Alan78 escribió:
c20let4×4 escribió:Un Let con Phase 2 no pasa la ITV, ejemplo el mio.Da gases altos
Un saludo
¿que inyectores llevas y a que presion? ¿como esta esa lambda y cts? ¿estado del catalizador?
si en la pagina de EDS pone TUV nein, que mas dara? otra cosa es que el de la itv se haga el sueco y te la pase. (asi entiendo yo que la pagina diga que no pasa TUV)
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Cualquier modificacion en DE tiene que ir con un ABE o certificado de industria. Es mas que probable que la phase no tenga este certificado y por ello "no pase TUV", y no por gases :-k

Porque ya me direis que tuner sube inyeccion de gasolina a ralenti... otra cosa es la prueba a 3000 rpm... pero en vacio sin carga...

No se, yo cuando me toque ya lo pelearé, pero no lo daria por hecho por un caso que la phase no pase ITV.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

A mi me cuesta creer que de problema de gases por chipearlo con la phase. Como ya dijeron, dudo que exceda de gasofa a ralenti en una prueba que se hace en atmosferico, asique si va pasado de gases hay algo MAL.

Desde luego con un regulador ajustable, a las bravas solo hay que bajar en la itv la presion 1,5 bar o asi y a tomar por saco, asi vaya a trompicones por racanear gasofa :lol: (ojo, sin salir a carretera, que ahi puede peligrar el motor)
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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

Mira que sois cabezones....
Yo UNICA Y EXCLUSIVAMENTE digo, mi caso, que fue el siguiente.
Son chips, regulador a 3.5, intercooler, y bujias F6DTC, es decir, la phase 2 completita(y funcionando de puta madre)se me iban los gases a 0.3 a ralenti, y 0.6 acelerado creo recordar.
Le baje presion de gasolina hasta 2.5 a ver si asi colaba.Mi gozo en un pozo, seguia igual.Todas estas pruebas con el motor caliente(hirviendo, 90-95º)
Me acorde de la phase2, y pare el coche y se la quite, monte la original.Deje las mismas bujias, retare el regulador a 3.0 clavados, le di una vuelta, y cuando estaba a la misma temperatura, probe de nuevo.
0.0 a ralenti, apenas sin variaciones, y 0.2 o asi acelerado.
En la ITV igual, por si no os fiais de mi makina de taller...

Si aun kedan dudas, vosotros mismos, pero yo cada vez k me toke ITV, la saco...
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Vale tio, no te chines :lol:

Tu caso está muy bien como informacion :lol: pero hay mas ideas, datos e hipotesis alrededor y que estamos exponiendo entre todos como para darlo por hecho ;)
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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

No me chino hombre... :lol:
Solo que ya lo he dicho un par de veces y me siguen preguntando 8) , pero nada hombre, a ver si hay algun buen samaritano que pase la ITV con la Phase 2 y nos cuente.No hay nadie que haya pasado itv con la phase 2?Soy yo el unico?
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Pues yo hasta Enero no tengo que ir a la ITV, asique aun tengo tiempo para montarle los chips, que es lo unico que me falta por ponerle :lol:.

Ya os dire cuando lo lleve a la itv con la phase II montada y sin catalizador (que eso quiero eliminarlo pero ya de ya), pero me parece rarisimo que rulando en atmosferico con caudal de inyectores bien tarados y con una lambda y cts en buen estado que de problemas :-k. De todos modos esto tambien depende de cada motor y de mil historias, que ahi es todo un mundo.
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Mensaje por korvo01 »

Ay no teneis daquellas ITV en que solo se llevan los papeles? :cuñao:
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Mensaje por Alan78 »

korvo01 escribió:Ay no teneis daquellas ITV en que solo se llevan los papeles? :cuñao:
¿como llevar solo los papeles? no entiendo
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Mensaje por Tropic »

Ayyyyy canclin :lol: :lol:
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Mensaje por RedZone »

korvo01 escribió:Ay no teneis daquellas ITV en que solo se llevan los papeles? :cuñao:
yo si tengo 8) :lol:
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Mensaje por 2.0_turboLeT »

RedZone escribió:
korvo01 escribió:Ay no teneis daquellas ITV en que solo se llevan los papeles? :cuñao:
yo si tengo 8) :lol:
oye pues te mando mis papeles que me toca ahora en octubre... :lol:
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Mensaje por RedZone »

pa eso te tienen que deber favores :lol: :lol: 8)
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Mensaje por korvo01 »

RedZone escribió:pa eso te tienen que deber favores :lol: :lol: 8)
Por estas tierras basta que tengas pasta :roll: , puedes tener el coche todo modificado casi preparado para competicion que por 300 euros pasa sin niguna observacion :lol: , claro que para esto, alguno que lo tiene todo bien se va a kedar con la papeleta roja :?
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