Catch tank 33,30euros, puesto en casa

Compra y venta de vehículos, piezas y accesorios.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Sergio25 escribió:
Faulk escribió:Yo tenia entendido que en el XE, los manguitos que salen de la tapa balancines, iban al bote este, y los otros extremos que van al cuerpo del acelerador, taponados con un tornillo y una brida metalica
Entonces cortas la readmision, si los colocas bien, la readmision continua y el bote este se queda con la mierda permitiendo a los gases continuar su camino limpios, que yo haya entendido eh :lol:
Hay mas lio con esto... :lol: ya releeré mil veces un hilo que hay sobre el tema, porque hay varias formas de hacerlo en el XE

Pero vamos,como tu dices, harian falta dos "T",claro
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

El tema es que en el turbo hay aspiracion de gases de aceite al acelerador y al turbocompresor, creo que no es buena idea tapar el tubo del acelerador ya que asi (no se bien como explicarlo :oops: ) anulas una entrada de gases que en teoria el motor ya cuenta con ella, y sin ella podria haber algun que otro problema al ralenti o incluso podria llegar a pararse.

Los gases de aceite incluso son beneficiosos, porque aceitan la superficie de las camaras y protegen los elementos mas castigados ( valvulas y pistones), pero en motores viejos, la presion que se genera en el interior del motor es mucho mayor que uno nuevo, y eso lleva mas aceite a las camaras (y todos los elementos de admision; manguitos, intercooler...), lo que se produce un exceso de aceite que generan restos de carbonilla. Un exceso de carbonilla produce un aumento en la relacion de compresion (si hay en exceso), humo negro y mas probabilidades de creaciones de puntos calientes en la camara que producirian detonaciones o autoencendido.

Yo lo que queria es conservar todas las entradas de recirculacion, e intercalar el catch tank para retener los restos de aceite. no se yo si una T podria producir mas presion aun si cabe .... :-k
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

JoshuA escribió:El tema es que en el turbo hay aspiracion de gases de aceite al acelerador y al turbocompresor, creo que no es buena idea tapar el tubo del acelerador ya que asi (no se bien como explicarlo :oops: ) anulas una entrada de gases que en teoria el motor ya cuenta con ella, y sin ella podria haber algun que otro problema al ralenti o incluso podria llegar a pararse.
pues en mi caso , el resultado era joder casquillos del turbo , y empezar a beberse el aceite, y todo por exceso de presion dentro del carter , que evita que el retorno de aceite sea efectivo,
al final lo solucioné de manera efectiva , pero poco practica, manguito de agujero de cala a bote recuperador, y se acabaron excesos de aceite,
está claro que cuando monte la catch, enviaré un manguito del carter directamente
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

En el XE, mucha gente lo lleva asi:
los de la tapa de balancines le pones dos del mismo diametro, pero mas largos y rectos y lo pones hacia el hueco motor, los dejas que caigan al suelo o pones un recipiente (lo ideal), donde caigan y cada cierto tiempo los vacias.

En cuanto a los dos agujeros que se te quedan en la mariposa, ponles unos manguitos pequeñitos, y en las puntas unos tornillos gordos con su abrazadera para taponar estas salidas, ya que si te entra aire te fallara el coche.
y 0 problemas! :)
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

en que medida nos vendria mejor? diametro de los tubos de 9mm o de 15mm?

actualizado el primer hilo
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

ponedles manguitos de verdad, que esa manguera de la foto se va a caer a cachos del calenton :lol: :lol: :lol:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
2.0_turboLeT
Calibrero Gold

Mensaje por 2.0_turboLeT »

weno pues otra mas! si es bueno para el coxe por ese precio esta cojonudo
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

yo voy a dejar el circuito TAL CUAL intercalando el catch tank, necesitare 4 bocas, como solo hay 2, me voy a currar otras 2 con unos racores...
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
JoseV6
Calibrero Bronze

Mensaje por JoseV6 »

A mi me gustaria unirme al pedido, pero me lo impide el hecho de que no encuentro ningun "post" referido a la instalacion del "catch tank" en un motor "v6".

Entonces la verdad es que estoy un poco a ciegas. :lol:

Alguien podría orientarme como hacerlo, las piezas que intervienen en este proceso ( no se si será igual que en el 8v) y donde se ubican dentro de este motor :?:
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

de que material son? pa ponerle mas bocas mas que nada.. 8)
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
chema16V
Calibrero Silver

Mensaje por chema16V »

MarteDJ escribió:ponedles manguitos de verdad, que esa manguera de la foto se va a caer a cachos del calenton :lol: :lol: :lol:

es verdad parece manguera para regar las plantas :lol:
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

chema16V escribió:
MarteDJ escribió:ponedles manguitos de verdad, que esa manguera de la foto se va a caer a cachos del calenton :lol: :lol: :lol:

lo suyo seria comprar un royo y cortar para los del pedido :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

xuanxo02 escribió:yo voy a dejar el circuito TAL CUAL intercalando el catch tank, necesitare 4 bocas, como solo hay 2, me voy a currar otras 2 con unos racores...
y como se hacen mas bocas? supongo que llevandolo a algun lao,no? porque con taladro no creo :lol:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

miguelobregon escribió:
chema16V escribió:

lo suyo seria comprar un royo y cortar para los del pedido :wink:
No se puede comprar un rollo por que los motores tienen los manguitos en diferentes medidas :?
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Faulk escribió: y como se hacen mas bocas? supongo que llevandolo a algun lao,no? porque con taladro no creo :lol:
ombre 8) esta claro que taladro al canto jajaj :lol:

2 agujeros de la medida del racor y nural para sellar
Calibra Turbo '95
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Y en vez de taladrar el bote no sale mas a cuenta sacar una T de cada salida y tirando millas?

Por 20€ poco me importa la manguera esa, ya le metere un manguito en condiciones.

Al que tenga los manguitos de silicona de colores ya tiene excusa para poder ponerlo a juego :lol:
ImagenImagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Y en vez de taladrar el bote no sale mas a cuenta sacar una T de cada salida y tirando millas?
pues es que igual es mas dificil encontrar una T con 2 entradas de diferente diametro como es el caso que meter 2 racores
Calibra Turbo '95
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Las hay con dos salidas iguales y una mas pequeña (hablando de 3 salidas a espiga).

Sino siempre se puede recurrir a una T roscada en hembra y se pone en cada boca una espiga del diametro que nos interese.

Si no vamos a usar "el nivel" tambien se pueden sustituir los racores rapidos del tubito por dos espigas roscadas. Seguramente sean rosca Gas 1/8" asique no habria problema. Ya tienes 4 bocas en el catch tank!
ImagenImagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

NeWbIe_SLMNK escribió: Si no vamos a usar "el nivel" tambien se pueden sustituir los racores rapidos del tubito por dos espigas roscadas. Seguramente sean rosca Gas 1/8" asique no habria problema. Ya tienes 4 bocas en el catch tank!
si, eso tambien lo pense yo en su dia, pero si usas esos 2 racores, el que esta abajo se quedara cegado rapidamente no?
Calibra Turbo '95
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Precisamente por ello, el que esta abajo -evidentemente- no ha de ir a vacio, sino a motor. Ahi es harto recomendable crear un "sifon" o de lo contrario el liquido pudiera ir al motor con ello parado.

Con el sifon hecho, los gases acceden al bote bajo nivel de aceite y es probable que se produzca un "lavado de gases" que favorezca la retencion de impurezas. Como no hay excesivo caudal no hay peligro de que "sople" el aceite hasta los racores mas altos.
ImagenImagen
Responder