A ver si los que lo han montado ya en Xe te dicen algo, yo es que lo e montado en NE, sinó espera que Alan lo monte que seguro se le ocurre algo y le preguntasCEVEINTEKISÉ escribió:sergio26 escribió:Buenas, tanto el let como el xe, llevan 4 tubos de reaspiracion y el cath tank solo tiene 2
Por eso preguntaba yo lo de poner dos chirimbolos de esos, uno en cada tubo, pero (salvo el comentario de xuanxo02) no obtube respuesta...
Catch tank 33,30euros, puesto en casa
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: Catch tank 33,30euros, puesto en casa
creo que ya se dijo pero bueno por si acaso, yo lo que voy a hacer es en la parte superior del catch tank hacerle un par de agujeros y meterle unos racores con salida de 8 o 9 mm (o la medida mas parecida que haya) de la misma medida que el tubo pequeño que sale de nuestra tapa de balancines.
entonces usas los 2 racores gordos que ya vienen uno para entrada y otro para salida, y los 2 racores pequeños que hay que añadir lo mismo.
entonces usas los 2 racores gordos que ya vienen uno para entrada y otro para salida, y los 2 racores pequeños que hay que añadir lo mismo.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- Sergio25
- Calibrero de pro
weeee ya tengo mi cuenta mps a esta cuenta, pero mirare la otra por lo menos los primeros dias
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Recibido 

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Alan78 escribió:Recibido

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
recibido ayer... muchas gracias, y muy guapo el papel de regalo 

Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302

Uploaded with ImageShack.us
viewtopic.php?t=18302

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
RedZone escribió:y muy guapo el papel de regalo

Yo cuando vi el paquete dije.... coño ¿quien me manda un regalo?

- Sergio25
- Calibrero de pro
Alan78 escribió:RedZone escribió:y muy guapo el papel de regalo![]()
Yo cuando vi el paquete dije.... coño ¿quien me manda un regalo?

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ojo! achtung! Si le teneis cariño a vuestros motores, ojito con montar tal cual vienen estos catch tank (si no lo habeis hecho ya). Hace un par de dias me he puesto a ver bien el mio y como no me gusta montar las cosas sin ver en que estado van a mis coches, lo he despiezado por completo y me he encontrado que TODOS los agujeros de mecanizado tienen rebabas y trozos de aluminio colgando, fileteados con virutas, etc. Si esas virutas acaban siendo tragadas por el motor... mal rollete
.
Yo he repasado todas las roscas que dan al interior del catch tank y por fuera con una lija y le he dado caña con un estropajo con agua y jabon por dentro para eliminar posibles residuos. No lleva mucho tiempo y os curareis en salud.
Ademas de esto voi a rediseñar un poco el interior para hacerlo mas efectivo, ya pondre fotos en un docux o algo asi

Yo he repasado todas las roscas que dan al interior del catch tank y por fuera con una lija y le he dado caña con un estropajo con agua y jabon por dentro para eliminar posibles residuos. No lleva mucho tiempo y os curareis en salud.
Ademas de esto voi a rediseñar un poco el interior para hacerlo mas efectivo, ya pondre fotos en un docux o algo asi

JUER ya decia yo,el mio cuando lo vacie parecia purpurina,yo le di con un taladro y una broca de pelo de alabre.
salu2
salu2

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Joer, tampoco hacia falta ser tan radical (creo)
. Yo en mi caso solo le di caña con lija en las aristas de los mecanizados hasta eliminar las rebabas y restos con posibilidad de desprenderse, ya que si le das caña con lija al aluminio te cargas el anodizado (por dentro no es que importe mucho, pero le quitas proteccion al metal), por eso lo mejor es lavarlo con un estropajo con agua y jabon y meter la lija solamente donde sea extrictamente necesario
.
En cualquier caso, vale mas eso que dejar las virutas haciendo trabajo "sucio"

JEJEJE,ya eh un poco brusco, pero cuando se es burro...
yo todavia no lo he montado pero tenia pensado separarle la entrada de gases , de la aspiracion con conductos, por que tal y como está echo este cacth , no se que me da que así como entran los gases ya los aspira sin decantar...pero entonces esperaré a ver que se te ocurre a ti y si me parece buena idea, te la copioAlan78 escribió:Joer, tampoco hacia falta ser tan radical (creo). Yo en mi caso solo le di caña con lija en las aristas de los mecanizados hasta eliminar las rebabas y restos con posibilidad de desprenderse, ya que si le das caña con lija al aluminio te cargas el anodizado (por dentro no es que importe mucho, pero le quitas proteccion al metal), por eso lo mejor es lavarlo con un estropajo con agua y jabon y meter la lija solamente donde sea extrictamente necesario
.

Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
viewtopic.php?t=18302

viewtopic.php?t=18302

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Bueeeeeeeeno, venga, va un adelanto
. Lo tengo todavia sin acabar de limar, aplanar bien con el martillo de chapista y tal, pero ya lo tengo practicamente listo. Este es el separador que voi a meterle a modo de barrera entre "admision" y "escape" del catch tank y un pequeño freno con bujeros para que no suba el aire directo al "escape" sin dar algun que otro recoveco por agujeros (los puse lo mas lejos posible del racord, para que el aire no suba completamente vertical y asi de mas vueltas):

Puede que no sea la chapa mas bonita del mundo y los agujeros de decantacion no tengan unas distancias homologadas
, pero pienso que cumplira bien 
Por cierto ¿tu donde vas a montar el decantador? Yo tengo pensado montarlo detras del vaso de expansion, al lado de peloto (vale, creo que empiezo a pensar donde lo vas a montar
), pero aparte de que me queda un poco escondido supondria que el desague lo tendria que hacer con un manguito y un grifo hasta la parte baja del coche, sino quedaria inaccesible y seria un autentico coñazo vaciarlo 

Puede que no sea la chapa mas bonita del mundo y los agujeros de decantacion no tengan unas distancias homologadas

Por cierto ¿tu donde vas a montar el decantador? Yo tengo pensado montarlo detras del vaso de expansion, al lado de peloto (vale, creo que empiezo a pensar donde lo vas a montar

- korvo01
- Master Calibreitor!
La semana passada monte uno en un calibra xe, esos no tienen tambien el tubo de "admission" casi en el fondo e el de "escape" mas arriba? En lo que montamos solo le pusimos un "relleno" para certificar que las particulas de azeite se kedan dentro.

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Esa opcion que dices korvo tambien la contemple hace mucho tiempo, pero me daba un poco de mal rollo por si el nanax acababa rompiendose en hilos y acababan en virutas
. En principio deberian ser duras y deberia pasar nada, pero desde luego es una idea a seguir
.
Otra idea que tenia en mente para frenar los gases con aceite que vienen por el tubo desde la tapa de balancines era meter por dentro del propio tubo una especie de "tampon" alambrado que hace de condensaor/retenedor de aceite. El 124 tiene este sistema en el tubo de reaspiracion de gases desde la tapa de balancines a la cacerola de admision en el carburador y es bastante efectivo, con los años acaba atrapando una cantidad de porqueria bastante maja como en las rejillas que llevan los 8v en la tapa.

Otra idea que tenia en mente para frenar los gases con aceite que vienen por el tubo desde la tapa de balancines era meter por dentro del propio tubo una especie de "tampon" alambrado que hace de condensaor/retenedor de aceite. El 124 tiene este sistema en el tubo de reaspiracion de gases desde la tapa de balancines a la cacerola de admision en el carburador y es bastante efectivo, con los años acaba atrapando una cantidad de porqueria bastante maja como en las rejillas que llevan los 8v en la tapa.

- Sergio25
- Calibrero de pro
El mio ya esta algo llenito! Pronto abriré el desagüe